betulo237 escribió:
MAPEL escribió:
Veremos que tipo de comercio ponen en el local de la antigua Palau. Es un local estrecho, 3 niveles y poco apto para negocios que se basen en una gran afluencia o movimiento de publico ( aunque solo sean mirones ).
Aunque está claro que ese no es nuestro problema.
Saludos.
Manuel
Aunque está claro que ese no es nuestro problema.
Saludos.
Manuel
Buenos días,
Manuel, creo recordar que Palau era el único inquilino de la finca y que esta estava dedicada a......"UN HOTEL"
Veremos con la nueva norma de la alcaldesa de Barcelona como termina.
Salud y trabajo,
Albert
Pues hablando de tiendas de trenes que ahora no lo son y en lo que se han convertido, el otro día pasé por delante de Kinder, en la calle Córcega. No me pude fijar muy bien porque iba conduciendo, pero juraría que se ha convertido en una especie de tienda de artes gráficas, una imprenta o papelería; lo que sí pude ver con certeza y con asombro es que el letrero con el nombre Kinder sigue estando. Esta tienda creo que cerró, al igual que Palau, por el tema del arrendamiento.
Subiendo un poco más, en dirección al barrio de Gracia, hace ya muchísimos años había otra tienda de trenes, si mal no recuerdo estaba en Travesera de Gracia haciendo esquina a tocar con la Plaza del Sol. De esa tienda, no recuerdo el nombre, pero sin embargo algo compré en alguna ocasión, debió cerrar hacia mediados de los ochenta, y ahora creo que hay una zapatería, de todas maneras se trata de un local bastante pequeño.
Sin llegar a ser una tienda de trenes, recuerdo Llibreria Catalonia, en la Ronda Sant Pere, justo delante del Corte Inglés de Plaza Catalunya. Una gran libreria, de tres plantas, en la cual se disponía de un gran surtido de libros relacionados con el ferrocarril. Nunca faltaban las novedades, y si no disponían de las mismas las podían conseguir rápidamente, incluso lo que no se encontraba en otros lugares. Lo mejor era que se podían leer y ojear los libros con tranquilidad. En su momento además llegaron a tener revistas ferroviarias españolas y extranjeras, estas últimas muy difíciles de conseguir en otros lugares. Pocos años antes de su cierre, la librería sufrió una gran remodelación, los libros de trenes quedaron en la planta sótano, y desde luego que después de esa inversión nada hacía pensar en su cierre. Actualmente creo que es un restaurante de comida rápida o una tienda de moda, pero no estoy seguro, ya que esta tienda era tan grande que ocupaba bastante espacio.
Otra tienda que ha cambiado de ubicación es El Tren Roig. Antes estaba en la calle Ramón Albó, cerca de Paseo Maragall; actualmente se encuentra en la calle Escòcia, a no mucha distancia de su anterior ubicación, en una tienda bastante más grande que la anterior y más lustrosa. En la tienda anterior de momento no hay nada.