Con los precios por las nubes, hay que aprovechar las ofertas. Este coche húngaro estaba en oferta, y como era muy típico en el Orient Express de los años setenta, invertí. De la composición de los principios de los setenta, me faltaba precisamente este húngaro y un coche de los ferrocarriles austriacos. Típicamente el Orient Express tenía un coche mixto del ÖBB, pero en el verano de 1971 al parecer se usaba un coche puro de segunda clase. He visto en fotos posteriores un coche mixto del tipo UIC-X pero también en algunas fotos un coche de la precuela/prueba de la serie UIC-X.
Como los UIC-X austriacos son bastante difíciles de encontrar (bien en verde o en naranja), decidí apostar por un verde pre-UIC-X de Jägerndorfer Collection. La misma tienda tenía los dos coches, o sea, los gastos de envío reducidos.
La página Welt der Modelleisenbahn tiene la composición, falta la locomotora en Francia, pero como en 1971 los BB 15000 no se habían estrenado, creo que lo más probable es que un BB 16000 estaba a la cabeza del tren.
Link al vídeo que subí al YouTube:
https://youtu.be/A5hUzH9IsiABB 16000 SNCF, Strasbourg - Paris Est
A4B5 UIC-Y SNCF, Stuttgart -
Bcüm UIC-X DB, Salzburg -
B9c9x UIC-Y SNCF, -"-
WLABm MU CIWLT, -"-
A8 DEV AO SNCF, Budapest -
Bm Y/B 70 MAV, -"-
A4B5 UIC-Y SNCF, Bukarest -
WLAB Ub CIWLT, Bukarest/Wien -
B9c9x UIC-Y SNCF, Wien -
Bm "UIC-X" ÖBB, -"-
Dd4s DEV SNCF, -"-
http://www.welt-der-modelleisenbahn.com ... press.html