Hola muy buenas a todos los del foro. En primer lugar me presento: me llamo Eduardo tengo 20 años soy de madrid y me gustaria inciarme en este mundillo, igual es un poco tarde pero desde muy pequeñito he sentido atracción por los trenes. De pequeño tuvo infinidad de trenes de juguete y me maravillaba de las maquetas de Delicias jejeje. Durante unos años no me ha llamado la atención ( los estudios, falta de tiempo, etc) pero ahora que estoy apuntado al grado superior de modelismo y maquetismo me gustaría unirme a este mundillo y proponerme a montar una pequeña maqueta en mi casa y más adelante en algún centro o algo similar. Se muy poco o casi nada sobre maquetismo, aun estoy aprendiendo pero me gustaría hacerme con un kit de iniciación de trenes.
Mi idea es conseguir una locomotora que su precio no supere los 80 euros pues tambien compraría vagones y demás a no ser que compre un juego donde venga locomotora más vagones.
Tengo un compañero en clase que es muy aficionado a esto desde pequeño, conoce muchísimo y conozco esta pagina gracias a el(y mi curiosidad jejej) Quiero que el me ayude un poco y tal y espero que en esta página mis dudas se resuelvan y espero consejos.
Mi primera idea de maqueta de trenes es montarla en una mesa de 130 cm de largo y 39 cm de ancho. quizás es muy pequeña pero por ahi quiero empezar. Queria preguntar que es lo que debería comprar y que ancho de vía usar y como montarlo. Querría una locomotora electrica 252 de las nuevas con el letrero de renfe(o algo parecido) que arrastre tres vagones talgo o similar en general pasajeros y me gustaria saber donde poder adquirirlo todo a buen precio junto con las vías( el trazado que de momento tengo pensado no es cerrado) es decir con dos topes. Mi presupuesto asciende a unos 200 euros como mucho y querría saber si puedo adqurir el tren junto con las vias por ese precio o menos. Me han comentado que venden en mercadillos y tiendas packs con varias cosas a precios economicos.
Bueno, pues eso, a ver si aprovecho esta página y espero consejos
Muchas gracias al que lea este post y espero consejos y divertirme con esto jeje
Un saludo!