Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material LAS VIAS METALICAS DE ELCTROTREN

LAS VIAS METALICAS DE ELCTROTREN



Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Londres
Registrado: 08 Jun 2019 17:15
Hola

Estoy interesado en la historia de la vía alterna metalica vendida por Electrotren entre las décadas de 1950 y 1980? 1990? Entiendo que hubo una 3c similar a Hornby Dublo, Vollon & Brun y las primeras series de carriles Maerklin. Esto fue reemplazado por un clon exacto de la via “M” de Maerklin con tacos [studs/pukos]. En algún momento se detuvo la producción de esto: recientemente he visto un catálogo para 1982 y la via M todavía se presenta, pero cuándo Electrotren dejó de vender esta via como parte de su gama?

¿Alguien podría darme una breve cronología de los diferentes tipos de los carriles que Electrotren empleó? Tengo un catálogo de Electrotren para ano de 2000 y no se incluye ninguna via, excepto la catenaria y un interruptor de punto estilo Marklin azul.

Pido disculpas por cualquier error ya que el español no es mi lengua materna.

Saludos

Andew


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Consultando los catálogos de Electrotren que tengo, he visto que el último en que se anunciaban vías M con contacto por puntos (metálicas tipo Märklin) es el de 1990 (lo cual no quiere decir que dejasen de fabricarlas antes). Curiosamente, no he visto anunciadas en ninguno de los catálogos que tengo, las vías metálicas de 3 carriles tipo Hornby Dublo (el Catálogo de 1958 ya muestra las de puntos).
Tampoco he visto anunciadas en ningun catálogo vías de ningún otro tipo, de lo que deduzco que Electrotren solo fabricó esos dos tipos de vías metálicas (la M de puntos tipo Märklin y la de tres carriles tipo Hornby Dublo).
Creo que las de tres carriles son difíciles de ver. Por ello, adjunto una foto de las tres piezas que tengo.
Saludos,
Por cierto, tu español, excelente.
Adjuntos
Electrotren-VíasAntiguas,TresCarriles.JPG


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Londres
Registrado: 08 Jun 2019 17:15
Hola!
Muchas gracias por su respuesta informativa e interesante. Electrotren parece haber adoptado la via que Marklin estaba vendiendo en ese momento: tres carriles hasta 1956-9 después de lo cual M track permaneció disponible hasta 2001 aunque como usted dice que la versión licenciada de Electrotren había terminado once años antes de eso.

Por cierto, ¿cómo identifica el catálogo de Electrotren de 1990 como algunos catálogos de este período no tienen mención de un año en la portada o la referencia de una impresora en el interior? Me gustaría tratar de obtener una copia en ebay u otro sitio similar.

En su opinión, es el control de AC todavía tan popular en España como lo era hace 40 años cuando vivía en Lisboa, Portugal. En aquellos días Marklin AC estaba en todas partes en ambos países o tienen modelistas españoles hoy en día y los jóvenes adoptados DC / DCC en preferencia.

Entiendo que Electrotren ha decidido recientemente dejar de producir modelos de AC. ¿Crees que esto es prudente dada la fuerte lealtad al AC en el pasado. Curiosamente, el fabricante portugués, Sud Express, continúa produciendo versiones de AC de cada uno de sus locos. ¿Podría actualizarme, por favor?

Gracias también por sus elogios por la exactitud de mi español. Aunque he estudiado francés, italiano, portugués y español tengo que admitir el uso de Google sólo para comprobar cualquier ortografía e insertar los acentos, etc.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Te paso por privado la página 28 del catálogo de 1984, ya que por motivos de © no lo puedo colocar en este mensaje. Una verdadera pena que una publicación con 35 años de antigüedad no pueda estar al alcance de todos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Londres
Registrado: 08 Jun 2019 17:15
Hola betula!

Muchas gracias por enviarme la página del catálogo de 1984. No lo creerá, pero recientemente descubrí todo el catálogo de 1990 en línea y le envié el enlace en privado para su información. Estoy de acuerdo con usted sobre las tontas regulaciones de derechos de autor de una publicación olvidada pero muy querida.

Un fuerte abrazo de Londres

Twinrover


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal