Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Una maqueta con decoración japonesa

Una maqueta con decoración japonesa



Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2017 11:17
Hola a todos, llevo ya bastante tiempo trabajando en una maqueta con decoración japonesa (En edificios más que nada) y ahora que tengo algo de tiempo me gustaría compartir algunas fotos. Mi idea también es colgar algo del "como se hizo" y tratar de aportar las "novatadas" que he cometido y que problemas me han dado después para que cualquiera que se meta en esto, le sirva de escarmiento (Por que no haría más caso a los expertos del foro... :lol: ).
Bueno, de momento dejo la primera foto de la iluminación que es lo ultimo en lo que he estado trabajando.
DSC_0375.JPG

DSC_0374.JPG

DSC_0373.JPG


Versión diurna:
DSC_0378.jpg

DSC_0379.jpg

DSC_0380.jpg

DSC_0381.jpg

DSC_0382.jpg

DSC_0383.jpg

DSC_0384.jpg


Un saludo!

P.D. Primera novatada para prevenir: saber cuando parar, no sigas complicando algo que ya te viene grande sin terminar lo anterior.
Segunda novatada a prevenir: se organizado, ahorra tiempo.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Preciosas fotos nocturnas, escala HO o N?


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Como diría D. Javier Cansado (la mitad de Faemino y Cansado), me apuesto la mitad de mi gran fortuna a que es N... :D ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2017 11:17
Gracias por los comentarios. Efectivamente es escala N. Aún tengo una buena cantidad de detalles por pulir (No he colocado personas y me faltan algunos arboles) pero desde luego ya tiene pinta de maqueta...
Aprovecho y os pongo alguna foto del "como se hizo"...
Estructura metálica con espuma de poliuretano:
DSC_0100.jpg

Acuaplast sobre la espuma:
DSC_0061.jpg

Pintado en capas con aerógrafo (base imprimación negra):
DSC_0292.jpg

Pruebas de electrónica de control de vias (Ahora modificado y ordenado... un poco ;) ):
DSC_0317.jpg


Ya subiré más cuando las vaya encontrando... y también de los trenes: he puesto luz y sonido a unos cuantos siguiendo turoriales del foro y otras veces por libre...

¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2018 20:07
Buenas tardes, comercializan edificios modernos de Kato en escala HO, como los de escala N que hay en la maqueta?


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Crazem escribió:
Tren hotel escribió:
Buenas tardes, comercializan edificios modernos de Kato en escala HO, como los de escala N que hay en la maqueta?

Ojo con el H0 japonés, realmente es 1:79

Y el N es 1:150 :shock:
toma ya estándares


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2017 11:17
Bueno, no sabría deciros, me ha parecido ver que al menos hay figuras y catenaria. En cuanto al tema de las escalas, en el caso de la N, las diferencias son despreciables, en escala HO... ya no se que decirte.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Hola!

Solo una cosita... en Japón se conduce por el lado izquierdo a pesar de que el país nunca fue una colonia inglesa.

Gran trabajo.
Un saludo!
Jesus.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal