Índice general Foros General Hola a todos,

Hola a todos,

Moderador: 241-2001

Nota 22 Dic 2011 19:30

Soy nuevo en este foro y quiero deciros que soy un amante de los trenes tanto en real como en maqueta (escala N). Mis grandes pasiones ferroviarias son Robla, BPT y FTS, quizás por que viví en Bilbao hasta el año 86 y estuve viajando en estas lineas cuando todavía les quedaba ese sabor a los trenes de época que hoy quizás ya no queden en España.
Lo dicho saludos a todos y espero colaborar en lo que pueda, deciros que ahora vivo en Zaragoza y por desgracia estoy lejos de esas tres líneas que tanto me gustan aunque de FTS ya no queda casi nada de lo que conocí.

Nota 22 Dic 2011 20:49

Gracias Omalei, te diré que mi gran afición por el ferrocarril de la Robla me viene de familia, mi madre es de Cerezal de la Guzpeña (León), cerca de Prado de la Guzpeña y Puente Almuhey, la familia paterna es de Noceco (Burgos), parada de Bercedo de Montija y he pasado muchos veranos en Pedrosa de Valdeporres (Burgos); como ves todo ligado a la Robla.

Nota 22 Dic 2011 21:42

Efectivamente, una pena que lo que pudo ser una gran linea transversal se quedara enterrada para siempre en el tunel de la Engaña, por motivos en los que no voy a entrar.
Recuerdo que a principios de los 80 nos adentramos en el tunel cuando aún lo utilizaban los camiones en invierno; hoy todo eso es imposible, estuve hace 2 años en la boca sur y era un autentico barrizal intransitable.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal