Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Vagón cerrado c/garita "Cía. Internac. DE COCHES CAMAS-IRÚN"

Vagón cerrado c/garita "Cía. Internac. DE COCHES CAMAS-IRÚN"



Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia
Registrado: 09 May 2022 07:35
Buenas tardes:

Hace más de 20 años que adquirí de segunda mano y "metí en un cajón" el vagón del asunto, cuya foto adjunto.

Al parecer, es un modelo de Electrotren que solamente se entregaba con el libro de Javier Aranguren sobre Coches
Cama en España.

¿Alguien puede aportar más información sobre él? ¿Solo era un modelo promocional o existió realmente?, en este último caso ¿en qué años, zonas, uso del mismo, etc.?

Gracias.
Adjuntos
62.JPG
62.JPG (36.64 KiB) Visto 5832 veces
Saludos,
Diesel 1900


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Creo recordar que asistió , no lo tenga claro ,si lo pone en el libro , o se lo escuche al propio Aranguren . Al parecer era utilizado entre los talleres de Irun y Aravaca .


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Diesel 1900 escribió:
Buenas tardes:

Hace más de 20 años que adquirí de segunda mano y "metí en un cajón" el vagón del asunto, cuya foto adjunto.

Al parecer, es un modelo de Electrotren que solamente se entregaba con el libro de Javier Aranguren sobre Coches
Cama en España.

¿Alguien puede aportar más información sobre él? ¿Solo era un modelo promocional o existió realmente?, en este último caso ¿en qué años, zonas, uso del mismo, etc.?

Gracias.



Existió, pero no es exactamente la versión de ET. Es otro vagón.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
SAcado del libro de Aranguren
Adjuntos
20240107_114744[6012].jpg
20240107_114853[6014].jpg
20240107_115036[6013].jpg


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pienso que, aunque no sea "exactamente" el mismo origen de vagón, el parecido es mas que razonable, y para los que no somos exquisitos en grado sumo, vale.


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia
Registrado: 09 May 2022 07:35
Muchas gracias a todos por la información, precisamente es lo que buscaba saber.

Excelentes aportaciones!!
Saludos,
Diesel 1900


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Pienso que, aunque no sea "exactamente" el mismo origen de vagón, el parecido es mas que razonable, y para los que no somos exquisitos en grado sumo, vale.



Pero si no tiene nada que ver ni las puertas, ni el techo o los perfiles y las medidas


El j de electrotren es un ex mza y el ciwl era modelo norte

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El vagón correcto es el del tipo K de Norte, el que produjo Alejandro Modelismo Ferroviario; en la web figura como agotado. Subo la foto de la web de AMF; tiene muy poca definición pero permite hacerse una idea de las diferencias existentes entre el J de MZA y el K de Norte.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis
Adjuntos
vagón K Norte.jpg
vagón K Norte.jpg (19 KiB) Visto 5309 veces


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia
Registrado: 09 May 2022 07:35
Buenas tardes:

Pues en realidad, ambos modelos se asemejan con carencias al real siendo este "una mezcla" de ambos...

Me explico, por ejemplo el perfil diagonal de la carrocería para reforzarla en sentido longitudinal, en el de AMF solo se extiende por el primer panel o "paño", en cambio en el de ET comprende los dos hasta la puerta, como en la foto del modelo real.
Saludos,
Diesel 1900


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2021 22:07
En qué trenes se acoplaba este vagón?


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Diesel 1900 escribió:
Buenas tardes:

Pues en realidad, ambos modelos se asemejan con carencias al real siendo este "una mezcla" de ambos...

Me explico, por ejemplo el perfil diagonal de la carrocería para reforzarla en sentido longitudinal, en el de AMF solo se extiende por el primer panel o "paño", en cambio en el de ET comprende los dos hasta la puerta, como en la foto del modelo real.

Buenas tardes.
Aún sabiendo que este modelo es un vagón de MZA y no de NORTE, creo que es justo agradecer el esfuerzo de ELECTROTREN que ha modificado el molde para incluir ese perfil diagonal. Hay que recordar que este modelo nunca salió anteriormente con el refuerzo diagonal ya que el modelo real de MZA nunca lo llevó.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Virotilloazul escribió:
En qué trenes se acoplaba este vagón?


Buenas noches.
En el blog TREN 3D comentan que este furgón era enganchado en mercantes y colectores que hicieran el trayecto entre Irún y Aravaca y viceversa.
Un salud


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Virotilloazul escribió:
En qué trenes se acoplaba este vagón?


Buenas noches.
En el blog TREN 3D comentan que este furgón era enganchado en mercantes y colectores que hicieran el trayecto entre Irún y Aravaca y viceversa.
Un salud


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal