Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Repintados, kits y cortapegas

Repintados, kits y cortapegas


Nota 05 Mar 2018 12:57

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenos días. Comenzaré explicando que tengo una maqueta H0/H0m y otra pequeñita de H0e, ambas ambientadas en España en 1960 aproximadamente.
Dicho esto, se entiende que la mayor parte del material de vía estrecha (H0m y H0e) es extranjero y el de vía ancha de esa época es algo escaso, lo cual lleva a hacer repintados y cortapegas para tener un parque variado.
Empezaré por la maqueta pequeña de H0e, situada en un estante. Como es lógico, una pequeña compañía imaginaria entre Trubia y Cangas de NArcea, no puede tener una locomotora numerada 99.4616, así que se ha renumerado como 9 (El mismo proceso ha sufrido otra locomotora ex-DR):

DSC02581.JPG


Y en el furgón de correos, ahora pone "correos" en lugar de "post":

DSC02582.JPG


Luego continuaré con los corta-pega.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, y ahora los vagoncitos de hechura casera.

Mis dos primeras realizaciones fueron estos dos ex-SFG a partir de chasis de escala N, y gracias a los esquemas que aparecen en el libro de Carles Salmerón sobre el Carrilet de Sant Feliú:

DSC02516.JPG


Luego me metí a acortar los vagones austriacos de Liliput, convirtiendo los cerrados en algo parecido a la clase M del SFG:

DSC02514.JPG


Y para los bordes altos me inspiré en las fotos del Valdepeñas-Puertollano:

DSC02515.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
La locomotora 9 es HOm o HOe? Y si es de Via métrica de que marca es?
Gracias por adelantado,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
betulo237 escribió:
Buenos días,
La locomotora 9 es HOm o HOe? Y si es de Via métrica de que marca es?
Gracias por adelantado,
Albert


Es una Roco de H0e, que reproduce una locomotora de 750mm alemana (aunque tengo mis dudas de que sea real).
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Tienes bastante y bonito material Enhorabuena. Me gustan.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy bien transformado.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Este tipo de material móvil tiene un gran encanto.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias.
Realmente, Alfons, si que tiene un gran encanto. Con la cantidad de km de vía métrica que hubo en España es raro que nadie se haya atrevido de una manera comercial a lanzar una serie de material de ese ancho y sólo algunos artesanos se hayan lanzado, en contadas ocasiones, a ello.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Pues ya que hablamos de vía métrica, paso al H0m. Aquí empecé con unos repintados de los coches de pasajeros que consistieron en tapar con pintura verde la zona en que ponía DR o DB y poner las siglas de mi compañía imaginaria: FE.

Por ejemplo, este coche del NWE (Nordhausen-Wernigerode) de Tillig:

DSC02596.JPG


O este otro, procedente de los ferrocarriles de Sajonia (de Bemo), que me ha quedado algo cochambroso:

DSC02597.JPG
Última edición por vinopeleon el 05 Mar 2018 19:10, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Mejor me quedaron los vagones de mercancías, sobre todo desde que aprendí a quitar inscripciones con una lija y mucho cuidadito.

Aquí están dos plataformas ex-RhB de Bemo:

DSC02592.JPG


Dos bordes medios ex-NWE de Tillig:

DSC02593.JPG


Y tres vagones ex-Spreewaldbahn de Tillig:

DSC02594.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Muy interesantes tus trabajos.Cuentanos algo más de esa maqueta H0m por favor.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
cartero escribió:
Muy interesantes tus trabajos.Cuentanos algo más de esa maqueta H0m por favor.


Bueno, como me encanta la vía estrecha, quise reproducir una estación de paso de Renfe que enlazaba con una terminal de vía métrica. Un lugar imaginario, donde nunca ha habido ferrocarril, pero pudo haberlo. El lugar es Trujillo, en una imaginaria línea de Navalmoral a Cáceres. Allí se enlaza con "Ferrocarriles de Extremadura", imaginaria compañía que explotaría la línea de Trujillo a Logrosán y Herrera del Duque. En la maqueta la vía ancha es un óvalo, y la H0m va de la estación termino a la estación oculta.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y un poco más de vía métrica. Las locomotoras:

La 99.5703 ex-Spreewaldbahn (Tillig) pasa a ser la nº5:

DSC02589.JPG


Y la 99.6001 ex-NWE (Kehi) pasa a ser la nº4:

DSC02588.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
En H0m hay bastantes kits: de plástico, de resina, de metal blanco...
Y de kit monté esta 050T de Bemo, la 99.193 que pasa a ser la nº6, (con el chasis pintado en negro, igual que he hecho con otras locomotoras alemanas):

DSC02590.JPG


Más kits:
Un furgón ex-CFD (Train d'antan) en resina y cuatro vagones ex-SNCV en plástico (Jocadis)

DSC02595.JPG


Y el más reciente (de momento), un automotor De Dion ex-CFD (Train d'antan):

DSC02591.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, y después de los kits, los cortapegas (o "kitbashing" que dicen los ingleses).

Empiezo con un lote de varios vagones Bemo de los ferrocarriles sajones, demasiado largos y demasiado anchos. Dos de ellos los convertí en vagones del Alicante-Denia (gracias a los esquemas que aparecen en el libro "El Trenet de la Marina" de nuestro compañero Vicent Ferrer):

DSC02540.JPG


Otro lo convertí en un vagón de Vascongados, inspirándome en unas fotos de Manuel Maristany:

DSC02577.JPG


Por otra parte, tenía un par de bordes altos ex-RhB de Bemo, que también los convertí en unos de Vascongados, basándome en un esquema publicado por Carmelo Zaita:

DSC02519.JPG


Y en cuanto a locomotoras, hice una a partir de la carcasa de una vieja 050T de Zeuke y el chasis de una BR86 (141T) de escala TT de Tillig. El resultado, una 140T del Tanganyka Railway. Aquí la vemos, recién llegada del África profunda:

DSC02520.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Si señor! Modelismo en estado puro. Lástima que en los mercadillos casi no exista material de vía métrica a un precio asequible para poder hacer estas transformaciones, ni locomotoras TT para poder trabajar con ellas.
Te felicito muy sinceramente por el trabajo que has hecho.
Salud y trabajo,
Albert
PD: a ver si en Lleida encuentro alguna cosilla de métrica.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
betulo237 escribió:
Buenos días,
Si señor! Modelismo en estado puro. Lástima que en los mercadillos casi no exista material de vía métrica a un precio asequible para poder hacer estas transformaciones, ni locomotoras TT para poder trabajar con ellas.
Te felicito muy sinceramente por el trabajo que has hecho.
Salud y trabajo,
Albert
PD: a ver si en Lleida encuentro alguna cosilla de métrica.



Si, para el H0m es imprescindible internet. Comercios alemanes, suizos, eBay. Y luego imaginar una compañía de vía estrecha que comprara material de segunda mano (como hicieron en la realidad el Ferrocarril de la Robla, el de Utrillas y otros).
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Un trabajo muy interesante e ilustrativo. Realmente trabajar en estas escalas requiere grandes dosis de improvisación e imaginación para encontrar los modelos adecuados y al mismo tiempo permiten dar rienda suelta a la libertad de ideas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Gracias por los comentarios.
Ahora voy a pasar a la vía ancha, que aquí hay mucha tela.

Empiezo por algunos simples cambios en la rotulación, como este J unificado del Parque Mancomunado (Electrotren), al que simplemente le cambié el PM por RN.
La numeración la dejé igual, pues ignoro si en Renfe se les cambió, y de ser así, en qué serie estarían.

DSC02600.JPG


Este M de MZa (K-Train) sí que lo renumeré con unas calacas que tenía por ahí.

DSC02585.JPG


Y estos Foudres matriculados en NORTE (Electrotren y K-Train respectivamente) los renfericé y los renumeré basándome en un documento que alguien compartió en el foro, donde se relacionaban los Foudres que llegaron a Renfe.

DSC02601.JPG


DSC02602.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Bonitos vagones, muy ferroviarios.

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal