Índice general Foros General Sobre idiomas de libros

Sobre idiomas de libros

Moderador: 241-2001

Nota 02 Dic 2014 10:21

Arlanzon, no te molestes, te han entendido de sobra. Pero los gusta polemizar, ya que en su juego nazionalista esta el sentirse perseguidos por nosotros, "Los Mesetarios".

No tenia pensado volver a escribir en los foros, pero el comportamiento tan pueril de algunos que ya peinan canas me ha invitado a ello.

Tampoco es para asustarse del desconocimiento de donde es el Arlanzon, cuando en las escuelas catalanas y mallorquinas los libros de texto dicen que el Ebro nace en tierras extrañas.....
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 02 Dic 2014 10:59

No es por polemizar, pero nacionalista se escribe con "c", nazionalista con "z" puede tener otra connotación que creo que no tiene nada que ver con el hilo ni con nada que sea democratico.

El comportamiento no es pueril, es un sentimiento. Yo no queria escribir para no avivar más el fuego aunque sigo los hilos cada dia.

Arlanzón está en su derecho de reclamar que un libro interesantísimo se puediera publicar en un idioma distinto al original de su autor para poder llegar a más masa lectora/devoradora de hojas.

En mi opinión creo que se malentendió el apelativo de "memo" y ahí saltó la chispa que encendió este fuego, pues creo entender que la referencia a la memez era lo que he comentado antes, llegar a más manos y ojos en un idioma mayoriatrio, no minoritario (que no oficial) como el "català".

Saludos desde "el Cor de la Costa Brava" (Corazón de la Costa Brava por si no se entiende).

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Nota 02 Dic 2014 13:41

No quería volver a intervenir en ste post, pero...

evoixra escribió:
Arlanzon, no te molestes, te han entendido de sobra. Pero los gusta polemizar, ya que en su juego nazionalista esta el sentirse perseguidos por nosotros, "Los Mesetarios".

No tenia pensado volver a escribir en los foros, pero el comportamiento tan pueril de algunos que ya peinan canas me ha invitado a ello.

Tampoco es para asustarse del desconocimiento de donde es el Arlanzon, cuando en las escuelas catalanas y mallorquinas los libros de texto dicen que el Ebro nace en tierras extrañas.....

Evoixra, creo que te has pasado tres pueblos y que como mínimo tendrías que pedir disculpas, tratar de NAZIS a los Catalanes, es de juzgado de guárdia, inventarte que en los libros de texto catalanes pone que el Ebro nace en tierras extrañas es estúpido y está fuera de lugar, nosotros no nos inventamos ni la historia ni la geografia. y tratar de pueries a los que no piensan como tu es como mínimo de una cerrazón propia de personas incultas y primarias

Las personaes, escriben en el idioma que le apetece, y si tu no sabes leer otros idiomas, es tu problema, no de quien escribe o edita un libro; si tan to te interesa leer este libro, pues mandas que te lo traduzcan y santas pasquas, y te diré mas, en Catalunya, es donde se editan mas libros de toda España, ya sea en titulos nuevos o en traducciones; A nosotros, si nos interesa una cosa la traducimos y punto o la leemos en el idioma original, ventajas de saber mas idiomas que los mesetarios

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 02 Dic 2014 14:05

Serrallonga53 escribió:
No quería volver a intervenir en ste post, pero...

evoixra escribió:

Evoixra, creo que te has pasado tres pueblos y que como mínimo tendrías que pedir disculpas, tratar de NAZIS a los Catalanes, es de juzgado de guárdia, inventarte que en los libros de texto catalanes pone que el Ebro nace en tierras extrañas es estúpido y está fuera de lugar, nosotros no nos inventamos ni la historia ni la geografia. y tratar de pueries a los que no piensan como tu es como mínimo de una cerrazón propia de personas incultas y primarias

Las personaes, escriben en el idioma que le apetece, y si tu no sabes leer otros idiomas, es tu problema, no de quien escribe o edita un libro; si tan to te interesa leer este libro, pues mandas que te lo traduzcan y santas pasquas, y te diré mas, en Catalunya, es donde se editan mas libros de toda España, ya sea en titulos nuevos o en traducciones; A nosotros, si nos interesa una cosa la traducimos y punto o la leemos en el idioma original, ventajas de saber mas idiomas que los mesetarios

Albert

El que se ha pasado 4 pueblos has sido tu majo. Tengo amigos catalanes y familia en 3 provincias catalanas y jamas de los jamases les he llamado nazis y mucho menos he generalizado hacia el resto de catalanes como tu intentas hacer ver, así que exijo una disculpa por tus calumnias hacia mi persona. No es mi culpa si te has sentido identificado como miembro de un movimiento antidemocrático, que mediante consultas ilegales promueve una sedicion.

Siento que desconocieras lo del Ebro, lo cual es un mal endémico de esta España de taifas en la que la educación se usa para adoctrinar y manipular. No tienes mas que darte un paseo por cualquier libro de primaria...

A mi que escriban en un idioma de menor difusión en vez de hacerlo en español, que lo hablan mas de 500 millones de personas, me resulta chocante... al igual que el desunir, en una época en la que cada vez todo es más global... me parece, citando tus propias palabras de una cerrazón propia de personas incultas y primarias ( y sectarias).

Saludos cordiales

Nota 02 Dic 2014 14:31

Perdéis el norte. Mesetarios, catalanes.....que manía con clasificar a la gente por el lugar de nacimiento que es algo completamente circunstancial. Claro que es una suerte conocer más idiomas que menos y así poder elegir el más adecuado en cada caso para comunicar, si comunicar, el objetivo principal de un libro. Habitualmente cuando se comparte un conocimiento se aspira a compartirlo con el mayor número de personas. Parece que no siempre.

Nota 02 Dic 2014 14:41

Chico, tienes un problema, y grande; la extrema derecha de éste pais, se queda corta al lado de tu pensamiento, así nos va.

Osea, por lo que dices, tu querrias que todos pensasemos en español, leiesemos en español i actuasemos en español, jo vaya chollo por el sólo hecho de que lo hablan 500 millones de personas; pues tendras que empezar a estudiar chino que lo hablan 1000 millones de personas.

Ah... i de ilegal nada de nada, los Catalanes han/hemos expresado en las urnas lo que pensamos y sentimos a pesar de todos los intentos de éstos "demócratas" que dirigen éste pais de evitarlo

Y por favor, relee lo que has escrito por que llamarnos nazis no es de recibo.

No voy a volver a escribir en éste post porque al final nos haremos daño; allá tu y tu ideologia, suerte que muchisimos Españoles no piensan como tu, por que de otro módo ya hubieras mandado los tanques a invadir Catalunya

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 02 Dic 2014 14:46

Te estas leyendo lo que escribes??? El problema lo tienes tu, y bien gordo. Menudo personaje estas hecho, insultando, sugeriendo pensamientos, poniendo en mi boca cosas que no he dicho.... Pero tranquilo, puede tener solucion, te aconsejo que vayas a tu medico de cabecera y que te lo haga mirar. Menudos complejos que gastas

Nota 02 Dic 2014 15:07

Espero que quien lea esto, no se enfade. Sé que no va a gustar pero bueno, hay veces que cuando se desenmascaran mentiras, duele. No obstante, las líneas siguientes son la parte que desde según que sectores de la población Española omite.

El tema de los dialectos que se hablan en ciertas zonas de España es complicado. Por una parte, creo que cada uno puede hablar como quiera así como escribir como quiera. Lo que me parece del todo inaceptable es que se IMPONGA que en toda España se hablen dialectos minoritarios (A no espera, que según se dice, era al revés...).
He leído que los "mesetarios" son intolerantes porque no aceptan el uso de dialectos, etc. Quienes realmente sin intolerantes y a demás maleducados, son aquellas personas que, por ejemplo, cuando les llamas por teléfono, contestan en catalán, saludas y te presentas en español y siguen hablando en catalán. Esto sucede constantemente. Me ha llegado a pasar incluso con llamadas entre centros de trabajo de una multinacional en la que llamando desde Madrid y la persona que contesta al teléfono sabe que la llamada proviene desde Madrid, me han contestado en catalán.
Otra prueba de ello es la cantidad de sanciones que ha habido en Barcelona a los comercios rotulados en Español. O imponer el cambiar el nombre en español de las poblaciones por como se les llama en dialecto, cambiando carteles de carreteras por toda España, etc. Tolerancia, claro.
¿Por qué hay quien se empeña en llamar intolerantes a quienes no lo son?

Por otra parte, también es del todo inaceptable que se emplee la cuestión lingüista como herramienta política, tanto por una parte como por la otra. Por qué hay ciertos sectores que se empeñan en diferenciarse y distanciarse empleando dialectos minoritarios cuando el lenguaje en teoría debería servir para comunicarse entre personas y, cuanta más gente conozca el código (el idioma), más efectiva es la comunicación. ¿Por qué empeñarse en limitar la comunicación a un dialecto minoritario?

Por último, respecto a la cuestión de la historia y de que no se cambia, en los libros de texto recientes, se estudia la Corona catalanoaragonesa, lo cual es una tremenda falacia puesto que la realidad histórica es que en el siglo X, se emparenta Petronila, heredera única de la CORONA de ARAGÓN con Ramón Berenguer CONDE de Barcelona, resultando que el REINO de Aragón incorpora a sus dominios el Condado de Barcelona (que incluía la capital, Barcelona, así como los condados de Berga, Besalú, Gerona, Manresa y Osona) asi como los territorios feudatarios y vasallos de la Corona: Béarn (Pau), Bigorra (Tarbes), Cominges (Saint Bertrand), Pallars Sobirá (Sort), Pallars Jussá (Tremp), Urgel (Seo de Urgel, Balaguer), Carcasona, Rasés, Rosellón (Castellrosselló, Perpiñán) y Condado de Ampurias (Castellón de Ampurias).
¿Por qué se empeñan en difundir una realidad histórica diferente? ¿Por qué al Tren del Centenario se le ha caído una O?

Un saludo

Nota 02 Dic 2014 15:07

Duplicado

Nota 02 Dic 2014 15:12

Serrallonga53 escribió:
Chico, tienes un problema, y grande; la extrema derecha de éste pais, se queda corta al lado de tu pensamiento, así nos va.

Osea, por lo que dices, tu querrias que todos pensasemos en español, leiesemos en español i actuasemos en español, jo vaya chollo por el sólo hecho de que lo hablan 500 millones de personas; pues tendras que empezar a estudiar chino que lo hablan 1000 millones de personas.

Ah... i de ilegal nada de nada, los Catalanes han/hemos expresado en las urnas lo que pensamos y sentimos a pesar de todos los intentos de éstos "demócratas" que dirigen éste pais de evitarlo

Y por favor, relee lo que has escrito por que llamarnos nazis no es de recibo.

No voy a volver a escribir en éste post porque al final nos haremos daño; allá tu y tu ideologia, suerte que muchisimos Españoles no piensan como tu, por que de otro módo ya hubieras mandado los tanques a invadir Catalunya

Albert

Chico, tienes un problema, y grande; Aprende a escribir. Tienes faltas de ortografía que hacen daño a la vista.

Nota 02 Dic 2014 21:41

Por si algunos de los contertulios aun no lo tiene claro.

viewtopic.php?f=2&t=44638

Nota 03 Dic 2014 11:59

Saludos.

Pido a los moderadores que cierren este hilo, como me temía ya se ha liado la badana con temas extraferroviarios.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 05 Dic 2014 16:05

Yo tambien pido que se cierre este hilo.

Es una lastima haber leido lo leido.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal