Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material ¿Cómo hacer esta conexión con vía trix c?

¿Cómo hacer esta conexión con vía trix c?



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas, lo primero n se si este tema es aquí y si es muy complicado la contestación , pues no pasa nada iremos investigando, Vele os adjunto un pantallazo de mi proyecto es maqueta que ha crecido hasta 3m de largo por 1,80 de ancho esto ya es definitivo.
El tema es que se me ocurría hacer algo elevado, lo he intentado de lado a lado por la parte ancha, pero después de días no he conseguido cuadrar piezas y he desistido, pero este finde he probado esto pero tampoco soy capaz de en dejarlo exactamente, a ver si alguien ha diseñado algo parecido y me puede orientar en principio el problema son los tramos en rojo.
Gracias
Adjuntos
Maqutaproyecto1.png


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, si es via C de Trix será H0, entonces deduzco que a la izquierda del circuito tienes una pendiente del 6 ó el 7 % como mínimo, por lo que si no le pones orugas a las ruedas de las locomotoras no creo que puedan subir, ten en cuenta que la pendiente máxima recomendada no pasa del 3 %. Salud.


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
puede ser por que lo de las pendientes con el Scarm, no lo controlo muy bien


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Joseanbi escribió:
puede ser por que lo de las pendientes con el Scarm, no lo controlo muy bien

A ver si encuentro un tutorial de como utilizar esa extensión del programa


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.

Yo antes de intentar hacer cuadrar ese diseño, me plantearía otro completamente nuevo. Esa vía que no te acaba de cerrar tiene sentido cuando el tren circula en sentido horario, para hacerle un cambio de sentido. Pero en el momento el tren circula en sentido contrario a las agujas del reloj ya no hay manera de entrar en ella de nuevo si no es marcha atrás. O dejando una composición en la estación y que otra locomotora la coja por la cola.

Tampoco veo sentido a ese trozo de arriba en el que hay un túnel que afecta solo a una de las 3 vías que van en paralelo. O afecta a todas o a ninguna.
Y mucho sentido ha de tener lo que hay arriba de ese túnel tan corto para no haberlo resuelto con una trinchera.

Si te gusta a ti, nada más que decir.

Un saludo.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
viflyse escribió:
Buenos días.

Yo antes de intentar hacer cuadrar ese diseño, me plantearía otro completamente nuevo. Esa vía que no te acaba de cerrar tiene sentido cuando el tren circula en sentido horario, para hacerle un cambio de sentido. Pero en el momento el tren circula en sentido contrario a las agujas del reloj ya no hay manera de entrar en ella de nuevo si no es marcha atrás. O dejando una composición en la estación y que otra locomotora la coja por la cola.

Tampoco veo sentido a ese trozo de arriba en el que hay un túnel que afecta solo a una de las 3 vías que van en paralelo. O afecta a todas o a ninguna.
Y mucho sentido ha de tener lo que hay arriba de ese túnel tan corto para no haberlo resuelto con una trinchera.

Si te gusta a ti, nada más que decir.

Un saludo.

Vicente.

Ok me has destrozado todo el diseño jajaja, pero gracias compañero así aprendemos pueda y error, un saludo.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal