Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material TWINDEX Y CORADIA, DB AG, Escala N

TWINDEX Y CORADIA, DB AG, Escala N



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Presentado en el 2009, el TWINDEX es un tren configurable de dos pisos de Bombardier. Existe como composición para darle tracción una locomotora convencional, pero también como UEM autopropulsada con una potencia de 2200 KW y una velocidad punta de 160 Km/h, si bien puede aumentarse opcionalmente a los 189 Km/h. La DB AG posee este material que dedica principalmente a servicios de cercanías y regionales (BR 446), si bien también hay unidades destinadas a Intercitys. Algunos operadores privados alemanes también poseen estos trenes, asi como los ferrocarriles estatales suizos que los poseen como RABe 502.

La familia CORADIA, fabricada por Alstom, es una amplísima oferta de UEMs y UDMs en composiciones desde un único coche hasta varios, que circulan por numerosos países. La administración alemana, DB AG, explota la serie BR 440 en trenes de cuatro unidades en servicios regionales y de cercanías.

Ambos trenes han sido reproducidos recientemente por BRAWA y PIKO respectivamente, con un alto nivel de fidelidad y con iluminación interior de serie. El TWINDEX de BRAWA existe con la opción de sonido, que desde mi punto de vista está muy conseguido en cuanto a la nitidez y la fidelidad, que se puede contrastar con vídeos del modelo real.

Os presento ambos modelos circulando en la maqueta de mi hijo. Escala N.





Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal