Índice general Foros General Casa Palau se mueve.

Casa Palau se mueve.

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ago 2015 12:19

betulo237 escribió:
MAPEL escribió:
Veremos que tipo de comercio ponen en el local de la antigua Palau. Es un local estrecho, 3 niveles y poco apto para negocios que se basen en una gran afluencia o movimiento de publico ( aunque solo sean mirones ).
Aunque está claro que ese no es nuestro problema.

Saludos.
Manuel

Buenos días,
Manuel, creo recordar que Palau era el único inquilino de la finca y que esta estava dedicada a......"UN HOTEL"
Veremos con la nueva norma de la alcaldesa de Barcelona como termina.
Salud y trabajo,
Albert

Pues hablando de tiendas de trenes que ahora no lo son y en lo que se han convertido, el otro día pasé por delante de Kinder, en la calle Córcega. No me pude fijar muy bien porque iba conduciendo, pero juraría que se ha convertido en una especie de tienda de artes gráficas, una imprenta o papelería; lo que sí pude ver con certeza y con asombro es que el letrero con el nombre Kinder sigue estando. Esta tienda creo que cerró, al igual que Palau, por el tema del arrendamiento.

Subiendo un poco más, en dirección al barrio de Gracia, hace ya muchísimos años había otra tienda de trenes, si mal no recuerdo estaba en Travesera de Gracia haciendo esquina a tocar con la Plaza del Sol. De esa tienda, no recuerdo el nombre, pero sin embargo algo compré en alguna ocasión, debió cerrar hacia mediados de los ochenta, y ahora creo que hay una zapatería, de todas maneras se trata de un local bastante pequeño.

Sin llegar a ser una tienda de trenes, recuerdo Llibreria Catalonia, en la Ronda Sant Pere, justo delante del Corte Inglés de Plaza Catalunya. Una gran libreria, de tres plantas, en la cual se disponía de un gran surtido de libros relacionados con el ferrocarril. Nunca faltaban las novedades, y si no disponían de las mismas las podían conseguir rápidamente, incluso lo que no se encontraba en otros lugares. Lo mejor era que se podían leer y ojear los libros con tranquilidad. En su momento además llegaron a tener revistas ferroviarias españolas y extranjeras, estas últimas muy difíciles de conseguir en otros lugares. Pocos años antes de su cierre, la librería sufrió una gran remodelación, los libros de trenes quedaron en la planta sótano, y desde luego que después de esa inversión nada hacía pensar en su cierre. Actualmente creo que es un restaurante de comida rápida o una tienda de moda, pero no estoy seguro, ya que esta tienda era tan grande que ocupaba bastante espacio.

Otra tienda que ha cambiado de ubicación es El Tren Roig. Antes estaba en la calle Ramón Albó, cerca de Paseo Maragall; actualmente se encuentra en la calle Escòcia, a no mucha distancia de su anterior ubicación, en una tienda bastante más grande que la anterior y más lustrosa. En la tienda anterior de momento no hay nada.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 11 Ago 2015 23:31
FTS

Hoy estuve en Palau, hice alguna compra a precio asequible. La tienda es mas pequeña y solo estábamos nosotros, no tiene que ver nada con la antigua, por donde pasamos y me daba pena ver aquel escaparate abandonado y vacío.

Nota 12 Ago 2015 13:07

oscar440 escribió:
Subiendo un poco más, en dirección al barrio de Gracia, hace ya muchísimos años había otra tienda de trenes, si mal no recuerdo estaba en Travesera de Gracia haciendo esquina a tocar con la Plaza del Sol. De esa tienda, no recuerdo el nombre, pero sin embargo algo compré en alguna ocasión, debió cerrar hacia mediados de los ochenta, y ahora creo que hay una zapatería, de todas maneras se trata de un local bastante pequeño.
.

Si no recuerdo mal la tienda se llamaba Vilardell ( ¿ o tal vez Vendrell ? ).

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 19 Ago 2015 20:42, editado 1 vez en total

Nota 19 Ago 2015 20:16

Nada que ver con el anterior Palau. Y muy mala ubicación.

Nota 20 Ago 2015 11:08

A mi me va igual de mal ir a C. Pelayo, Balmes, Rocafort con Gran Vía, Rambla Volart (donde estaba Mabar), Indústria o Independencia.

En cualquier caso me va a tocar gastar viajes de abono del transporte público (más el tiempo de viaje pues las rutas... tela), o comerme un buen puñado de semáforos para terminar teniendo que pagar por aparcar si voy en coche.

Casi prefiero ir de excursión a Sabadell... a la única tienda de modelismo ferroviario que te vende desde la madera para la base de la maqueta.

Nota 07 Jun 2016 11:38

La tienda de Casa Palau sita en Travessera de Gràcia nº 84, ha cerrado definitivamente sus puertas. Un cartelón en la puerta, avisa que se han trasladado a Ronda Sant Antoni nº 61. Con lo cual ahora mismo solamente quedan dos tiendas Casa Palau abiertas, la de Ronda Sant Antoni nº 61 y la nueva tienda de Balmes nº 72 (que está próxima a cumplir su primer aniversario).

Hasta no hace tanto tiempo, Casa Palau llegó a tener hasta cuatro tiendas (además de esas tres tiendas ya citadas, otra tienda más enfrente de la tienda tradicional de toda la vida, haciendo esquina en Balmes con Pelai), y ahora solamente quedan dos tiendas. Y con la mitad de dependientes. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 07 Jun 2016 13:55

oscar440 escribió:
La tienda de Casa Palau sita en Travessera de Gràcia nº 84, ha cerrado definitivamente sus puertas. Un cartelón en la puerta, avisa que se han trasladado a Ronda Sant Antoni nº 61. Con lo cual ahora mismo solamente quedan dos tiendas Casa Palau abiertas, la de Ronda Sant Antoni nº 61 y la nueva tienda de Balmes nº 72 (que está próxima a cumplir su primer aniversario).

Hasta no hace tanto tiempo, Casa Palau llegó a tener hasta cuatro tiendas (además de esas tres tiendas ya citadas, otra tienda más enfrente de la tienda tradicional de toda la vida, haciendo esquina en Balmes con Pelai), y ahora solamente quedan dos tiendas. Y con la mitad de dependientes. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

El pasado 16 de Mayo ya informé de este cierre en el hilo correspondiente: "Casa Palau, ¿en decadencia?"

Saludos cordiales.

Nota 14 Jun 2016 09:15

Lástima. La tienda antigua de Palau en la calle Pelayo tenía mucho encanto...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal