Buenas tardes a todos.
En primer lugar un saludo. Hace unos días me registré en ForoTrenes tras haber consultado varios hilos sobre un material algo polémico que estoy pensando adquirir; el TER de Mabar. Y sin querer reavivar dicha polémica sigo sin saber qué hacer al respecto. Es tan escaso el material de RENFE... y tan bonito el TER...
En fin, el caso es que desde mi primer Ibertrén de hace una pila de años, hasta ahora, algo de material rodante he ido adquiriendo. Siempre en N. Al principio fue todo de la DB. Una BR-80, dos BR-44, una BR-43 y una BR V188. Media docena de coches de tres ejes de Fleischmann, los seis de bogies del rápido también de Fleischmann y otros seis, también de bogies, del rápido de Roco. Y una veintena de mercancías variados incluido el precioso furgón de cola de Fleischmann. Después una 340 de RENFE, la V200, y estas navidades la Virgen de la Bien Aparecida de Arnold y ocho coches del Talgo III, el set completo de Arnold. También comencé el diseño de una maqueta hace años, que afortunadamente no ha visto la luz y sigue siendo sólo proyecto. Y digo afortunadamente, porque después de lo leído, he llegado a la conclusión de que un elevado porcentaje de la misma es una cagada y hay que partir casi de cero. De eso ya hablaremos otro día en que someteré mi flamante plano a la crítica general.
El caso es que de ferrocarriles de la DB me doy por servido, pero adolezco de falta de material patrio. Necesito coches para la 340 y ya iré buscando. El TER, aunque necesite mucho bricolage caerá en plazo muy breve. Los coches salón de Andaluces y los de butacas de RENFE no tardarán (mi hijo me quiere regalar la Mikado de Arnold en cuanto salga para tirar de ellos). Y con tiempo me iré haciendo con vagones de mercancías. Lo que no tengo es un tractor de maniobras y aquí es donde os quiero pedir consejo.
Por lo que he podido encontrar por ahí, el mercado de tractores de maniobras de RENFE no es que sea escaso; es que en N es prácticamente inexistente. Lo busco con la librea tradicional verde con franjas amarillas, y lo único que he podido encontrar es un tractor de maniobras de la serie 304 de RENFE que comercializa Wagner, como artesanal a partir de una motorización de Hobbytrain. Por las fotos de la web parece atractivo, pero hay cosas que me gusta tener en la mano antes de adquirirlas y este no va a ser el caso, porque es tienda online.
¿Alguno de vosotros conoce el tractor en cuestión y me puede aconsejar al respecto?
Muchas gracias y un saludo.