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Nueva maqueta de Actros


Nota 29 Sep 2019 13:14

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Aprovechando que me sobraron un par de tableros de la maqueta de H0 y quería tener una estación relativamente grande, cosa que en 1:87 era imposible, me lancé a hacer esta maqueta en N.
Adjuntos
IMG_20190929_125843.jpg
IMG_20190929_125432.jpg
IMG_20190929_123734.jpg
IMG_20190929_123702.jpg

Nota 29 Sep 2019 16:02

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Me encanta tu colección y maqueta en h0. Y ahora también la de N.

Por cierto gracias por los videos. A mi pequeño también le encantan.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Sep 2019 18:10

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Pues veo muy interesante esta maqueta de N.
Que medidas tiene.....???
Aunque mas o menos ya se adivina por las fotos que has puesto, tienes algún plano o puedes poner una fotografía zenital donde se pueda ver perfectamente el desarrollo del trazado.....???

Un saludo

Nota 30 Sep 2019 11:08

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Hola me alegro que os gusten los videos. La maqueta tiene unas dimensiones de 210X61 cm.

Nota 30 Sep 2019 11:28

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La vista que pedias. Un saludo.

Nota 30 Sep 2019 13:10

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Nota 30 Sep 2019 15:33

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Ante todo, gracias por los vídeos.
Sinceramente, le has sabido dar con muy poco, un buen aire ferroviario, y a nivel de maniobras y circulaciones, le veo muchas posibilidades.
De todos modos y si me permites un "pero": es que al tener un ancho de 61 cm. hará que los radios de curvatura sean de R1 / R2, lo cual puede dificultar el paso de algunas locomotoras o composiciones. Aunque imagino que en este caso, habrá mandado la disponibilidad de espacio y la manejabilidad de la maqueta. Posiblemente también, el que el material de tracción y remolcado que quieres hacer circular, no tiene problemas en esos radios mas cerrados.
De todos modos, me gusta mucho tu idea.

Un saludo

PD: Y si no es abusar demasiado y por seguir pidiendo (ya que te veo complaciente ;) ;) ), adem´ss del video zenital si pudieras hacer también una fotografía zenital, te lo agradecería enormemente. Así como cuantas fotografías quieras y puedas aportar desde distintos puntos.
Así lo podría guardar en mi pequeño archivo de fotos y planos, de maquetas que considero que tienen un buen diseño, un buen desarrollo o un buen acabado.
Gracias

Nota 30 Sep 2019 16:21

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Las dimensiones son las que tenían unos tableros que me sobraban, por supuesto miré el tema de radios y vi que el R2 de Peco entraba sin problemas, y efectivamente el material rueda perfectamente.

Nota 30 Sep 2019 16:30

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Aquí tienes las fotos, el plano cenital completo no me entra, fue por lo que hice el video. Un saludo.
Adjuntos
1569856939888227116064.jpg
15698570080711281571183.jpg
15698571094511838932245.jpg
1569857188744139571170.jpg

Nota 30 Sep 2019 22:33

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Gracias por las fotos
Abro carpeta y las bajo todas, gracias de nuevo.

Por cierto, como no has utilizado los desvíos electrofrog . . . .???
Que aunque mas dificultosos a nivel eléctrico en su instalación, son mucho mas fiables electricamente (algo que en escala N es mucho mas critico que en HO), además de ser mejores tambien estéticamente hablando.
Y no me vale, que me digas que fue para aprovechar unas vías que tenias, al igual que con los tableros :D :D :D

Un saludo

Nota 01 Oct 2019 08:03

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Pues te voy a ser sincero el tema de los Electrofrog no lo controlo, y mira que me lo han explicado. Ahora Peco ha unificado los dos sistemas con los Unifrog que simplifica un poco el tema.
Última edición por actros el 01 Oct 2019 12:01, editado 1 vez en total

Nota 01 Oct 2019 09:02

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Pues no te creas que lo simplifica tanto, pues obliga a poner un relé o interruptor para electrificar el corazón del desvío. Eso si, te ahorras de aislar las dos salidas del corazón del desvió y tener que electrificar el tramo de vía que empalmes a ellas.
La verdad, es que sigue siendo una vía laboriosa de trabajar (y tener un poco claro el tema eléctrico. De todos modos, compensa despues por lo comentado: la gran fiabilidad eléctrica y el tema estético.

Un saludo

Nota 07 Oct 2019 08:50

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Nota 15 Oct 2019 15:11

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actros escribió:
Aprovechando que me sobraron un par de tableros de la maqueta de H0 y quería tener una estación relativamente grande, cosa que en 1:87 era imposible, me lancé a hacer esta maqueta en N.



Un planteamiento muy interesante. Me lo apunto.

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 16 Oct 2019 06:36

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krokodiland escribió:
Pues no te creas que lo simplifica tanto, pues obliga a poner un relé o interruptor para electrificar el corazón del desvío. Eso si, te ahorras de aislar las dos salidas del corazón del desvió y tener que electrificar el tramo de vía que empalmes a ellas.
La verdad, es que sigue siendo una vía laboriosa de trabajar (y tener un poco claro el tema eléctrico. De todos modos, compensa despues por lo comentado: la gran fiabilidad eléctrica y el tema estético.

Un saludo


Desde mi punto de vista lo simplifican notablemente, ya que se evita un monton de cortes y soldaduras que ya no son necesarias. En los nuevos Unifrog polarizar el desvio es igual de sencillo que en los de otras marcas pues solo se requiere un interruptor o rele para conectar el cable del cirazon que ya viene soldado y si no se wuiere polarizar (queq como los insulfrog de toda la vida) se deja sin conectar y punto.

Nota 16 Oct 2019 08:13

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renfe276 escribió:
krokodiland escribió:
Pues no te creas que lo simplifica tanto, pues obliga a poner un relé o interruptor para electrificar el corazón del desvío. Eso si, te ahorras de aislar las dos salidas del corazón del desvió y tener que electrificar el tramo de vía que empalmes a ellas.
La verdad, es que sigue siendo una vía laboriosa de trabajar (y tener un poco claro el tema eléctrico. De todos modos, compensa despues por lo comentado: la gran fiabilidad eléctrica y el tema estético.

Un saludo


Desde mi punto de vista lo simplifican notablemente, ya que se evita un monton de cortes y soldaduras que ya no son necesarias. En los nuevos Unifrog polarizar el desvio es igual de sencillo que en los de otras marcas pues solo se requiere un interruptor o rele para conectar el cable del cirazon que ya viene soldado y si no se wuiere polarizar (queq como los insulfrog de toda la vida) se deja sin conectar y punto.

Si, pero en los nuevos "unifrog", obligan si o si a montar un interruptor para polarizar el corazón del desvío, ya que sino, no recibiría nunca corriente, mientras que no es necesario hacerlo en los "electrofrog".
Por otro lado, con los "electrofrog", estas obligado a aislar las salidas de vías del corazón y electrificar su continuación.

Tanto uno como otro, tiene sus ventajas y sus desventajas, lo que hace que sean unos desvíos laboriosos de instalar. Aunque eso si, después el resultado compensa totalmente: tanto a nivel estético, como principalmente, de funcionamiento.

Un saludo

Nota 22 Oct 2019 13:46

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Nota 28 Oct 2019 07:27

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Tarde de trenes en la asociación de Albacete. Pongo unos videos de la maqueta de H0 y los módulos de N.

Nota 28 Oct 2019 07:30

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