Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Material motor y remolcado de Lugen

Material motor y remolcado de Lugen



Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Yo la tengo en Pantone, llegué tarde y no pude hacerme con la azul. Opino que esta es la locomotora de mercancías de Renfe por excelencia. Es una gran y potente locomotora, tanto en miniatura como en la realidad. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Voy a aprovechar que este año se cumple el 60 aniversario de la trágica muerte
de la actriz norteamericana Marilyn Monroe, para poner unas fotos de la Alco1600
luego serie 316 y que llegaron a Renfe en 1955 fruto de la cooperación de USA...
En número de 17 unidades fabricadas en EEUU, algunas de ellas aún prestan servicio
en diversas compañías privadas y hay varias preservadas...
Obviamente la referencia a Marilyn en el encabezamiento, es por el mote que le
pusieron los maquinistas de la época
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220805132534.jpg
IMG20220805132545.jpg
IMG20220805132558.jpg
IMG20220805132624.jpg
IMG20220805132631.jpg
IMG20220805132649.jpg
IMG20220805132727.jpg
IMG20220805134410.jpg
IMG20220805134433.jpg
IMG20220805134541.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes..!
Seguimos con ALCO, en una de sus mas conocidas locomotoras...
la 2100, luego 321, diesel-eléctrica de 2180 cv. que empezó a
prestar servicio en 1965 y aún hoy presta servicio en Adif para
conservación de vías y operadoras como Alsa y también en los
ferrocarriles argentinos...
Ahí van unas fotillos...Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210605114113.jpg
IMG20210605114153.jpg
IMG20210605114330.jpg
IMG20210605114356.jpg
IMG20210605114457.jpg
IMG20210605114505.jpg
IMG20210605115725.jpg
IMG20210605115816.jpg
IMG20210618112003.jpg
IMG20210618112037.jpg
IMG20210618112122.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Hola de nuevo....
Tengo tres fotos mas de una 321 de Adif...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190901_201014.jpg
IMG_20220812_164215.jpg
IMG_20220812_201209.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches
Hoy os presento una locomotora de finas y elegantes líneas y que supuso
una revolución para los maquinistas por su comodidad ya que en los años
1952 a 59 en que fueron fabricadas, se usaba profusamente el vapor...
Se trata de la 7700 luego 277 y que fueron conocidas como 'las inglesas'
Fabricadas por English Electric, en nº de 75 unidades, con 3000 cv. de potencia
y 120 Km/h. de velocidad, fueron adquiridas para remolcar pesados trenes
de mercancías por zonas de montaña o dar doble tracción cuando se requería...
Actualmente queda alguna preservada
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220730114537.jpg
IMG20220730114611.jpg
IMG20220730114620.jpg
IMG20220730114721.jpg
IMG20220730114743.jpg
IMG20220730114808.jpg
IMG20220730114902.jpg
IMG20220730114924.jpg
IMG20220730114941.jpg
IMG20220730114957.jpg
IMG20220730115002.jpg
IMG20220730115021.jpg
IMG20220730115027.jpg
IMG20220730115151.jpg
IMG20220730115217.jpg
IMG20220730122255.jpg
IMG20220730130614.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Voy a dar un 'golpe de timón' en la publicación del material, para poner unas fotos
de material remolcado, en este caso los coches de madera de dos ejes, procedentes
de la compañía del Norte y que en Renfe recibieron las matrículas AHV para I clase
(5 departamentos, 29 asientos) BHV para II (6 departamentos, 50 asientos)y CHV III clase
(7 departamentos, 67 asientos) todos ellos con pasillo lateral...
Los adquirí no hace mucho y espero que os gusten...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220806135057.jpg
IMG20220806135105.jpg
IMG20220806135113.jpg
IMG20220807124227.jpg
IMG20220807124259.jpg
IMG20220807124330.jpg
IMG20220807124342.jpg
IMG20220807124408.jpg
IMG20220807124414.jpg
IMG20220807125557.jpg
IMG20220807125612.jpg
IMG20220807125625.jpg
IMG20220807125633.jpg
IMG20220807125649.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches...
Hoy quiero hablaros de un automotor que durante los años 60
llevó el peso del tráfico regional e incluso. a veces larga distancia...
Se trata del automotor 591 'ferrobús' que en sus primeras 15 unidades
fueron fabricadas en Alemania y el resto en España por varias factorías
hasta un total de unos 180 ferrobuses de dos o tres unidades...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210708190050.jpg
IMG20210708190100.jpg
IMG20210708190125.jpg
IMG20210710122215.jpg
IMG20210710122232.jpg
IMG20210725120743.jpg
IMG20210725120751.jpg
IMG20210725201757.jpg
IMG20210731133702.jpg
IMG20210731133725.jpg
IMG20220220125702.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Hace unos días, os puse fotos de la ALCO 1610 con la librea plata-verde
de sus primeros años y también puse las de la 261.001 en color 'taxi'...
Ahora quiero publicar fotos de la 261.001 con los colores AZVI que a mi
particularmente, me gustaron desde que la vi...
En alguna de esas imágenes aparece junto a sus hermanas
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220819111354.jpg
IMG20220819111537.jpg
IMG20220819111606.jpg
IMG20220819111625.jpg
IMG20220820132530.jpg
IMG20220820132602.jpg
IMG20220820132654.jpg
IMG20220820133013.jpg
IMG20220820133101.jpg
IMG20220821110214.jpg
IMG20220821110236.jpg
IMG20220821111607.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Retomo la publicación de mis unidades de material motor y en este caso voy a poner
imágenes de una locomotora de la saga de las 269, que en realidad son dos unidas de
modo indeformable...la subserie 100, más conocida como 'Tandem' y en las que se
eliminaron las cabinas enfrentadas y en las que los maquinistas disfrutan de más comodidad...
Así se consigue una locomotora de ocho ejes en cuatro bogies, con una potencia superior
a los 8.400 cv. para traccionar siderúrgicos y TECOS por las líneas Madrid-Hendaya y Castejón
Bilbao-- La mía que os presento es la 269.102 en librea Renfe Mercancías
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20220826_124038.jpg
IMG20220826123510.jpg
IMG20220826123535.jpg
IMG20220826123543.jpg
IMG20220826123607.jpg
IMG20220826123622.jpg
IMG20220826123717.jpg
IMG20220826123758.jpg
IMG20220826124250.jpg
IMG20220826124258.jpg
IMG20220826124316.jpg
IMG20220826124346.jpg
IMG20220826124430.jpg
IMG20220826125007.jpg
IMG20220826125159.jpg


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Entre las fotos y el material, da la sensación que estás en una estación real. Muy buén ambiente.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
mikelet escribió:
Entre las fotos y el material, da la sensación que estás en una estación real. Muy buén ambiente.

Saludos desde Els Monjos.


Gracies, Mikelet..!
Además de mostraros el material, creo que es interesante que las fotos
nos muestren detalles que a simple vista no se aprecian y que en una foto
bien definida nos permite apreciarlos...y si el entorno procuramos que sea
lo más aproximado al real...pues perfecto
Saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes, amigos
Hoy le toca el turno a una locomotora diésel que no se caracteriza por
su gran potencia o capacidad de arrastre, ya que fue encargada para
sustituir en maniobras y tracción de pequeñas composiciones al 303
veterano tractor ya obsoleto...Se trata de la 10800, luego 308 conocida
como 'ye-yé', una diésel-eléctrica con motor Caterpillar de 900 cv.
fabricada por GECO y luego por Babcock/Wilcox entre 1966-69 de las
que hay varias aún preservadas y la que hoy os presento es la 10810
que prestó servicio en Fuente San Luis, Valencia y que fabricó Mabar
expresamente para los aficionados valencianos...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220924132535.jpg
IMG20220924132557.jpg
IMG20220924132611.jpg
IMG20220924132617.jpg
IMG20220924132625.jpg
IMG20220924132655.jpg
IMG20220924132726.jpg
IMG20220924132836.jpg
IMG20220924132844.jpg
IMG20220924132850_BURST000_COVER.jpg
IMG20220924132853.jpg
IMG20220924132923.jpg
IMG20220924132929.jpg
IMG20220925132719.jpg


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Para mi gusto, unas fotos muy bién hechas. Muy claras, por lo que se aprecian los detallea de forma muy nítida.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
lugen escribió:
Además de mostraros el material, creo que es interesante que las fotos nos muestren detalles que a simple vista no se aprecian y que en una foto bien definida nos permite apreciarlos...


Impresionante. Supongo que es H0, ¿Alguna marca en concreto? es que sean veraces o no, son muy bonitas.

Si además funcionan... debe ser como en mi pasatiempo preferido, el poker donde siempre pierdo, y en el que ganar debe ser la leche.

Un director de cine al que conocí, decía que el cine aguantaba todo, pero que la foto fija no la aguantaba ninguna actriz de mas de 17 años, salvo que se retocase mucho.

Sobre la parte técnica de las fotos, aunque el material actual es muy bueno, muy bien trabajado el tema de mantener un enfoque razonable combinado con la profundidad de campo. Como muchas cosas, casi diría que mas bonitas que la realidad.

Dicen que no hay que tener un barco, hay que tener un amigo que tenga un barco. Pues con los trenes casi tambien. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
javiermark escribió:
lugen escribió:
Además de mostraros el material, creo que es interesante que las fotos nos muestren detalles que a simple vista no se aprecian y que en una foto bien definida nos permite apreciarlos...


Impresionante. Supongo que es H0, ¿Alguna marca en concreto? es que sean veraces o no, son muy bonitas.

Si además funcionan... debe ser como en mi pasatiempo preferido, el poker donde siempre pierdo, y en el que ganar debe ser la leche.

Un director de cine al que conocí, decía que el cine aguantaba todo, pero que la foto fija no la aguantaba ninguna actriz de mas de 17 años, salvo que se retocase mucho.

Sobre la parte técnica de las fotos, aunque el material actual es muy bueno, muy bien trabajado el tema de mantener un enfoque razonable combinado con la profundidad de campo. Como muchas cosas, casi diría que mas bonitas que la realidad.

Dicen que no hay que tener un barco, hay que tener un amigo que tenga un barco. Pues con los trenes casi tambien. Gracias.


Gracias tanto a Mikelet como a Javiermark..!
Es muy gratificante recibir esos comentarios que me dan ánimo para continuar
con mis aportaciones y en cuanto a las fotos, están realizadas con un móvil OPPO
A73 que tiene una cámara de 16 Mp, bastante normal para lo que hay hoy día, pero
yo creo que la baza principal es que utilizo luz de día, ya que la maqueta está ubicada
en una habitación que tiene una claraboya en el tejado y los resultados mejoran y mucho
a las fotos hechas con luz artificial.. ah..! y la maqueta es H0 digital artesanal y el material
motor y remolcado ET, Ibertrén, Mabar, Roco, Fleischmann H0, Piko, Liliput....
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220925132814.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches
Hoy os presento el coche laboratorio LLI-5001 para pruebas dinamométricas
montado sobre un coche 5000 de construcción metálica fabricado por MMC
antiguo Carde y Escoriaza en 1948 y que estuvo en servicio hasta los 90, con
sistemas mecánicos de medición de la suiza Ahmsler que realizaron las pruebas
de tracción de todas las locomotoras durante medio siglo, hasta la 252...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20220828134500.jpg
IMG20220828134540.jpg
IMG20220828134614.jpg
IMG20220828134656.jpg
IMG20220828134718.jpg
IMG20220828134730.jpg
IMG20220828135012.jpg
IMG20220828135104.jpg
IMG20220828135205.jpg
IMG20220828135224.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Hoy seguimos la relación de material motor con un tractor profusamente
utilizado en maniobras desde mediados de los años 50: el 10300, luego
denominado 303 que sustituyeron a la tracción vapor, en un principio en
número de 20 unidades fabricadas por B&W y MTM y que dado su buen
resultado, se encargaron 182 más...
Diesel-eléctricas con un motor Sulzer de 350 cv y velocidad de 45 Km./h.
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20221009125008.jpg
IMG20221009125024.jpg
IMG20221009125049.jpg
IMG20221009125058.jpg
IMG20221009125150.jpg
IMG20221009125204.jpg
IMG20221009124710.jpg
IMG20221009124715.jpg
IMG20221009124740.jpg
IMG20221009124747.jpg
IMG20221009124818.jpg
IMG20221009124837.jpg
IMG20221009125242.jpg
IMG20221009125252.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Continúo con la 10300, porque se me quedó en el tintero la versión
AZVI que salió en su día con el Club Electrotrén y os paso unas fotos
de esta 303 color 'Pîolin'...La última de ellas al ralentí en espera de la
señal de salida, situada junto a la grúa de containers...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20221010111551.jpg
IMG20221010111555.jpg
IMG20221010111610.jpg
IMG20221010111622.jpg
IMG20221010111632.jpg
IMG20221010111639.jpg
IMG_20221010_111842.jpg
IMG_20221010_125614.jpg


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Saltamos de continente para presentar una locomotora construida
masivamente (hasta 1.187 unidades)en USA entre los años 1965
y 1971 que equipa un motor V16 de 3000 cv. con una disposición
de bogies de dos ejes y que nos presenta el aspecto típico de loco-
motora usual de los ferrocarriles de USA, México, Canadá y otros...
El modelo que os presento, DCC fabricado por Bachman
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20221030135332.jpg
IMG20221030135418.jpg
IMG20221030135531.jpg
IMG20221030135918.jpg
IMG20221030135932.jpg
IMG20221030135946.jpg
IMG20221030140104.jpg
IMG20221030140112.jpg
IMG20221030140141.jpg
IMG20221030140228.jpg
IMG20221030140238.jpg
IMG20221030140628.jpg


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Simplemente hermosa.

Saludos desde Els Monjos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron