Índice general Foros General Oviedo en el Consorcio del Transporte de Asturiias y FEVE

Oviedo en el Consorcio del Transporte de Asturiias y FEVE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2013 12:30
A partir del minuto 9.30

http://www.radioasturias.com/master/201 ... ias_FM.mp3

Donde explicamos la falta de calidad y pérdida de clientes y FEVE, además de la integración de Oviedo en el CTA.

Saludos
Carlos García
Asturias al Tren


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Me parece una opinión un tanto sensacionalista. La falta de calidad de Feve y su pérdida de clientes ya se ha hablado en más de una ocasión en el hilo de Feve y obedece a muchos motivos entre los cuales hay algunos que citas y otros que no tienen ni pies ni cabeza ¿A que te refieres con eliminar el nudo de El Berrón?

Me parece un tanto atrevido justificar la pérdida de viajeros de Feve al transbordo de El Berrón que siempre estuvo ahí y con él Feve llegó a transportar a cifras elevadas de viajeros. Lo único que se necesita es coordinar horarios para que los transbordos se efectúen rápidamente y sin esperas. Poner un tren Gijón-Pola de Siero solo conseguiría aumentar las pérdidas ya que muy pocos viajeros utilizarían ese servicio.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora mismo en Berrón todos los enlaces están asegurados, si un tren Gijón-Laviana va con 15 minutos de retraso, el que va a infiesto (o santander, o llanes) sale con 15 minutos de retraso, igual al inverso, pero es más raro ya que el tiempo de espera es mucho mayor, aunque sobre todo con los regionales suele ocurrir.

Un servicio Xixón-Pola Siero si que tendría clientes, porque hay que tener en cuenta de que a tipo 100 no se tardarían mucho más de 20/25 minutos, sin ningún transbordo, frente a los 35/40 actuales con un transbodo, a la vuelta ya los tiempos de viaje se disparan, frente a los 20/25 directos está la hora que tardas actualmente, 45/50 minutos si tienes balak a esa hora. No hay viajeros porque no se están haciendo las cosas bien, no por que no haya. Tambien si se quiere que los trenes vayan a la hora hay que duplicar entre Tremañes y Florida, porque la línea ahora mismo no da pa mas...

S2


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2013 12:30
Para un recorrido que no llega a los 24 kms NO se puede defender un trasbordo en El Berrón, habiendo como hay un bay pass ferroviario que te lleva directo....Sobre tiempos no nos extendemos ya ha sido respondido por otra persona en éste foro y cuyos datos concuerdan con los nuestros....

FEVE ha llevado miles de pasajeros si pero ESO es el PASADO.......La modernización de la carretera (autovía minera y similares) ha hecho que el nudo del Berrón, que es una a-be-rra-ción....haya hundido más a FEVE.

Lo de "toda la vida".....lo "normal" para el Colectivo Asturias al Tren en pleno siglo XXI es una absoluta aberración y una ANORMALIDAD. Puestos a poner ejemplos ¿por qué no siguieron con la rampa de San Pedro?, para qué hacer el túnel de La Florida desdoblando la vía.....total si "toda la vida" se subió la citada rampa?......Por favor, es ese tipo mentalidad la que está hundiendo a FEVE.

Hoy más que nunca es necesario el servicio semi-directo Gijón-Pola de Siero como línea regular de viajeros, para unir la ciudad más grande con el concejo con más habitantes de toda Asturias como es el de Siero (datos de finales del 2014 de población). Nuestra propuesta sigue siendo parada solo en NOREÑA y en EL BERRON construyendo un nuevo apeadero pegado a la curva del "bye pass" ejecutado en un ya lejiíiiismo año 2008.

Saludos,
Asturias al Tren


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal