Índice general Foros General Actualizar locomotoras Ibertren 3N a digital directamente

Actualizar locomotoras Ibertren 3N a digital directamente

Moderador: 241-2001

Buenas noches,

He encontrado por casa tres locomotoras Ibertren 3N en concreto los modelos C 6.006 SNCF
Alsthom 276, Alco 1800. Y lo que querría saber es si se pueden digitalizar directamente o primero se tienen que pasar al 2N y después proceder a la digitalización. La Alco necesita un juego de bocinas superior y la C 6.006 SNCF le faltan las barandillas laterales, la frontal y algunos aros de adherencia en las ruedas . Mas que nada es para saber si vale la pena y el precio. Tengo intención de montar una nueva maqueta ferroviaria sin demasiadas pretensiones 170X100 con Polistireno extruido i DM de 2'5.

Cordialmente

Francesc X Farré Gironella

Bon dia Francesc,

Del cómo transformar de 3N a 2N, no te puedo ayudar, pero sí te puedo anticipar la satisfacción personal que se siente cuando ves rodar en digital aquella vieja locomotora, a la que muchos habían desahuciado o desestimado por su escaso valor, es gratificante.
Ha sido mi primera digitalización, muy fácil por la sencillez de la propia locomotora. Lo único en juego eran los 22 euros del decoder. Si la hubiese errado, seguiría como estaba, en una estantería. Ahora la veo rodar para mi satisfacción.
Aquí un par de fotos de muestra. Y mi consejo es animarte a su digitalización.
Un cordial saludo.

Antoni

247.JPG

248.JPG
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Pues depende de lo que quieras hacer. Si quieres hacer un circuito en 3N no necesitaras transformar primero a 2N, te valdrá con digitalizar las maquinas. SI lo que quieres es que circulen por vías "normales" 2N tendrás que transformarlas primero lo cual en el caso de la SNCF es bastante difícil. En el caso de las otras dos es cuestión de eliminar los patines, cambiar los ejes y poner tomas de corriente lo cual es fácil si puedes localizar alguno de los kits de transformación que en su día saco Ibertren y que aun es posible encontrar en algún mercadillo o en páginas de subasta, igual que las piezas que te faltan. En cualquier caso tengo mis dudas de la rentabilidad del proceso. Personalmente tengo algunas locomotoras Ibertren 3N y 2N que he preferido dejar como piezas de colección, sin tocarlas, (aunque no puedan circular por mi maqueta digital) pues me parece que son ya piezas un tanto "históricas" y que es mejor dejarlas como eran.

Si te sirve de ayuda, en una pagina web que tiene Jose Serra, un vendedor del mercadillo de Madrid y de aqui, en Sevilla, tiene a la venta un kit para pasar de 3n a 2n.
http://repuestostrenesaescala.com
Saludos.

Yo primero las pasaría a 2N y despues si viene al caso las digitalizaría.

Las tres máquinas que tienen se pueden digitalizar. En Chamartín y en Delicias hay un puesto donde te podrán hacer el cambio. Creo que el del puesto se llama José Luis pero no te fies de mi mala memoria.

Gracias a todos por vuestras respuestas.Estoy empezando a montar la base de la maqueta, y luego empezare con la decoración.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal