Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Presentacion y pregunta sobre tren Paya

Presentacion y pregunta sobre tren Paya



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020 14:31
Hola, me llamo Ander, soy nuevo en el foro y tengo una duda.

Tengo la posibilidad de adquirir un Tren nocturno Paya a muy buen precio de segunda mano y en buen estado. Queria regalarselo a mi padre que siempre ha tenido afición por las maquetas sobre todo cuando yo era niño, pero no pudo continuar con ella y se fue estropeando hasta q mi madre la tiro hace unos años.

Ahora le ha vuelto a picar el gusanillo y en escala H0, antes tenia 3n, pero no quiere gastarse un dineral en un kit de inicio y anda en ese punto que mira mucho pero luego no hace nada, y queria darle una sorpresa. Le llamo la atención el tren nocturno paya pero no encuentro mucha info sobre el. En teoría parece que es H0 aunque en la caja no pone nada. tampoco se si es compatible con vias H0 de otras marcas (Roco, Marklin,...) y si es facil de digitalizar en un futuro o si sabeis de tutoriales o asi, ya que no he encontrado nada para este modelo o no he sabido mirar bien. Lo de digitalizar es algo que mi padre ya tenia en mente aunq luego no lo haga pero sus palabras siempre eran (esto es facil, le pones un chip y ya esta) pero entiendo q no es asi y según modelo y tren la cosa cambia.

Espero que me podais aclarar las dudas antes de lanzarme a comprarselo. Es algo q le hara ilusion, no se si despues se animará a hacer una maqueta (estuvimos midiendo y pensando en ideas chulas) pero en caso de animarse a seguir me gustaría saber si este tren tiene opciones, y con opciones me refiero a seguir montando una maqueta con cosas actuales y modernas.

Muchas gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, Ander, has de tener en cuenta que el tren Payá del que hablas tiene unos 35 ó 40 años y ya es más una pieza de coleccionista que un tren actual los cuales tienen un funcionamiento , una estructura de vias mucho más fiable y te darán más posibilidades de juego. Yo en tu lugar y por lo que nos cuentas, me decantaría por una caja de inicio digital, sencilla si quieres, pero con posibilidad de ampliar. A veces gastar un poco más de dinero compensa y te ahorrará dinero, aunque parezca una incongruencia.
Rocco, Electrotrén, Trix, Piko, Fleischman, Märklin son, entre otros,fabricantes que te ofrecen cajas de inicio muy apañaditas para que tu padre retome la afición. Si tienes una tienda física a mano puedes consultar con quien te atienda y te puede aconsejar la que más se adapte a tu gusto. Todo lo dicho entiéndelo como una opinión personal, la decisión que valga será la tuya. Salud.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020 14:31
Kowalsky escribió:
Hola, Ander, has de tener en cuenta que el tren Payá del que hablas tiene unos 35 ó 40 años y ya es más una pieza de coleccionista que un tren actual los cuales tienen un funcionamiento , una estructura de vias mucho más fiable y te darán más posibilidades de juego. Yo en tu lugar y por lo que nos cuentas, me decantaría por una caja de inicio digital, sencilla si quieres, pero con posibilidad de ampliar. A veces gastar un poco más de dinero compensa y te ahorrará dinero, aunque parezca una incongruencia.
Rocco, Electrotrén, Trix, Piko, Fleischman, Märklin son, entre otros,fabricantes que te ofrecen cajas de inicio muy apañaditas para que tu padre retome la afición. Si tienes una tienda física a mano puedes consultar con quien te atienda y te puede aconsejar la que más se adapte a tu gusto. Todo lo dicho entiéndelo como una opinión personal, la decisión que valga será la tuya. Salud.
Muchas gracias! Eso quería saber. Una pregunta, todas esas marcas que me dices, coja la que coja, los trenes de diferentes marcas entiendo que valdrían ya que son la misma escala, pero por ejemplo si cojo un kit de inicio roco, luego a la hora de ampliar tendrían que ser siempre vías roco o las vías son compatibles entre diferentes marcas?

Muchísimas gracias y perdón por las molestias. Que yo lo único que conocía era ibertren

Os contare en que termina la cosa.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
acogros escribió:
Kowalsky escribió:
......
Roco, Electrotrén, Trix, Piko, Fleischman, Märklin son, entre otros,fabricantes que te ofrecen cajas de inicio muy apañaditas para que tu padre retome la afición. Si tienes una tienda física a mano puedes consultar con quien te atienda y te puede aconsejar la que más se adapte a tu gusto. Todo lo dicho entiéndelo como una opinión personal, la decisión que valga será la tuya. Salud.


Sí, las marcas mencionadas por Kowlasky son compatibles, excepto Märklin cuyo sistema de toma de corriente (3 carriles) y el tipo de corriente (CA) es diferente a las demás (2 carriles, CC).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Efectivamente, y el sistema más extendido es el de CC (corriente continua) para 2 carriles, es un sistema muy versátil y hay bastante oferta en material rodante de RENFE, ya que la oferta de Märklin (CA corriente alterna para tres carriles) en material RENFE es practicamente nula. Salud.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020 14:31
Muchisimas gracias!!! Mirare a ver que opciones hay. Las analogicas actuales son faciles de digitalizar?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, si tienes algo de dominio de electrónica, digitalizar locos no es complicado, pero si empiezas de cero yo compraria locomotoras digitales de fábrica o ya digitalizadas por alguien que domine el tema, te lo digo desde mi ignorancia electrónica total. Salud.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
acogros escribió:
Muchisimas gracias!!! Mirare a ver que opciones hay. Las analogicas actuales son faciles de digitalizar?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hoy casi todas las locomotoras que se fabrican van preparadas para digitalizar si es que no vienen digitalizadas ya de fábrica. Suelen llevar un conector con un puente para funcionar analógicamente, este puente se retira y en su lugar se conecta el decodificador digital, con lo que la dificultad para digitalizar es prácticamente nula.

Las más antiguas requieren algo de soldadura y recableado, en general no muy complicado y de lo que se puede encontrar numerosos tutoriales en la red y en este mismo foro (usa el buscador).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2020 14:31
Perfecto. Muchisimas gracias por todo!!! Ya me queda todo mucho mas claro

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal