Índice general Foros General Uno nuevo por aquí

Uno nuevo por aquí

Moderador: 241-2001

Nota 01 Ago 2010 23:05

Hola a todos,soy fran y soy de Valencia. Desde pequeño tengo 2 pasiones,los aviones y los trenes, por eso estoy aquí. Espero aprender con todos vosotros de este mundo y que me ayudéis en algunas dudas que pueda tener, que ya son algunas jeje. Quiero adquirir mi primer tren en HO pero no se cual ni que adquirir, ya que he visto sets de iniciación digitales y normales de la marca roco en una página web de una juguetería pero no se si esto vale la pena o que, o si es preferible adqurirlo de otra forma u otra marca. Espero opiniones, gracias, saludos.

Nota 02 Ago 2010 09:45

Hola Fran lo primero bienvenido al foro :D.
Antes de comprar nada debes de pensar en que época quieres centarte (si en una concreta o si por otro lado te da igual) lo digo para no realizar compras absurdas, también si quieres material renfe o de otra compañía, y sobretodo leer mucho para aprender, si te das una vuelta por el foro veras que hay hilos con preguntas muy parecidas a las tuyas que te pueden ayudar a tomar una decisión.

Saludos.

Nota 02 Ago 2010 11:59

Preferiria trenes de renfe y de epoca mas actual, y luego ya poco a poco iria adquiriendo trenes de epocas pasadas. Por eso me interesaria un kit de inicio digital ya que creo que son mas reales o si no lo que vosotros opineis que sois los expertos en esto jeje.

Tengo una duda, trenes que no sean digitales pueden ser usados con mandos de digitales y viceversa o eso es imposible?

Un saludo.

Nota 02 Ago 2010 12:10

Los trenes analogicos no pueden funcionar en sistemas digitales.
(hay alguna central digital que permite el funcionamiento de una locomotora analógica, pero no es recomendable su uso).

Pero las locomotoras digitales si funcionan en analógico.

Ya que empiezas de 0, YO me compraría un set de inicio digital, cualquiera de Roco
(es lo que yo haría, pero mira mas opciones)

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 02 Ago 2010 14:35

Si además es que kits de iniciación solo he encontrado de la marca roco y que sean digitales, del resto de marcas no he encontrado nada,no se si porque no fabrican o en el buscador no aparecen. Estas son la de toco que encontrado a ver que os parecen:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/equ ... 38_84.html

de ahí tenía pensado la roco equipo digital tren de mercancías.

Que marcas suelen ser las mejores? Ya que hay unas cuantas.
También he visto que hay corriente continua y alterna que diferencia hay entre ellas? Y cual es mejor.

Saludos.

Nota 02 Ago 2010 15:09

Si quieres material actual y de renfe el set de iniciación de roco el de mercancías (319 + 3 vagones de mercancias) te va muy bien, además es muy sencillo su uso. También tienes este mismo set pero con material de viajeros (319 + 2 coches) pero tienes que saber que esos dos coches son escala 1/100 y no 1/87.
Set de mercancías: http://cgi.ebay.es/SET-INICIACIoN-ROCO- ... 3a546c70ab
Set de coches viajeros: http://cgi.ebay.es/SET-INICIACIoN-ROCO- ... 3a546c70be
Todo ello desde mi punto de vista.

Saludos.

Nota 02 Ago 2010 22:10

Gracias por tus respuestas renfe, como sabes que el de pasajeros los vagones son de 1/100? si segun en la caja es HO y esto es 1/87 no?

Entre el de mercancias que me pones tu el enlace y el que he puesto yo, con cual os quedariais?

Me gusta mas el de renfe ya que he visto que esas locomotoras que se venden por separado cuestan bastante dinero.

Luego espero que ir adquiriendo vagones no sea tan caro...

Nota 03 Ago 2010 00:38

Bueno roco tiene material en escala 1/87 y escala 1/100 para H0, ambos valen para la misma vía, se puede apreciar por el tamaño, en escala 1/87 el coche mide 33cm y en escala 1/100 creo que 27cm si no me falla la memoria.
Bueno yo ya te lo he dicho me quedaba con el set de mercancías, que además la 319 es una de las mejores reproduciones comerciales que se han echo hasta hoy en día.

Saludos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal