Índice general Foros General IV Encuentro Amigos del FF.CC. Ciudad de CORDOBA

IV Encuentro Amigos del FF.CC. Ciudad de CORDOBA

Moderador: 241-2001

IV ENCUENTRO AMIGOS DEL FF.CC - CIUDAD DE CORDOBA. Viaje en tren por la linea de MALAGA. 21-3-2015.
Adjuntos
8.1.jpg

Buenas tardes,
¿Algún forero se ha apuntado al encuentro? simplemente es para conocernos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

He oído que al final el viaje se hace por carretera, ¿no?

Yo lo tenía todo preparado para asistir, pero el trabajo me lo impide, desgraciadamente. Mi abuelo trabajó en la estación de Córdoba, y me hacía ilusión.

Espero que lo paséis estupendamente.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

La asociación de modelismo ferroviario Costa del Sol pide disculpas y lamenta el no poder asistir a dicho evento por agenda de trabajo, pero apolla cualquier iniciativa que esté vinculada con el tren, bien sea real o minitura,por lo que recomienda la asistencia a cualquier persona que le guste el tema ferroviario. Desde aquí también os invitamos a que asistáis si lo veis conveniente a nuestra feria.

Saludos.
Antonio Moreno

Training escribió:
He oído que al final el viaje se hace por carretera, ¿no?

Buenas tardes,
Sí desgraciadamente la ruta se realizará en autocar. Pero yo creía que algún forero se apuntara al evento. Claro que al ser dia de reflexión en Andalucia... :D :D :D
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Sirvan estas líneas para dejar constancia del IV Encuentro de Amigos del Ferrocarril Ciudad de Córdoba.
Nos encontramos en la estación de Córdoba a las nueve y media de la mañana del sábado 21 de marzo ya que en un principio la salida tenia que ser en ferrocarril se tuvo que hacer en autocar.
Después de los trámites de reglamentarios de identificación de los asistentes salimos camino de la Roda de Andalucía a las diez y media.
Este encuentro quería celebrar el 150 aniversario de la línea de ferrocarril Córdoba – Málaga inaugurado el 15 de agosto de 1865 en el tramo Córdoba – Alora.
La visita sería diferente al no poder ir en el tren y lo primero que vimos fue el puente métálico cerca de la estación de Valchillón.
Aunque estaba lloviendo, el paisaje de la campiña era impresionante, vamos, de fondo de pantalla. Tan pronto olivares o vid como campos verdes de cereales, forraje o cultivo de habas.
Continuando el viaje pasamos por la estación de Chaparral. Antes de llegar a Aguilar de la Frontera divisamos el majestuoso viaducto metálico de tres tramos sobre el río Cabra.
Paramos en la estación y arrecia la lluvia. Pudimos ver el puesto de mando con los controles de cambios, una pieza de museo. También hay una báscula en estado de abandono fabricada por Material y Construcciones, una pena.
Seguimos para la Roda de Andalucía y vemos desde la carretera la estación de Alta Velocidad de Puente Genil – Herrera en la que a la vuelta nos pararíamos.
Visitamos la estación de la Roda que en otros tiempos fue un nudo importantísimo de de comunicaciones con el triángulo Córdoba – Málaga – Sevilla y que en la actualidad pasa sin pena ni gloria ya que esta semana pierde el Mega Combi del Mercadona.
De la Roda fuimos a Casariche y mas tarde hasta Puente Genil – Herrera dónde pudimos ver el paso de un Alvia y la parada de un Talgo.
Continuamos con nuestra línea y llegamos a la estación de Puente Genil. En el andén debajo de la magnífica marquesina había la exposición fotográfica “Railes del Pasado” conmemorando el 150 aniversario de la línea. Nos recibió el concejal de Cultura del Ayuntamiento y la televisión local. Después de los parlamentos tanto del concejal como del presidente de la Asociación de los Amigos del Ferrocarril pasamos a visitar la estación y a recorrer la exposición.
A las tres de la tarde llegábamos a la estación de Montilla donde teníamos previsto comer.
Finalizado el almuerzo, José Antonio Ortega nos esbozó parte de su tesis sobre la historia de la línea y de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Fue una lástima ya que por motivos de tiempo tuvo que recortar mucho sus explicaciones.
De nuevo en ruta y después del sorteo de un set de inicio donado por “Los Guillermos” continuamos con destino a la Montemayor y Torres Cabrera donde también visitamos las estaciones.
A las ocho menos cuarto llegamos de nuevo a la estación de Córdoba donde nos despedimos y regresamos a nuestros puntos de origen.
En resumen un día fabuloso en dónde por encima de las inclemencias del tiempo pudimos encontrarnos un buen grupo de “AMIGOS” para hablar de lo nuestro, el FERROCARRIL.
Agradecer a Álvaro Olivares, presidente de la ACAF por el trabajo, la paciencia y la dedicación que tuvo con todos nosotros.
Espero poder repetir la experiencia el año próximo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01 Bascula Aguilar de la Frontera.jpg
Báscula de Aguilar de la Frontera
02 Estación de la Roda.jpg
Estación de la Roda
03 Estación de puente Genil.jpg
Estación de Puente Genil
04 Estación de Montilla.jpg
Estación de Montilla
05 Cuadro de Montemayor.jpg
Cuadro de Montemayor
06 Estación de Torres Cabrera.jpg
Estación de Torres Cabrera

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal