Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Bemo

Bemo


Nota 15 Dic 2023 21:36

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches compañeros, tengo una duda sobre este material.
Mi idea es comprarme una composición de esta marca, compuesta por vagones panorámicos, pero la duda es la siguiente.
Este tipo de trenes que son de escala h0m creo o h0e, porque vías funcionan, por alguna especial o por vías de escala N aunque sean h0???.
Si me podéis ayudar sobre esto, no quiero mirar material sin saber si lo voy a poder disfrutar.
Un abrazo a todos y muchas gracias.

Nota 15 Dic 2023 23:22

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ene 2017 19:10
Lo primero es saber exactamente cuál es la escala

Nota 16 Dic 2023 11:56

Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Tengo bastante material de Bemo en HOm

esta denominacion se refiere a los ferrocarriles de via metrica, en HO la via metrica corresponde a un ancho de 12mm ( nada que ver con la via N)

Bemo tambien comercializa modelos en escala N, via de 9mm, que corresponde a trazados de via inferior a la metrica, anchos de 600 y 750, de tipo minero e industrial.

Mayoritariamente Bemo comercializa en escala metrica y principalmente, de los ferrocarriles Reticos (Rhb), pero tambien otras compañias suizas.

los estuches de Bemo resultan bastante interesantes y el que mencionas es de via metrica (12mm)

Aqui viene lo mas interesante.

Bemo tiene fama de calidad y precision suiza. Pues en mi opinion lo unico suizo es su precio.

La via, una castaña, te recomiendo que utilices via de Peco, tienes de todo y es robusta y fiable ( y mas barata)

El material motor de Bemo, pues bueno, se supone que son motores de precision, pero algo delicados y como necesites algun repuesto.......casi mejor comprarlo de nuevo.

Por ultimo, decirte que muy importante es definir para que quieres el material, para rodar o para exponer, pues en esta respuesta tienes la colocacion de los accesorios que vienen con cada modelo, si vas a rodarlos en una instalacion NO pongas los accesorios (mangas, zapatas, etc,).

Disfruta todo lo que puedas

Saludos; JR

Nota 16 Dic 2023 12:15

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Bemo NO comercializa modelos escala N. Lo que si tiene es material a escala HOe, via estrecha, que rueda por ancho de 9 mm, que no es via N sino vía HOe ya que las traviesas ni la altura del carril continuan siendo a esca la HO.
La diferencia entre HO y HOm-HOe solo es la anchura del los via no de la escala.
Ah! se me olvidaba no te confundas con la s vías escala TT que aunque tienen 12 mm son de escala 1:120.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Cataleg Peco.pdf
(6.45 MiB) 59 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Dic 2023 16:12

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas tardes, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora me queda un poco más claro el tema. Lo que quiero es poner un circuito dentro de la maqueta de esta escala por las montañas.
En vuestra opinión me recomendáis las vías de la marca peco. Alguna particularidad tienen estás vías? Es por buscar aunque yo creo que si hubiera vías flexibles de un metro con dos y curvas solucionado el tema. Es un recorrido pequeño, más que nada que al haber montado en este tren me haría ilusión verlo rodar por maqueta.
Espero vuestra ayuda.
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Saludos.

Nota 16 Dic 2023 16:58

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
eustaki escribió:
Buenas tardes, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora me queda un poco más claro el tema. Lo que quiero es poner un circuito dentro de la maqueta de esta escala por las montañas.
En vuestra opinión me recomendáis las vías de la marca peco. Alguna particularidad tienen estás vías? Es por buscar aunque yo creo que si hubiera vías flexibles de un metro con dos y curvas solucionado el tema. Es un recorrido pequeño, más que nada que al haber montado en este tren me haría ilusión verlo rodar por maqueta.
Espero vuestra ayuda.
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Saludos.

Buenas tardes,
Si que hay via flexible https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... -4822.html y eclisas https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... -4108.html
Venga, ánimos y al toro.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Dic 2023 09:42

Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Informaros que Bemo también fabrica material de escala H0 de ancho europeo, aunque creo que muy poco. Yo tengo el quitanieves rotatorio de la SBB Xrotm 100, su referencia es Bemo 1599 410.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 17 Dic 2023 12:21

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola, muchas gracias le acabo de echar un vistazo a la via flexible y si es bastante flexible como para hacer la curva, pues con cuatro vías o cinco hago un recorrido pequeño y solucionado
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Igual me gusta este material más de la cuenta y me animo a coleccionar algún otro modelo.
Aún sigue fabricando o dejo de fabricarse este tipo de material?
Gracias.
Saludos.

Nota 17 Dic 2023 18:59

Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
bueno, yo te recomendaria no usar las vias flexibles en curva, si puedes utiliza los tramos curvos del catalogo, sobre todo por las "juntas" con los tramos flexibles en recta no hay problema pero en las curvas las juntas entre carriles es algo mas delicado, ten en cuenta que los tramos flexibles tienden a la posicion de recta y en este ancho resulta algo mas delicado.
Es mi consejo y mi experiencia.

te adjunto alguna toma del circuito que llevo unos años haciendo pero que por varios motivos he ido retrasando.

Saludos:

JR
Adjuntos
2344.jpg
IMG_20201003_201927.jpg
IMG_20201012_195743.jpg

Nota 17 Dic 2023 23:09

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches, muy bonito el material y la maqueta en general que lleva mucho trabajo detrás.
Te haré caso con lo de las vías flexibles, porque si estás se vuelven a su forma de origen, en una curva mal resultado veo.
La locomotora de vapor muy bonita, parece la elefante de roco.
Un saludo y muchísimas gracias


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal