Índice general Foros General TREN DE HOJALATA CONMEMORACION EXPO Y OLIMPIADAS DEL 92

TREN DE HOJALATA CONMEMORACION EXPO Y OLIMPIADAS DEL 92

Moderador: 241-2001

Hola buenas noches un saludo y enorabuenas por vuestro foro que ahora espero disfrutar con vosotros, bueno queria haceros unas pregunta pues mi comienso ha sido con un tren de hojalata en conmemoracion a las olimpiads y expo del 92 tiene locomotora y tres vagones con su estacion y algunas cosas mas el la estacion pone estacion del sur y en la locomotora y vagones barcelona-sevilla y expo -olimpiadas 92 me llama la atencion pues mirando un poco en tema de los trenes electricos no he visto ninguno como este alguien sabria decirme algo sobre el es muy original y quiero informarme un poco de los trenes que voy a ir teniendo pues quiero ir teniendo mas un saludo y lo dicho ennorabuena por el foro

Rafa Vargas, el tren que dices, mas que un tren en miniatura, es un juguete de pilas de la marca Pequetrén , que curiosamente es la única firma juguetera Alicantina que aún sigue fabricando trenes de pilas, en los que las ruedas van por dentro del carril, parece ser la excepción dentro de los trenes de juguete, ya que aún pervive y todos los años saca alguna novedad y sigue compitiendo con la Chinanizacion del tren de juguete, con la misma base (locomotora donde se alojan las pilas) y coches han ido haciendo todo tipo de trenes, talgos, unidades de cercanias, automotores, e incluso algunos con sonido, la estación del Sur tiene sonido pulsando un botón, también han hecho el Oriente Expres, el Transiberiano etc utilizando la base de la locomotora para hacer una de vapor, tambien han hecho Aves y Talgos 350, estos trenes no se consideran modelos miniatura, sino juguetes para niños, siendo su valor muy escaso, mas cotizados son los de juguetes 33 y Valtoys, tambien de pilas o los Trenex que hizo la desaparecida Ibertren y que debieron fabricarse hasta el año 92 mas o menos, en el Museo del Juguete de Albarracin (Teruel) tienen una colección de todos o casi todos los trenes de Pequetren.
Espero haber contestado tu pregunta
un saludo Rafotas

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal