Índice general Foros General hola me presento yo y una duda

hola me presento yo y una duda

Moderador: 241-2001

Nota 15 Nov 2015 12:09

Hola a todos, un honor formar parte de este foro

Tengo en construcción una maqueta de tres por un en H0
El tema es que antes de liarme mas quiero hacer rodar una composición para hacerme una idea, me hice con una locomotora diesel yugoslava que aparentemente funciona bien, y un vagón....
Estoy viendo la opción de comprar un ser de cinco cisternas de marklin y quisiera saber si me será compatible con lo que tengo ahora, la vía es rocoline

Si tu instalación es de corriente contínua ( dos carriles ) como parece indicar la vía Rocoline, las tolvas Märklin no te sirven ya que van equipadas con ruedas sin aislar propias para corriente alterna ( tres carriles ), pues te harán cortocircuito. Siempre te queda la opción de cambiarles los ejes de ruedas con un costo económico adicional, pero parece mejor idea comprar directamente unas que ya estén preparadas para CC ( Roco, Fleischmann, Electrotren, etc., etc. ). También tu locomotora "yugoslava" ( imagino que Mehano ) debe ser para CC.

Saludos.
Manuel

muchas gracias por la respuesta y la aclaracion

los vagones liliput si son compatibles?
estoy viendo varios vagones a buen precio

o sabriais decirme donde podria comprar algun set de vagones a buen precio?

Los liliput si son compatibles.

Ani Avatar de Usuario

Buenas noches:

Antes de seguir adelante con la maqueta debieras probar en las curvas y en especial si tienes algún tramo a doble deberías con algunos coches de pasajeros de 303 mm de largo que no encuentre ningún obstáculo en su circulación y que en las curvas de vía doble estas estén lo suficientemente separadas para que las circulación en los dos sentidos no se rocen entre sí.

Decirte también que tienes el sistema de vías en corriente continua que es el más utilizado, es decir que cada carril de la vía lleva un polo de la corriente, en el sistema de corriente alterna de Maerklin la corriente va un polo por los dos carriles y el otro por las traviesas, no obstante el sistema Maerklin tiene su marca en corriente continua que es Trix que tiene los mismos modelos con los ejes de los coches y locomotoras adaptados a corriente continua.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal