Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de trenes Renfe de LEGO

Mi colección de trenes Renfe de LEGO



Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

Hola a todos.

Inicio mi andadura en este foro presentando mi colección (de renders) de trenes de LEGO. Empiezo por uno de mis favoritos, el Tren de los 80 de la AAFM junto con la 333.107 de dicha asociación.

Empiezo por el tren completo compuesto de la 333.107, WL26x-7128, Bc10x-9606, BR4t-9805, A12t-9006 y por último el A10x-10012

ImagenAAFM Tren de los 80 [MOC] by Imanol, en Flickr

Detalle de la 333.107

ImagenRenfe 333.107 Taxi [MOC] by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe 333.107 Taxi [MOC] by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe 333.107 Taxi [MOC] by Imanol, en Flickr

Exterior e interior del Camas Gran Clase 7128

ImagenRenfe WL26x-7128 Vista lateral by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe WL26x-7128 Perspectiva by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe WL26x-7128 Interior by Imanol, en Flickr

Exterior e interior del Literas 9606

ImagenRenfe Bc10x-9606 Vista lateral by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe Bc10x-9606 Interior by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe Bc10x-9606 Perspectiva by Imanol, en Flickr

Exterior e interior del Cafetería-2º Clase 9805

ImagenRenfe BR4t-9805 Vista lateral by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe BR4t-9805 Interior by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe BR4t-9805 Perspectiva by Imanol, en Flickr

Exterior e interior del 1º Clase 9006: Como se puede apreciar tiene el interior reformado.

ImagenRenfe A12t-9006 Vista lateral by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe A12t-9006 Interior by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe A12t-9006 Perspectiva by Imanol, en Flickr

Por último Exterior e Interior del 1º Clase con Departamentos 10012

ImagenRenfe A10x-10012 Vista lateral by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe A10x-10012 Interior by Imanol, en Flickr

ImagenRenfe A10x-10012 Perspectiva by Imanol, en Flickr

Espero que os guste, si veis cualquier fallo decidlo sin problemas ya que no siempre se tiene toda la documentación y planos necesarios. Pronto subiré más.


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Muy chulo. La verdad es que está muy logrado, no creía que quedase tan original montado con piezas de Lego.
Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Compré la "Cocodrilo" de Lego y me sorprendió el acabado final.
Lo tuyo está en un escalón superior (o unos cuantos).
Enhorabuena ! ! !

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

SNCF escribió:
Muy chulo. La verdad es que está muy logrado, no creía que quedase tan original montado con piezas de Lego.
Enhorabuena!


Gracias, la verdad es que requiere práctica. Mis primeros modelos eran bastante peores.

krokodiland escribió:
Compré la "Cocodrilo" de Lego y me sorprendió el acabado final.
Lo tuyo está en un escalón superior (o unos cuantos).
Enhorabuena ! ! !

Un saludo


Gracias, La cocodrilo me sigue pareciendo impresionante, sobre todo el funcionamiento de la misma. Si algún día construyo la 333 probaré a usar un mecanismo similar


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Precisamente, es posiblemente una de las cosas que mas me sorprendió al montarla.
Que lleva todo el mecanismo interno para una posible motorización y su funcionamiento.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Muy buen trabajo.

Una cosa que me estoy preguntando...¿son renders o modelos montados realmente?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo estoy flipando, ya no solo la 333 que has presentado, si no todo lo que vi en tu perfil de Flickr y que supongo que nos irás enseñando.

A mi me surgen varias preguntas, aparte de la realizada por el amigo MAGRUA.

¿De donde se sacan las piezas para hacer algo así?

¿Hay algún programa que te ayude a diseñar la pieza y hace el recuento de referencias que necesitas comprar?

Ya nos irás solventando las dudas.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

magrua escribió:
Muy buen trabajo.

Una cosa que me estoy preguntando...¿son renders o modelos montados realmente?

Saludos


Por ahora son renders, el coste económico de cada uno de estos trenes hace imposible que pueda construirlos por ahora, aunque es muy probable que construya uno en un futuro cercano.

Para que os hagáis una idea cada coche puede costar 100 € y locomotoras funcionaes alrededor de 170 €, pero también depende mucho del color ya que es el que marca el precio

trensalamanca escribió:
Yo estoy flipando, ya no solo la 333 que has presentado, si no todo lo que vi en tu perfil de Flickr y que supongo que nos irás enseñando.

A mi me surgen varias preguntas, aparte de la realizada por el amigo MAGRUA.

¿De donde se sacan las piezas para hacer algo así?

¿Hay algún programa que te ayude a diseñar la pieza y hace el recuento de referencias que necesitas comprar?

Ya nos irás solventando las dudas.

Saludos


Gracias, poco a poco los iré subiendo aunque igual primero subo el último en el que estoy trabajando.

Respecto a las piezas, todas las que se ven en los trenes se han fabricado en ese color por lo que se puede construir sin problemas.

