Índice general Foros General Exposición,la estación de Villalba (Hasta 29 de septiembre)

Exposición,la estación de Villalba (Hasta 29 de septiembre)

Moderador: 241-2001

Hola!
Comunicaros en nombre de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villalba que a partir del jueves vamos a iniciar la exposición de nuestra maqueta(HO) en la casa de la cultura de Collado Villalba.El horario será de 17 a 20 de lunes a viernes.Por la mañana habrá exposición pero no trenes en movimiento.
La maqueta recrea la estación en los años 80,es modular y digital en CC.
Solo me queda animaros a que os paseis.Desde Madrid esta a 10 minutos de la estación siguiendo la calle real o a 1 minuto del zoco donde paran todos los autobuses que salen de moncloa hacia Moralzarzal,Alpedrete,Guadarrama y resto de municipios serranos.

un saludo!

A ver si tenemos un rato y nos pasamos a verla, la descripción tiene buena pinta...

Saludos.

Bueno, pues ya estoy planeando una escapadita.

Hola Collado,

por lo que comentas, el fin de semana no hay posibilidad de ver la exposición..???, si es así es una lastima.
Entre semana con el horario de trabajo como es mi caso, es imposible que los que estamos en el entorno de Madrid podamos asistir.

Gracias no obstante por la información y que sea un exito.

SG

Os dejo unas imagenes de la presentación esta tarde:
http://img267.imageshack.us/i/00esoci3.jpg/

http://img840.imageshack.us/i/00esoci4.jpg/

http://img405.imageshack.us/i/00esoci1.jpg/

http://img688.imageshack.us/i/00esoci2.jpg/

recordar que aun estamos en la 1º fase,espero que os animeis y os paseis a verla!

un saludo!!

Hola,solo decir que los sabados por la mañana también estaremos a partir de las 10:30

¿Donde está ese material de 1500V?? Que Villalba sin ellos, no es lo mismo!!! :twisted: :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

arrastren escribió:
A ver.....Es una maqueta. Esta sin terminar. Lleva un trabajo que ya veo que tú no sabes apreciar. Esa maqueta ha sido abierta por el ALCALDE. Ha salido en prensa y television. Y va a estar acantonada con modulos de frenada en digital. Va a estar automatizada por hard y soft. Dentro de un par de años. Ya veremos lo que resulta. Eres tú de hacerlo mejor ?. Pues pasate por alli, hablas con la persona encargada y lo planteas.

PAAZ!! =p

collado escribió:
arrastren escribió:
A ver.....Es una maqueta. Esta sin terminar. Lleva un trabajo que ya veo que tú no sabes apreciar. Esa maqueta ha sido abierta por el ALCALDE. Ha salido en prensa y television. Y va a estar acantonada con modulos de frenada en digital. Va a estar automatizada por hard y soft. Dentro de un par de años. Ya veremos lo que resulta. Eres tú de hacerlo mejor ?. Pues pasate por alli, hablas con la persona encargada y lo planteas.

PAAZ!! =p

Sabemos lo que cuesta hacer una maqueta de ese calibre, los comentarios que se hacen no son para criticar, son para mejorar el buen trabajo que estais haciendo ;)

Creo que la distancia entre las vías es demasiada, tanto las vías de anden como las otras.

Un saludo.

arrastren escribió:
Hola ViasMuertas. Tu comentario es bienvenido. No asi el de 241-2001 quien ha realizado su comentario con ironia, maldad y no muy buena fe.

De todas formas te contesto.

Esa estacion se ha efectuado con el galibo que la via comercial ROCO otorga. Por lo tanto, debemos de ceñirnos a lo que hay en el mercado.

También te diré que el plano original ha sido proporcionado por uno de los socios que trabaja en el sitio apropiado para proporcionarnoslo.

No obstante, volveremos a medir las distancias entre vias y la dividiremos multiplicaremos por 200 que es la escala del plano y dividiremos por 87 que es la escala HO.

Arrastren, si la maqueta me ha gustado mucho!!!, lo decia porque soy de Pozuelo y el 1500 ha sido el pan de cada dia de la linea MAS (Madrid-Ávila-Segovia), no era mi intencion en absoluto ofender, es más a ver si un dia subo alli a veros y lo charlamos, lo unico era, que donde estaba. no porque la hayais hecho mal.

Y si he ofendido pido mis más sinceras disculpas, que en absoluto era mi intencion, es más cosas como estas las apoyo totalmente

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Si es que Chema...te dejas llevar por la emoción!!! jejeje.

Muchos ánimos para los socios de Villalba, sé de primera mano lo que cuesta realizar ese trabajo ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Jaro escribió:
Si es que Chema...te dejas llevar por la emoción!!! jejeje.

Muchos ánimos para los socios de Villalba, sé de primera mano lo que cuesta realizar ese trabajo ;).

Es que despues de haber visto el video de Margot unas cuantas veces... :mrgreen: :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Buenos días a todos.
Me acabo de registrar para dar contestación a las cuestiones planteadas en relación a la maqueta ferroviaria que estamos construyendo en la Asociación de Collado Villalba.
Soy el vocal de modelismo de la Asociación y quien realizó los planos y el posterior desarrollo de la misma, contando con la colaboración inestimable de varios miembros sin los cuales hubiera sido imposible realizarla, entre ellos, de quien abrió este hilo.
No he entendido bien el comentario sobre la distancia entre vías. ¿Os referís a la separación entre las vías paralelas o a la longitud de las vías en la estación?
En cuanto a las primeras, es la que deriva de la aplicación de la geometría de vía Roco-Line, que ha sido la que hemos utilizado.
Si es la segunda, deberemos tener en cuenta que la reducción a escala 1:87 de la longitud de las vías de la estación nos habría dado una maqueta de 10,25 mts. de largo, que excedía con mucho las posibilidades de espacio de que disponemos en la Asociación y fundamentalmente en la Casa de la Cultura de Collado Villaba, con vistas a su exposición futura. Por ello en reunión previa de la Junta Directiva, acordamos acortar su longitud para adaptarla a la superficie disponible.
Sabemos que ello disminuye la veracidad del tendido de vías, pero en estos casos no queda más remedio que adaptarse.
Por otra parte, al hacer los módulos hemos tenido que modificar un tramo de la vía para que no coincidiera un cambio de agujas justo con la división entre dos módulos, dando una conexión en forma de S que no aparece en absoluto en los planos originales. Pero está hecho de forma que no pueda aprecarse a simple vista, aunque asumimos que nos lloverán críticas por ello, en cuanto sea advertido.
En cuanto al material a 1500 v., pues sí, es verdad. Pero todavía no hemos tendido la catenaria, no solo por cuestiones de tiempo, sino también por razones "crematísticas". Ya llegará, hombre.
En cualquier caso, se os agradecen vuestros comentarios de apoyo y de crítica constructiva. Os aseguro que se tendrán en cuenta.
No frecuento los Foros habitualmente. Pero como os indico, estaremos atentos a vuestras opiniones.
Saludos.

Buenass

Vi la maquea el viernes y me gusto lo que apunto es que la distancia entre ejes de via la veo un poco grande. pero si es por el sistema de vias que no permite hacerlo algo mas junto pues no hay otra.

Eso si es algo que siempre he opinado cuando se exponen maquetas es intentar que el material rodante se adapte al la epoca que se quere representar lo mas fiel posible. Sobretodo para que el publico veo como era todo esto en esos años exactamente.

Si como se indica la maqueta representa la epoca III (años 40-50) el material ideal serian por ejemplo en locomotoras 7400, 1800, 241-2200, 141, 10300 y en material remolcado Mercancias unificados como J 300.000 grises, X de bordes altos, cisternas de dos ejes, verderones, costas, Ex nortes de largo recorido, coches cama y restaurantes de la CIWL, en automotores los 300 o el ABJs version norte y ex norte.

Es una pena que todo lo que tenga sea en AC porque esta muy bien la inicitiva y podria aportar garan parte de ese material.

un saludo ;)

yo estuve el viernes y el sabado con los peques y les gusto mucho hago un apunte para los que quieran ir los sabados estan hasta la 13.00 y si ruedan los trenes

Hola, pasado Jueves estuve dando una vuelta por Villalba y pude ver la maqueta. Así con permiso os muestro unas imágenes:

Maqueta Villalba-4.jpg

Maqueta Villalba-13.jpg

Y ya de paso aprovecho para enlazaros el Blog donde ha subido el resto de las fotos, por no subir todas aquí:

http://wp.me/pF2Qt-60

Si incumplo alguna norma por poner el enlace, por favor digánmelo y lo quito.

Gracias.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal