Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección a escala HO (VIDEOS)

Mi colección a escala HO (VIDEOS)

Abro este hilo para ir mostrando mi colección de material a escala HO, en forma de vídeos, enlazados desde mi propio canal, tanto el material que vaya incorporando de reciente adquisición, así como el material que ya tengo desde hace más tiempo.

Siendo modelista a escala N de toda la vida, empecé mi colección a escala HO, a partir de principios del año 2.022, hace pues, escasamente, tres años.

Mis preferencias, son el material DB, DRG, RENFE, SBB CFF, y SNCF, preferentemente, de las épocas III, IV, y V.

El material, o bien es nuevo comprado en tienda física, o bien de segunda mano, en este último caso, comprado íntegramente a compañeros de este mismo foro.

SBB CFF Re 4/4 10047 (Ref. 8067 L) de LIMA (HO) (VIDEO)

Incorporación a mi colección particular, de la locomotora eléctrica suiza SBB CFF Re 4/4 10047 (Ref. 8067 L), de la marca italiana LIMA (HO). Tiene motorización antigua y ruidosa, pero eficaz y veloz, a la par.

En el presente video, he formado algunas composiciones, con varios coches de viajeros suizos, de las marcas LILIPUT, MÄRKLIN, y TRIX. A destacar que, al coche de MÄRKLIN, que aparece en las dos escenas finales, fácilmente distinguible del resto, por ser más robusto y metálico, le he tenido que cambiar los ejes a CC aislados, ya que era tipo AC, como todos los modelos de la antigua marca MÄRKLIN.

Los coches que aparecen en las escenas, son los siguientes:

Coche de 1ª clase SBB CFF (verde) de LILIPUT (Ref. L387804)

Coche de 2ª clase SBB CFF (verde) de LILIPUT (Ref. L387704)

Coche de 1ª clase SBB CFF (verde) de MÄRKLIN (Ref. 4066) (AC)

Coche restaurante SBB CFF (rojo) (con pantógrafo) de TRIX (Ref. 23343)

Todos estos coches se incorporan también a mi colección particular, conformando una composición pura suiza SBB CFF de la Época IV.

Enlace al video en mi canal.

Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Qué chula esa Lima, en general las eléctricas centroeuropeas tienen un no sé qué que me encanta.

La verdad es que las cosas antiguas de Lima son un poco hit and miss. Algunas locomotoras eran super toscas, pero de repente te encontrabas con cosas que rodaban sorprendentemente bien. En mi caso, tengo el TGV Postal antiguo (el amarillito) que, a pesar de sus más de 40 años, su motorización es, como tú dices, "antigua y ruidosa, pero eficaz y veloz, a la par"

Un saludo y enhorabuena por el vídeo

MightyMike escribió:
Qué chula esa Lima, en general las eléctricas centroeuropeas tienen un no sé qué que me encanta.

La verdad es que las cosas antiguas de Lima son un poco hit and miss. Algunas locomotoras eran super toscas, pero de repente te encontrabas con cosas que rodaban sorprendentemente bien. En mi caso, tengo el TGV Postal antiguo (el amarillito) que, a pesar de sus más de 40 años, su motorización es, como tú dices, "antigua y ruidosa, pero eficaz y veloz, a la par"

Un saludo y enhorabuena por el vídeo

Muchas gracias MightyMike por tu amable comentario. Seguimos con más material suizo de mi colección particular, en este caso, con otra preciosa locomotora Re 4/4 de LIMA, pero de motorización y ejecución más moderna.

SBB CFF Re 4/4 10040 (Ref. 208445) de LIMA (HO) (VIDEO)

Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

SBB CFF FFS Ae 3/5 10216 (Ref. 1656) de RIVAROSSI (HO) (VIDEO)

Nueva incorporación a mi colección particular, de la preciosa locomotora eléctrica, de los ferrocarriles suizos SBB CFF FFS Ae 3/5 10216 (Ref. 1656), de la marca italiana RIVAROSSI (HO), con una motorización muy suave y silenciosa, elegante, tal y como se puede apreciar en el video adjunto, desde mi canal.

En el presente video, he formado algunas composiciones, con varios coches de viajeros suizos, de las marcas LILIPUT, y ROCO. Todos estos coches, son también de nueva incorporación a mi colección particular, conformando una composición pura suiza SBB CFF FFS de la Época IV.

Coche de 1ª/2ª clase SBB CFF FFS (verde) (con balconcillos) de ROCO (Ref. 44730)

Coche de 2ª clase SBB CFF FFS (verde) (con balconcillos) de ROCO (Ref. 44731)

Coche de 2ª clase SBB CFF FFS (verde) de ROCO (Ref. 44873)

Furgón SBB CFF FFS (verde) de ROCO (Ref. 45595)

Coche restaurante SBB CFF FFS (rojo) (con pantógrafo) de LILIPUT (Ref. 387504)

Enlace al video en mi canal. Para verlo a tamaño grande, seleccionar la opción "Ver en YouTube"

DB V160 218-218-6 (Ref. 1632 L) de LIMA (HO) (VIDEO)

Nueva incorporación a mi colección particular, de la locomotora diésel, de los ferrocarriles alemanes DB V160 218-218-6 (Ref. 1632 L), de la marca italiana LIMA (HO), con una motorización antigua, con motor de tipo circular, pues corresponde al catálogo de la marca, de finales de los años setenta.

La locomotora, adquirida de segunda mano a un particular, se encontraba en mal estado exterior, requiriendo de una limpieza de la carrocería, además contaba con restos de óxido en los bajos, que también fueron limpiados, y los engranajes estaban totalmente resecos, con signos evidentes de no haber sido utilizada, durante muchos años atrás. Tras la correspondiente lubricación de los engranajes, la locomotora vuelve a funcionar correctamente, presentando un aspecto limpio y resplandeciente, tal y como se puede apreciar en el video adjunto, desde mi canal.

En el presente video, he formado algunas composiciones, con varios coches de viajeros alemanes, de las marcas JOUEF, y LIMA. Todos estos coches, son también de nueva incorporación a mi colección particular, conformando una composición pura alemana DB, de la Época IV.

Coche de 1ª clase DB (crema-lila) de LIMA (Ref. 309180)

Coche de 2ª clase DB (verde) de JOUEF (Ref. 4673)

Coche de 1ª clase DB (azul) de JOUEF (Ref. 4674)

Coche restaurante DSG (crema-marrón) de JOUEF (Ref. 4676)

Enlace al video en mi canal. Para verlo a tamaño grande, seleccionar la opción "Ver en YouTube".

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal