Después de ver lo que le ha ocurrido a algún compañero, y a mi personalmente en dos ocasiones en el plazo de una semana, y visto que hay compañeros que están de acuerdo en que se haga una lista de vendedores que quieren aprovecharse de la buena voluntad de compradores y usuarios de ebay, propongo hacer esa lista en esta web de Forotrenes donde cada uno de nosotros pondrá el nick de ese vendedor que le haya hecho una jugada o simplemente que lo haya intentado.
Desde luego antes de colgar en esta lista un nick de un vendedor habría que agotar todas las posibilidades de diálogo con el mismo. Si éste no atiende a la comunicación a la cual habría que darle desde luego unos días de respuesta, pues se podría añadir a esa lista negra el nick de este vendedor para que cuando alguien esté interesado en un artículo que ha visto en esa página pueda consultar esta lista y ver si aparece el nick de ese vendedor en ella. Si ese vendedor apareciese en esa lista y luego el interesado quiere arriesgarse a comprar ese artículo de ese vendedor, es muy libre de hacerlo.
Repito que antes de añadir ese nick a la lista negra deberíamos ponernos en comunicación con el vendedor ya sea porque nos ha pedido más dinero por el envío, o porque el artículo ha llegado en malas condiciones, o no es lo que el vendedor ofrecía... por los motivos que sean, y si el vendedor no nos contesta al mensaje de ebay o al correo particular, nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente donde en 30 segundos nos facilitarán el nº de teléfono de ese vendedor. Si después de hablar con él, éste no accede a nuestra petición de devolvernos el dinero o hacerse cargo del artículo, vamos, que si el tío es un jeta que se ha querido aprovechar de la ocasión, pues entonces procedamos a añadir a esa lista su nick, eso sí, creo que el que añada el nick de un vendedor "non grato" deberá aportar algunas pruebas tales como mensajes intercambiados entre ellos y fotos del artículo y sus desperfectos.
Se trataría de añadir ese nombre a esta lista pero con motivos para ello. Desde luego sería bueno para que cada uno antes de comprar algo consultase esta lista antes de hacer la compra. Yo creo que algún vendedor sería un poco más honrado si ve que su nick aparece e esa lista o puede aparecer en ella.
Como hay gente que ha cometido "fechorías" en ebay y luego se cambia el nick, también podíamos hacerlo saber en esa lista para que se sepa que el que antes era "tengojeta65" ahora ha cambiado su nick y es "quebuenapersonasoy77".
También podríamos de paso pues decir que hemos hecho una transacción con algún vendedor y que todo ha salido perfecto y que sí es de confianza.
Yo he puesto como ejemplo la página de ebay por que es en la que más usuarios se ven afectados pero podíamos poner el nick del "aspirante a chorizo" y la página donde nos hemos topado con él.
Bueno, vosotros diréis que os parece y algo tendréis que decir a todo esto y añadir sugerencias, ideas... en definitiva, si podemos llevar esto adelante y por supuesto contando con que los moderadores de Forotrenes estén de acuerdo en ello.
Un saludo