migkel112 escribió:
Hola, solo digo una cosa, "afortunados los que teneis esos trenes antiguos de Ibertren, ya que teneis una parte de la Historia de España" cuidar esas Joyas pese a que hoy en dia se fabriquen trenes que parecen de verdad, un saludo Afortunados.
gracias migkel112.
la verdad,es que,..es un placer,ver como una antigua locomotora de ibertren,(la ALCO 2100)en este caso 3N,sigue tirando,como el primer dia,de una buena composicion de 8miles,..o ver una talgo 2000 tirando de la composicion talgo RD(aunque nunca jamas,hayan tirado de tal tren)..
yo respeto,por supuesto,a los aficcionados,que les gusta mas el actual tren en miniatura,...siendo digital,automatizado,etc..(ojala,se hubiera tenido asi de pequeño)..pero,la sensacion que te da un ibertren antiguo,.no se,..es diferente..es añoranza,es como volver a cuando tenias 7 u 8 años,y te quedabas embelesado ver dar vueltas a un ovalo a mi querida 2100 y sus 3 coches 8miles...
asi que,..si,es cierto,compañero,..me siento orgulloso de tener una coleccion,modesta,pero preciosa,de una historia de nuestro ferrocarril en miniatura,.
no hay que olvidar,que ibertren,..lleno un hueco muy importante,del modelismo ferroviario en españa,en la decada de los 70.ya que podias tener un tren,bastante logrado,en miniatura,con modelos españoles de renfe,y a unos precios bastante asequibles.porque por aquel entonces,solo salvo electrotren,o paya,no habia ningun fabricante que fabricara modelos españoles,.y quizas,a precios algo elevados.y si ya eran modelos artesanales,a unos precios prohibitivos para la economia de entonces,..y si no,tenias que irte a marcas alemanas,sobre todo,y te costaba un riñon,y parte del otro...asi que,..llego ibertren,para cambiar el panorama del modelismo ferroviario español..y muchos de nosotros,nos iniciamos en esta bendita aficcion gracias a el..asi que,..un reconocimiento hacia esta marca,sus modelos,..y a mantenerlos vivos,todo el tiempo que se pueda!!
saludos nsotalgicos,de tiempos pasados,fueron mejor!!
suban a este tren,vamos a viajar...