Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi material rodante

Mi material rodante


Nota 27 Mar 2020 14:23

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
7200 escribió:
Me extraña la Märklin BR 85; ref 33081 dices que sin humo, yo tengo la 3309 (mas antigua) y lleva fumigeno y telex.

Salud y saludos


Como dije arriba l compré digitalizada. Es posible que el primer dueño al digitalizarla, anulase el fumígeno.

Un saludo
Carlos

mikelet escribió:
Los voy a colgar en mi hilo.

Saludos desde Els Monjos


Por favor. Estaría bien comparar el resultado de ambas marcas.

Un saludo


Hoy tocan estos dos cochecitos rojos 85 792 Hmb, con referencia Märklin 43351 (aunque pudieran ser los 4335, no lo sé seguro). Para mi muy bonitos y además se salen de los habituales verdes de Época III en la DB.
Un saludo
Carlos

20200322_190815.jpg

Nota 27 Mar 2020 15:59

Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Los "caja de truenos" colgados está en mi hilo.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 29 Mar 2020 00:13

Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
En mi hilo he puesto una foto de los bajos de un coche "caja de truenos", me gustaría que lo vieras y lo compararas con uno de los tuyos y nos dieras una opinión.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 29 Mar 2020 20:19

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
mikelet escribió:
En mi hilo he puesto una foto de los bajos de un coche "caja de truenos", me gustaría que lo vieras y lo compararas con uno de los tuyos y nos dieras una opinión.

Saludos desde Els Monjos.


Gracias mikelet. Mañana subo una foto a tu hilo y comparamos.

Un saludo
Carlos

Hoy tocan los famosos Umbauwagen, de 1ª y 2ª clase AB3 yge, de 2ª clase B3 yge y el Gepäckwagen BD3yge.

De estos tengo unos cuantos coches, 8 en total, de distintos años y por tanto distintas referencias de Märklin.

20200322_185550.jpg


20200322_185556.jpg

IMG_20170101_213513.jpg

Nota 30 Mar 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy traigo los famosísimos Silberling, nombre real coches N, que prestaron servicio en la DB entre 1958 y 1981 en sus diferentes variantes. El nombre viene del característico color plata que brillaba al sol, aunque luego servivrían con otras libreas, entre ellas con el conocido esquema beige-azul océano.

Se fabricaron más de 7000 unidades de estos coches que medían 26 metros y 40 cms y que disponían de 96 asientos en segunda clase (Ab nrzb 704), y 48 de segunda y 30 de primera en el coche mixto (Bauart B4 üwe).

Fueron arrastrados por una gran variedad de locomotoras pero a mi me gustan especialemnet con una V200 al frente.

Cuento con dos unidades, una de segunda y el coche mixto, más modernos en el catálogo Märklin, y un tercer coche del catálogo de 1971 con un buje deteriorado y que aproveché en su momento para probrar técnicas de envejecimiento.

Un saludo
Carlos

20151218_100303.jpg

20151218_100041.jpg

20151218_100054.jpg

20151218_100222.jpg

20200322_185827.jpg

Nota 01 Abr 2020 20:03

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy traigo este vagón portacoches de la DB DDm 915, referencia 4074 Märklin de 1980.

Y el juego de dos Off 52 con sus correspondientes VW Escarabajo. Referencia Märklin 46128 de 2018.

Un saludo
Carlos
coches.jpg

20200322_190606.jpg

20200322_184510.jpg

Nota 03 Abr 2020 15:24

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Los famosos vagones Leig Gllmhs 37.

Dos parejas vienen del set BR 38 del 2010 con referencia Märklin 26549 y los otros son referencia 48854 adquiridos por separado.

A partir de 1929, se bautizó a este dúo como "trenes mercancías rápidos ligeros" correspondiente a la abreviatura en alemán Leig. Ambos vagones están unidos mediante un fuelle de caucho y un enganche directo con guía de corredera. Inscripción lateral "Stückgut-Schnellverkehr" (transporte rápido de paquetes sueltos). La DB pretendía agilizar así el transporte de mercancías puesto que se podía cargar con rapidez el vagón y una vez ya en marcha, ir reorganizando la carga gracias a que ambos elementos se comunicaban a través del fuelle.

Un saludo
Carlos

20200322_185302.jpg

20200322_185326.jpg

DSCF4138.JPG

Nota 04 Abr 2020 21:20

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy toca el conocido wagón grúa (Kranschutzwagen) KKlm 505 con un vagón acompañante de bordes bajos (niedebordwagen) X05.

La grúa fue producida por Märklin en 1958 y creo que es el material más antiguo de mi parque rodante; el bordes bajos es de 1970 o 1971 (por cierto, que estos modelos tenían tendencia a combarse con el paso de los años, como le pasó a este mío).

Un saludo
Carlos

20200322_185850.jpg

Nota 06 Abr 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy pongo material de Época II, que no es la que trabajo pero no pude resistirme a la belleza de esta composición porta Junkers F 13, el primer monoplano comercial enteramente metálico en entrar en servicio en todo el mundo.

En su forma original, tal como voló por primera vez el 25 de junio de 1919, la tripulación de dos hombres se acomodaba en una cabina abierta frontal, mientras que los cuatro pasajeros se alojaban en una cabina cerrada detrás de la primera; en fecha posterior también se dotó a la tripulación de una cabina cerrada. El primer F 13 estaba propulsado por un motor Mercedes D.IIIa de 160 cv, que fue sustituido en los primeros aparatos de serie por el B.M.W. IIIa de 185 cv. La producción se prolongó hasta 1932 y la gran mayoría de los aparatos (más de 320 en unas 60 variantes) estuvieron propulsados por el motor Junkers L-5 de 210 cv.

Hugo Junkers nació en Rheydt en la actual Renania del Norte-Westfalia.​ Estudió en la Universidad Técnica de Berlín, trabajando como profesor de ingeniería mecánica en Aquisgrán entre 1897 y 1912. En 1895 fundó en Dessau la compañía Junkers y en 1915 construyó con estructura de acero el Junkers J 11​ y en 1917 el avión blindado Junkers J 4, primer avión revestido con planchas de aluminio ondulado y considerado uno de los mejores aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial.

En 1919 produjo el Junkers F.13, primero de una serie de exitosos modelos de uso civil. En 1927 fue el primero en utilizar el motor diésel en la aviación y diseñó algunos de los primeros turborreactores.

Pacifista y de tendencia socialista, en 1933 el gobierno nazi se hizo con sus patentes y su compañía. Hugo Junkers permaneció bajo arresto domiciliario, falleciendo el 3 de febrero de 1935 en Gauting, Alemania.

Inventó el calorímetro que lleva su nombre y el calentador de baño.


La referencia Märklin es 2866 pero lo que adquirí en Ebay en su día no es el set completo (que venía con una BR 80, otro vagón cerrado y un camioncito rotulado con el nombre de la empresa.

Saludos
Carlos


Junkers.jpg

Nota 07 Abr 2020 21:01

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy subo estos vagones cerveceros König Pilsener con referencia Märklin 4418; dispongo de estos 4 que véis en la foto. Aunque ruedan bien desde el primer día, en alguna que otra curva eran un tanto inestables así que los lastré un poco y se solucionó el tema.

Saludos
Carlos

20200322_190647.jpg

Nota 10 Abr 2020 18:36

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Tocan ahora unos vagones cerveceros en verde del set Märklin referencia 48781 Königsbacher y unos blancos del set referencia 48771 serie única de 2011 junto a otro blanco que adquirí suelto y desconozco referencia.

Un saludo
Carlos

20200316_130301.jpg

20200322_184559.jpg

Nota 11 Abr 2020 07:44

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy interesante la historia de Junkers. Me encanta lo retro de tu colección. Ese sabor a juguete de los sueños...no nuestros solamente sino incluso de nuestros padres y abuelos.

Gracias por compartirla
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Abr 2020 18:54

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
turin escribió:
Muy interesante la historia de Junkers. Me encanta lo retro de tu colección. Ese sabor a juguete de los sueños...no nuestros solamente sino incluso de nuestros padres y abuelos.

Gracias por compartirla


Muchas gracias turin.

Sigo con estos coches de pasajeros correspondientes a un total de 1821 coches que la DB remodeló a fines de los 50 debido a la necesidad de armonizar la longitud de bastidores a 19,46 m. Se les añadió la posibilidad de intercirculación entre ellos protegida de las inclemencias del tiempo y por primera vez se dotó de asientos tapizados a todas las clases.

Dispongo de un coche mixto de 1ª y 2ª AByg503 con referencia Märklin 4131 y dos coches DByg 533 de 2ª clase con compartimento de equipajes referencia Märklin 4133. Los tres son de la gama 2003/2004 de la marca de Göppingen.

Un saludo
Carlos
20200322_191001.jpg

20200322_190927.jpg

Nota 13 Abr 2020 23:44

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Conjunto de vagón de museo con referencia Mãrklin 48775. Venía acompañado de un camión a juego con su carga naturalmente.

Saludos
Carlos

20200413_113207.jpg

Nota 16 Abr 2020 19:11

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Hoy tocan estas tolvas muy conocidas dentro de la gama Märklin; son todas antiguas y unas responden a la referencia 315/1 y otras a la 4610. Dispongo de 8 de ellas y este material rodante con enganche de lazo nunca lo combino con otro material moderno de enganches normailzados para evitar fallos de enganche/desenganche.

Un saludo
Carlos

20200322_184654.jpg

Nota 16 Abr 2020 20:23

Desconectado
Mensajes: 3545
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi gusto, muy bién acabadas en detalles.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 26 Abr 2020 16:34

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Subo ahora fotos de material que proviene del set de iniciación 29711; adquirí dos conjuntos de este material remolcado en Ebay sin locomotora ni MS2.

Se trata de 2 vagones de bordes bajos X 05, uno de ellos cargado con un modelo Volkswagen Karmann Ghia y otro al que coloqué unas bobinas y 2 vagones de mercancías abiertos del tipo constructivo Om 12 cargados con carbón. También 2 vagones cisterna de la VTG y 2 furgones de cola de tren de mercancías del tipo constructivo Pwgs 41 (de estos sólo he subido una foto).

Además a mayores en las fotos hay dos vagones teleros KBS 443 con mecancía y vehículos y otro Om12 con chatarra.

Un saludo
Carlos
20200322_184458.jpg

20200322_185054.jpg

20200322_185136.jpg

20200322_190423.jpg

20200322_190448.jpg

Nota 28 Abr 2020 20:19

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Vagón de mercancías Gr20 , otro vagón Glmhs50 y el tercero KmmKs51. Desconozco las referencias Märklin...

Un saludo
Carlos

20200322_190354.jpg

20200322_184428.jpg

20200322_185508.jpg

Nota 06 May 2020 10:56

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Dos vagones de vino. Uno el clásico de referencia 4510 y el otro con referencia 4432.

Un saludo
Carlos

20200322_190340.jpg


20200322_190116.jpg

Nota 09 May 2020 09:55

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Curiosos estos dos vagones que nos presentas, más que nada por su antigüedad.

El primero no lo conocía y supongo que debe ser de una época muy temprana de Marklin.

El segundo, del año 1979, todo un clásico de Marklin, también tiene sus años. Yo lo encontré a buen precio y, siendo de época I alemana (Elsaß Lothringen) y, por tanto, acorde con mi material, no dudé en comprarlo. Siempre he pensado que las enormes cubas que monta Marklin están desproporcionadas, aunque tampoco las he podido comparar con fotografías reales. Más me gustan los bicubas de Trix, y ahora Matrix, y los de Sachsen Modelle, ahora Tillig, quizá los más correctos pero con el grave hándicap de la apariencia plastiquera de sus cubas.

Bonita colección la que nos vas presentando.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal