Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de material móvil en H0

Mi colección de material móvil en H0



Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. Abro este hilo para iros presentando mi colección en H0, la cual es principalmente de material RENFE, con pequeñas incursiones de material de otros países (Suiza y Francia, principalmente). Trataré de ir por orden cronológico en función de la fecha de adquisición, si bien este criterio no será absoluto. Incluiré también las transformaciones o construcciones que he hecho, aunque no voy a incluir los proyectos a medias (demasiados) ni aquellos que no llegaron a buen fin. Aunque no sean trenes voy a incluir también los vehículos de carretera, principalmente autobuses, que forman parte de mi colección, ya que contribuyen a dar el ambiente adecuado.
    1. BB 67004 (SNCF). Con esta locomotora empezó todo, formaba parte de una caja de iniciación de Jouef que los Reyes me trajeron aquel lejano 1994. Los vagones y vías se han ido estropeando/perdiendo, pero la locomotora ha aguantado el tipo más o menos, hasta que en 2020 ha pasado por el taller de pintura para una cura de rejuveneciemiento. Estoy pendiente de revisar la mecánica, pues creo que algunos engranajes han cogido holgura y la locomotora no rueda fina. También he comprado un kit (rudimentario, pero eficaz) para dotarla de luces reversibles, a ver si saco un hueco y me pongo a ello.
    2020-06-29 001 948.jpg

    2. 440-033 (RENFE). Muchos años después, cuando se dieron las circunstancias apropiadas, cayó la 440 azul de Electrotren. Esta unidad ha pasado por múltiples reformas y modificaciones, la más visible, envejecimiento aparte, es la incorporación de arandelas en el velo de las ruedas motrices, a fin de simular los discos de freno. Otra reforma ha sido el "doble techo" (sólo en los remolques) que tenían las unidades de serie baja, tras cubrirse las estrías que tenían de origen las unidades 440-001 a 079 y 501 a 502. También tiene decorado el interior (pintado de asientos y paredes y tabiques), y le he incorporado un cajetín NEM en los extremos para poder, con las limitaciones evidentes, formar una doble composición real o enganchar cualquier material con el simple hecho de sustituir el Scharfenberg por el unificado NEM.
    Electrotren - RENFE - 440-033.jpg
    Nota: en esta foto aún no tenía los discos de freno.

    3. Re 4/4 11156 (SBB-CFF). Las locomotoras suizas siempre me han gustado, así que cuando se presentó la ocasión, me compré esta Re 4/4 II. Entre las mejoras que le he hecho está la sustitución de las bombillas incadescentes por LED, aunque en cuanto tenga ocasión le pondré luces reversibles, con un kit igual que el que he comprado para la locomotora de SNCF. Para formar una composición coherente tengo varios coches suizos de LIMA, incluyendo uno mixto 2ª/furgón/cabina de conducción, para tener un tren reversible. A este coche, del cual subiré fotos en cuanto se las haga (está guardado en un cajón) le he incorporado en la parte superior del testero unos pilotos de señalización como los de las unidades suizas de RENFE, a modo de licencia para que "pueda circular" por la red de RENFE, obviando la diferencia de ancho de vía y tensión de alimentación de las redes española y suiza, obstáculo afortunadamente inexistente en el ferrocarril en miniatura, y que permite que un tren regional suizo se "pierda por el camino" y aparezca por estaciones de la sierra de Madrid.
    Foto 11-MOD005.jpg

    4. 321-063 (RENFE). La 321 es una locomotora que siempre me encantó por su estética (en mi opinión, superior a sus hermanas mayores 316 y 318, aunque sólo sea por ser simétrica), y no tardó en caer. De siempre ha sido perezosa en el arranque, y eso que está debidamente engrasada y aunque no tengo maqueta la hago rodar en vacío con una pila de 9 voltios, para que no se apolille. Esta locomotora normalmente la tengo formando un ómnibus con un furgón calderín VT-300.000, un P2-2000 de Correos y dos 5000, uno de 2ª clase y un mixto 1ª/2ª.
    2020-03-31 001 014.jpg

Hasta aquí de momento, otro día continúo con más fotos e historias sobre cada modelo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

JL440 escribió:
4. 321-063 (RENFE). La 321 es una locomotora que siempre me encantó por su estética (en mi opinión, superior a sus hermanas mayores 316 y 318, aunque sólo sea por ser simétrica), y no tardó en caer. De siempre ha sido perezosa en el arranque, y eso que está debidamente engrasada y aunque no tengo maqueta la hago rodar en vacío con una pila de 9 voltios, para que no se apolille. Esta locomotora normalmente la tengo formando un ómnibus con un furgón calderín VT-300.000, un P2-2000 de Correos y dos 5000, uno de 2ª clase y un mixto 1ª/2ª.
Un saludo


Igual que a tí, a mi siempre me ha gustado el diseño de las 321, sobretodo en colores verde como la de la foto. Yo de estas tengo un par, una taxi de Electrotren y la de Ibertren en colores verde de tracción diesel. Espero que algún día, Electren vuelva a editarla en color verde, ese día caerá una nueva.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Os presento la 436-009 de Ibertren, modificada para suprimir la primera ventanilla lateral del coche motor.
Adjuntos
1646589581386.jpg
IMG_20220306_185826.jpg


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal