KPEV escribió:
Preciosas locomotoras, ricardmr, todas de Roco. Por cierto que en la primera coincidimos.
Me llama la atención que las cuatro locomotoras son de tres (casi cuatro) países diferentes y tres épocas distintas por lo que deduzco que no te atienes a un criterio de uniformidad sino más bien a lo que te gusta, cosa que no critico y me parece perfecto, faltaría más.
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Hola, José María.
Ante todo, gracias por tus comentarios.
Sigo con mucho interés el hilo que creaste referente al tren alemán de épocas I y II y me maravillan tus conocimientos sobre el tema, que agradezco compartas en el foro.
Mis aspiraciones en este mundillo son mucho más modestas. No es que no me guste profundizar en sus contenidos, al contrario, pero ocurre que ésta no és la única de mis aficiones y algunas requieren mucha dedicación, como por ejemplo el modelismo naval en madera (los grandes veleros de los siglos XVIII y XIX, principalmente). Y ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.
Atendidas estas circunstancias, mi planteamiento inicial al retomar el modelismo ferroviario era coleccionar vaporosas. Así, en general, ya que me han fascinado desde muy joven. Después he descubierto que las eléctricas de las mismas épocas también me atraen. Como dices, colecciono lo que me gusta. Tengo algo de material remolcado y cuando monto algun convoy para que corran en mi instalación sólo intento que más o menos sea todo de la misma época. Al fin y al cabo, imagino que debido al tráfico internacional de mercancías muchos vagones de una determinada compañía acabarían (y acaban) arrastrados por locomotoras de otras compañías y países. Corregidme, por favor, si estoy equivocado. Así aprenderé algo más.
La única limitación que me impongo, por el momento, es que el material, tanto locomotoras como coches y vagones, sea de las épocas del vapor y reconozoco que me gusta más el de las primera épocas.
Por lo que respecta a marcas, mi experiencia del último año y medio, desde que he retomado la afición, me lleva a prescindir, en lo posible, del material de Märklin y Trix. La robustez, indiscutible. Los controles de calidad y el servicio técnico post venta, cuestionable. Pero sólo se trata de mi experiencia. No descarto que pueda caer algun modelo especial, como una Big Boy, por ejemplo, ya que no hay mucho surtido en el mercado, pero he decidido decantarme por otras marcas que, por ahora, me han dado menos problemas.
Probablemente los engranajes de plástico sean menos resistentes que los de Märklin y Trix, pero me gustan los acabados tanto de Roco como de otras marcas y mis locos se pasan la mayor parte del tiempo en la vitrina. Además las tengo configuradas para que tengan arranques y paradas muy suaves, lo que imagino perjudicará menos este tipo de mecánica.
Saludos.