El programa con el que se han diseñado se llama Stud.io y te da acceso a todas las piezas de LEGO disponibles. También te permite exportar la lista de piezas a una web (bricklink) donde puedes hacer el pedido.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Esto de Lego, es otro mundo fascinante para descubrir.
Increible ! ! !

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 581
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
que programa se usa para realizar estos renders?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

billard escribió:
que programa se usa para realizar estos renders?

Gracias


El programa es el mismo en el que se diseña el tren, se llama Stud.io


Desconectado
Mensajes: 581
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Imanol escribió:
billard escribió:
que programa se usa para realizar estos renders?

Gracias


El programa es el mismo en el que se diseña el tren, se llama Stud.io



GRacias


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

Hola a todos, os traigo mi última creación, la 7702 de Renfe.

Esta máquina es conocida por estar preservada por la AZAFT y haber remolcado el Tren Azul. El único problema que tiene el modelo es el color el cual no es el correcto, la carta de colores de LEGO no es tan extensa como uno puede desear y encima hay que tener en cuenta que no todas las piezas existen en cada color lo cual es una mayor limitación.

Os dejo con los renders:

Perspectiva 1:

ImagenLEGO Renfe 7702 Perspectiva 2 [MOC] by Imanol, en Flickr

Perspectiva 2: aquí se puede apreciar como el pantógrafo es el mismo que la cocodrilo de LEGO solo que pintado de rojo y con unas barras más cortas. El pantógrafo bajado está hecho con barras planas con el "frotador" encima.

ImagenLEGO Renfe 7702 Perspectiva 1 [MOC] by Imanol, en Flickr

Vista de perfil:

ImagenLEGO Renfe 7702 Lateral [MOC] by Imanol, en Flickr

Esto es todo. Por ahora no me planteo terminar de hacer el Tren Azul aunque se que soy capaz de hacer al menos los furgones postales. Ya tengo otro proyecto en mente y mientras tanto seguiré subiendo algún otro de los trabajos que he realizado previamente

Un saludo, Imanol


Desconectado
Mensajes: 743
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Enhorabuena IMANOL me ha parecido una maravilla.

Soy de los que tiene la Cocodrilo de LEGO que me regalaron mis hijos cuando me jubilé y es una autentica preciosidad, pero esto, esto es otro nivel.
Genial
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

jrchadman escribió:
Enhorabuena IMANOL me ha parecido una maravilla.

Soy de los que tiene la Cocodrilo de LEGO que me regalaron mis hijos cuando me jubilé y es una autentica preciosidad, pero esto, esto es otro nivel.
Genial


Muchas gracias, como ya dije previamente la cocodrilo me sigue pareciendo increíble


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Hola Imanol.

Veo que tienes un gran dominio de Studio (yo lo utilizo un poco para cohetes). Lego produce adicción, y me preocupa liarmen también con trenes (ya tengo bastante con mis trenes en escala H0). Además de lo que has comentado, precio de los bricks y la gama de colores de Lego.

Por cierto, la 333 la encuentro impresionante, sin desmerecer al resto. Muy buenos modelos.

Felicidades.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

xaguero escribió:
Hola Imanol.

Veo que tienes un gran dominio de Studio (yo lo utilizo un poco para cohetes). Lego produce adicción, y me preocupa liarmen también con trenes (ya tengo bastante con mis trenes en escala H0). Además de lo que has comentado, precio de los bricks y la gama de colores de Lego.

Por cierto, la 333 la encuentro impresionante, sin desmerecer al resto. Muy buenos modelos.

Felicidades.


Muchas gracias, si te preocupa liarte con trenes tengo malas noticias para ti, esto es muy adictivo como empieces no paras hasta hacerte toda la flota de Renfe. En realidad es más barato que la escala H0. Por ahora la gama de colores no me ha dado tantos problemas aunque acabo de terminar la 276.031 y el encontrar las piezas en el color adecuado ha sido todo un reto.

Gracias, irónicamente la 333 me parece que es mejorable sobre todo la zona de las ventanas frontales aunque por ahora seguiré haciendo nuevos trenes antes de volver a ponerme con ella.

Un saludo, Imanol


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

Siento mucho el tiempo que llevo sin haber subido nada por aquí. Por ahora os traigo uno de mis últimos proyectos la 276.031. Esta máquina está siendo actualmente restaurada por la APPFI para su proyecto del tren Lo Caspolino (desde aquí desearles toda la suerte del mundo). Este proyecto ha tenido una complejidad extra debido a los dos colores principales "Medium Azure" y "Dark Green" los cuales tienen un número de piezas muy limitadas. Espero que os guste

ImagenLEGO Renfe 276.031 / 7631 Perspectiva 2 [MOC] by Imanol, en Flickr

ImagenLego Renfe 276.031 / 7631 Lateral [MOC] by Imanol, en Flickr

ImagenLEGO Renfe 276.031 / 7631 Perspectiva 1 [MOC] by Imanol, en Flickr

Bueno, eso es todo por hoy. Espero subir algún otro proyecto pronto.

Un saludo, Imanol


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal