Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Locomotora rusa

Locomotora rusa


Nota 08 Dic 2022 20:37

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: IRUÑA-PAMPLONA (Navarra)
Registrado: 24 May 2017 21:59
Hola, estoy viendo material Ruso, y me gustaría saber quien fabrica esos coches. Agradecido de antemano, saludos.

Nota 09 Dic 2022 01:06
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Irati escribió:
Hola, estoy viendo material Ruso, y me gustaría saber quien fabrica esos coches. Agradecido de antemano, saludos.

FYI:
CC7601 escribió:
Las tiendas o comercios que tienen VPC mejoran, en general, los precios, pero los portes tambien son caros. Por ejemplo :
1/ Parovoziki.ru
2/ Modellhouse.com
3/ Eurotrain.ru
4/ Mmodels.com.ua ( ucaniano )
5/ Miniaturmodelle.net ( letón )

Regards

Nota 11 Dic 2022 19:07

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: IRUÑA-PAMPLONA (Navarra)
Registrado: 24 May 2017 21:59
Gracias Mad, tomo buena nota y voy a investigar un poquillo. Saludos cordiales.

Nota 15 Dic 2022 12:27

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Irati escribió:
Hola, estoy viendo material Ruso, y me gustaría saber quien fabrica esos coches. Agradecido de antemano, saludos.


Hola, si te refeires a "los vagones verdes", se llaman Ammendorfer, y aquí en europa los fabrica Heris y Eurotrain (creo que hasta son los mismos). También Tillig y Piko han sacado o van a sacar algunas referencias.

No es difícil encontrarlos en tiendas europeas, aún que a veces están agotados y hay que esperar a que haya stock o que saquen la reedición.

Te adjunto algunos enlaces :

- https://www.jura-modelisme.fr/gb/voitur ... geurs.html
- https://www.modellbahnshop-lippe.com/Va ... 89679.html
- https://miniaturmodelle.net/en/1:120-tt ... -tt-modell (escala TT)
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 19 Dic 2022 19:35

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Buenas tardes.
Acme también tiene material ruso.

https://www.google.com/search?q=acme+rz ... N4ZK-xnSZM

Nota 25 Abr 2023 20:42

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
En mi sesión de esta tarde de buscar cosas raras por internet, me he topado con lo que parece un coleccionable en fascículos de locomotoras rusas H0.

https://modimio.ru/poezda
La verdad que contando que al cambio en Rúsia cuestan menos de 20€, parecen bastante chulas...
Aquí el vídeo de la promo


Estoy investigando que vías hay para conseguirlas fuera de la Federación Rusa, de momento he visto que se pueden encontrar en aliexpress a casi el doble del precio original.
PD:
Añado un video de una review de la ВЛ60 que he encontrado por youtube.

Saludos.
Adjuntos
locos.png
Última edición por artur el 22 May 2023 13:15, editado 1 vez en total
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 27 Abr 2023 11:05

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Miniaturmodelle.net, en Letonia, me acaba de comentar que piensa que las tendrá en un futuro próximo. Tiene ya en su catálogo una completa colección de este fabricante ruso ( Modimio ). La ventaja es que Letonia es comunitario y el transporte debe ser sencillo sin gestión de aduanas y retrasos de mes y medio. Veremos el precio ....

Por cierto, no se ha comentado que se trata de modelos estáticos, muy bien detallados; lo sorprendente es que están hechos con el ancho de via ruso, o sea, no se encarrilan en un tramo de via convencional H0. El mismo fabricante vende tramos de via de ancho adecuado para las presentaciones estáticas de estos modelos. Marca rusa, pero fabricación china. Por supuesto. De ello hablarían Putin y Xi en la última cumbre ...

Nota 28 Abr 2023 08:06

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Efectivamente, no lo comentamos pero se trata de modelos sin motor, eso sí creo que las ruedas tienen movimiento ya que en algún video las he visto desplazarse sobre el módulo de vía que vende el fabricante . Quizá se pueda hacer alguna adaptación para ponerle ruedas de ancho estándar y hacerla rodar sin motor como loco dummy.

Mi idea es motorizar, he estado mirando y parece que la carcasa es desmontable, tengo una motorización antigua de piko que creo que le puede valer. A ver si me llega la que he pedido lo puedo ver in situ.

Adjunto dos capturas del video donde se puede apreciar la parte inferior e interior de la loco.

Ahh, otro detalle también es que carecen de inscripciones, habrá que buscar algunas calcas si se busca más realismo.

Igualmente, viendo que la mayoría de locomotoras rusas H0 sólo se encuentran en kits de autoensamblado que hay que montar y pintar y que cuestan bastante más de 100€, creo que esta colección puede ser más que interesante :)


Saludos.
Adjuntos
bajos.png
bajos.png (631.44 KiB) Visto 2788 veces
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 29 Abr 2023 08:35

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estas son las medidas reales de la VL60K :
Elektrovoz_VL60_razmeri.jpg

Faltaría verificar si esta VL60 a escala H0 Modimio respeta exactamente estas medidas a 1:87, posiblemente así sea.

Para motorizar una locomotora de esta serie, me planteo usar una BR103 alemana de Lima, versión más reciente con motor central y tracción correcta y suficiente a los dos bogies ( por ejemplo, ref. 208119 ó 208042 ). Con la salvedad de que hay que renunciar a las ruedas de radios tan típicas de todas las eléctricas soviéticas.

Para las matrículaciones, existe una gran profusión de hojas de calca en el mercado ruso, el problema es traerlas y pagarlas en la situación restringida actual ...

Nota 13 May 2023 21:07

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Ya llegó. Llegó esta pieza que encargué a modo de testeo, en AliExpress. Viaje sin problemas desde China, paso rápido de aduana, y sólo problemas con el repartidor local que usa esta firma en nuestro pais .... un auténtico desastre que retrasó 5 dias la entrega estando ya el paquete en Barcelona. Van unas fotos :
DSCF3485.JPG

DSCF3486.JPG

DSCF3487.JPG

Buenas impresiones de la labor modelista, aspecto, presencia, cotas, detalles etc...; si acaso habría que matizar o patinar el excesivo brillante de la pintura. 200 gr. de peso. Pantógrafos rígidos, no pueden desplegarse. Bogies rígidos, no pueden girar. Ancho de vía equivalente al 1/87 del ancho ruso, no cabe en nuestras vías NEM. Cárters inferiores y bogies destornillables, pueden quitarse : pero el chasis está rigidamente encajado y no puede desmontarse si no es destrozando, por los testeros, los enganches y los aparta-obstáculos ( o sea, operación dificilmente reversible si se quiere testear ). Ruedas de radios, en plástico, que sí ruedan, con fina pestaña.

En resumen, difícil opción "motorizable", pero sin vuelta atrás si se decide acometer. Los laterales de bogies podrán cortarse y pegarse a los bogies de la "donante", pero aún así, el giro quedará limitado por los faldones : estos laterales de bogie no tienen "rebaje" en su parte superior para poder girar libremente dentro de tales faldones ( o hay que hacer las entallas oportunas .... sin vuelta atrás ).

La colección va a contar con 60 entregas, a una por mes, o sea, cinco años. De momento van seis piezas : esta VL60K, más ChS4T, ChME3, Ov, TEP10 y VL22M. Las dos siguientes anunciadas son la TEP60 y la TE1.

Nota 19 May 2023 21:42

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
A principio de la semana pasada recibí la ЧС4т, el envío llegó bien, incluso antes de tiempo, y el embalaje excelente.
No tengo mucho más a comentar de lo ya aportado por @CC7601 sobre el modelo, ha hecho una muy buena descripción.
En lo general estoy contento, si que hay cosas a mejorar pero no hay que perder de vista que son modelos en fascículos de quiosco ;)



En mi caso, la he motorizado con la motorización de una antigua BB72000 de Lima que encontré. El chasis encaja bastante bien. Aún me quedan algunas cosas pendientes como el aparta vacas, o me gustaría añadirle luces y añadirle algo de peso para mejorar la estabilidad, pero de momento tengo un modelo funcional :)



Para los observadores.. sí, los bogies de la BB72000 son bastante más cortos de los del modelo real, y quedan algo diferente, quiero mirar si encuentro alguna CC de roco que se parezca más al modelo real.

Saludos, Artur.
Adjuntos
IMG_6620.jpg
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 19 May 2023 22:00

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Está a escala HO? se ve como muy desproporcionada junto a la otra y muy alta respecto a los coches
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 May 2023 22:36

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
betulo237 escribió:
Está a escala HO? se ve como muy desproporcionada junto a la otra y muy alta respecto a los coches

Ten en cuenta que la locomotora real es muy grande, cosas del gálibo ruso. Pese a que no he conprobado las cotas me suena haber leído en algún lado que sí que son correctas. De la que tengo dudas es de la M62 de roco que está al lado, creo que es más pequeña de lo que le correspondería
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 19 May 2023 23:21

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
betulo237 escribió:
Está a escala HO? se ve como muy desproporcionada junto a la otra y muy alta respecto a los coches


La ChS4T llega a los 4,50 m. entre carril y parte frontal del techo, encima de las cabinas : gálibo ruso, muy alto. Pero el modelo de "artur" encima tiene un "plus" de alto ya que con la motorización que ha usado es imposible que mantenga la cota : la distancia entre plano de carril y parte inferior de faldón debería ser de 0,9 m., o sea, apenas 10 mm., y si ésto se consigue en un modelo H0 el bogie casi que no puede girar por quedar aprisionado dentro del faldón.

Por otra parte, la M62 es de gálibo europeo estándar : se construyó para la exportación a los paises "amigos", originalmente para Hungría; lo que sorprende es que, después de la producción "export", los SZD se las siguieran fabricando para ellos SIN modificar el gálibo. Por ello se ven pequeñas ante las que tienen el gálibo ruso completo.

Por cierto, una ChS4T viene de camino para mi colección también.
CHS4t.png
CHS4t.png (62.11 KiB) Visto 2487 veces

Nota 20 May 2023 12:16

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 23 May 2023 15:59

Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
La mía ya llegó, el viernes pasado, la verdad que suele tardar muy poco. Ahora se la he entregado a un amiguete, a ver qué se puede hacer para que ruede por maqueta.

Nota 29 May 2023 20:29

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Por cierto, por si os interesa, en algunos foros rusos se está publicando las revistas que adjunta el coleccionable de Modimio.

Se pueden descargar de aquí:
http://nacekomie.ru/forum/viewtopic.php?f=282&t=31579

Ya que si se compran por aliexpress no incluye la revista, como mínimo la podremos descargar, eso sí, en perfecto Ruso ;)
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 30 May 2023 07:09

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracies, Artur; he tomado buena nota de estas descargas; las fotos son interesantes !

Nota 26 Jun 2023 20:37

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
CC7601 escribió:
Saludos :

Miniaturmodelle.net, en Letonia, me acaba de comentar que piensa que las tendrá en un futuro próximo. Tiene ya en su catálogo una completa colección de este fabricante ruso ( Modimio ). La ventaja es que Letonia es comunitario y el transporte debe ser sencillo sin gestión de aduanas y retrasos de mes y medio. Veremos el precio ....

Por cierto, no se ha comentado que se trata de modelos estáticos, muy bien detallados; lo sorprendente es que están hechos con el ancho de via ruso, o sea, no se encarrilan en un tramo de via convencional H0. El mismo fabricante vende tramos de via de ancho adecuado para las presentaciones estáticas de estos modelos. Marca rusa, pero fabricación china. Por supuesto. De ello hablarían Putin y Xi en la última cumbre ...


Como ya nos avanzaba CC7601 que podía pasar, en miniaturmodelle.net han tenido la VL22m, y me indican que a partir del viernes si todo va bien tendrán la ChMe3 y la VL60 .
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 27 Jun 2023 07:23

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
artur escribió:
Como ya nos avanzaba CC7601 que podía pasar, en miniaturmodelle.net han tenido la VL22m


Y la tenían hasta hace unas horas, ahora se está viniendo para mi colección ...... !

El precio al final resulta el mismo que la opción de comprarla en AliExpress.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron