Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Ideas para proyecto de maqueta H0

Ideas para proyecto de maqueta H0



Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2019 23:44
Hola muy buenas a tod@s.Me gustaría por favor que me ayudeis a diseñar mi maqueta a escala H0, las medidas de las que dispongo son de 2,44m largo x 1,50 de ancho sin posibilidad de hacer niveles ni inferior ni superior, si puedo hacer alguna montaña, elevación, puentes pero vamos lo que viene a ser como un Ibertren.
Se que las medidas son pequeñas pero no hay pa mas y quería pedir vuestra ayuda haber si alguien me da ideas de hacer el trazado.
Soy mas de trenes de mercacias aunque una estación de pasajeros debera haber.Me gusta la época del vapor por lo que me gustaría poner una plataforma giratoria con alguna cochera, muelles de carga , vías de clasificación.
Bueno haber si alguien me puede echar una mano, yo estuve probando con algún programa de diseños pero no los entiendo mucho.Tengo vías Peco.
Gracias un saludo
PUXA ASTURIES DIXEBRA


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Poca superficie veo para tus deseos, pero grandes "figuras" hay en este foro que podrán hacer maravillas y materializarlos en tu futura maqueta.
Ánimo!!


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mi primer consejo es que, si tienes ocasión, leas los tomos 1 y 2 de “Midelismo ferroviario” de editorial Cúpula. Creo que están por la red. En ellos encontraras muchos diseños “adultos”, no como los de jugete que nos dan algunos fabricantes en sus libros de diseño. Los hay grandes y pequeños y seguro que algunos de estos últimos podrás adaptarlos a tu espacio. Es verdad que en esa superficie quizá sea imposible, salvo saturación de vías, meter todo lo que quieres pero si es posible hacer algo creíble, jugable y donde disfrutar tanto en su ejecución como en su explotación.

En este hilo tienes varios circuitos que puedes adaptar a tus medidas:

viewtopic.php?f=6&t=62649&p=511428&hilit=Exposici%C3%B3n+de+circuitos#p511428

Y en este otro puse un escaneo de una maqueta de un gran diseñador, Ivo Cordes, al que admiro profundamente y del que he aprendido mucho.

viewtopic.php?f=6&t=65575&p=545117&hilit=Ivo+Cordes#p545117

Ese diseño aparece en el libro “Maquetas de ensueño”, también de editorial Cúpula, aunque éste no lo conozco en digital, e Ivo corde lo hizo pensando en el famoso 4 x 8 pies de superficie de los sajones, lo que para nosotros es un tablero de 144 x 122, así que ideal para la superficie de la que dispones. Para mí es uno de los mejores diseños que he visto nunca.

En él puedes ver la infraestructura para su ejecución y que, aunque es una maqueta de dos niveles y tu quieres hacerla de un nivel, supongo que por sencillez de ejecución, comprobarás que es muy fácil de hacer.

Partiendo de ella, con tus modificaciones personales oportunas adaptadas a tus gustos, seguro que consigues una maqueta más que aceptable.

Y, como dices querer meter un puente giratorio, quizá en la parte superior derecha te quepa uno pequeño como el que tiene Fleischmann.
Saludos José María KPEV


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal