Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Los trenes de "Mariete"

Los trenes de "Mariete"


Nota 06 Ago 2022 18:25

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
[Duplicado]
Última edición por Mariete el 06 Ago 2022 18:45, editado 1 vez en total

Nota 06 Ago 2022 18:40

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Por último (de momento), la novedad más nueva de todas: amplío el parque con el nuevo automotor de Electrotren Avant S-114.

Como ya se ha comentado por ahí, yo también soy de los que piensa que tiene un precio algo elevado para ser de gama "hobby", pero aprovechando que tenía ahorrado y que el precio de la unidad sin el logo del 75 aniversario de Renfe estaba rebajada, me hice con ella.
Deja un poco que desear (y duele haber pagado tanto y que tenga estos signos de dejadez) el hecho de que no vengan interiores en los coches extremos y que los accesorios de los pantógrafos vengan con tantísima pieza pequeña y sin unas instrucciones tan básicas en las que no se entiende nada. En lo que a motor se refiere, comparado con otras unidades de Electrotren ,también es ruidoso cuando se pone a velocidad máxima (o incluso a partir de media-alta), pero no tengo una maqueta como para que vaya tan rápido y el sonido hace que lo disimule un poco.
En el exterior, me parece un tren bastante bonito y muy bien conseguido. Tiene un pequeño error con la línea morada que une los focos con el lateral superior pero tampoco lo veo tan importante.

Os dejo unas fotos de la unidad y el resumen de la composición:
Marca: Electrotren.
Referencia: 10200S
Composición: Cabina motor (turista) + remolque (turista) + remolque (turista) + cabina remolcada (turista)
Adjuntos
Avant S-114 (1).jpeg
Avant S-114 (2).jpeg
Avant S-114 (3).jpeg
Avant S-114 (4).jpeg

Nota 18 Ene 2024 12:00

Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Tras un largo parón (es lo que tiene vivir fuera de España y haber dejado aquí el hobby), estas navidades he aprovechado para realizar mejoras en un par de AVEs.

- En el caso del S-103, le he colocado discos de freno en las ruedas de los coches correspondientes (1, 3, 6 y 8). Para ello he utilizado los discos que vende Beckert Modellbau para este tren (y que también son válidos para los Talgo 350), de fabricación propia (https://www.beckert-modellbau.de/html/a ... .html#2031). Antes de colocarlos, he pintado los "agujeros" con un rotulador negro de punta 0'05 mm para darlos un toque más de realismo. El proceso es bastante fácil: pintar los agujeritos, retirar los discos de la plantilla, gotita de pegamento en las ruedas y colocar el disco (yo me ayudé de un palillo para dejarlos lo más centrados posibles). Lo más difícil fue colocarlos en los ejes interiores del coche-cabina "Club" puesto que desde esos boggies se realiza la toma de corriente y, para poder quitar los ejes interiores, habría que retirar unos cables y volver a soldarlos para colocarlos; lo que yo hice fue, simplemente, retirar el plástico del boggie de la rueda y, en ese momento y con sumo cuidado, colocar el disco y echar el pegamento sobre este. Esta y muchas otras mejoras están detalladas en el foro dedicado a este tren: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... f=8&t=1064

- En el caso del S-112, he realizado el coche "Business" de 5 ventanas y el coche "Turista" de 4. Como bien es sabido, Electrotren sólo fabrica un modelo estándar para cada uno de estos coches, que no se corresponde con la disposición en el tren real. En este sentido, partiendo del coche 1 como el extremo "Business", el coche 3 sería el "Business" de 5 ventanas y el coche 5 sería el "Turista" de 4. Para realizarlos, he cambaido las ventanas de las puertas de un coche al otro (hay que cortar el pequeño plástico que las une a las ventanas de los asientos) y he movido los interiores también de un coche al otro (la disposición es diferente en las clases), con la excepción que en el coche "Turista" corté dos filas de asientos (al pasar de 5 a 4 ventanas, sobraban) y el el Business añadí dos filas de asientos de otro coche de la misma clase que tenía sobrante (al pasar de 4 a 5 ventanas, faltaban). Esta y muchas otras mejoras están detalladas en el foro dedicado a este tren: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... f=8&t=6842

Ninguna de estas mejoras supone ni gran conocimeinto ni gran esfuerzo, así que animo a todos los que tengan estos trenes a realizarlas ;)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal