Índice general Foros General Mejores marcas trenes miniatura

Mejores marcas trenes miniatura

Moderador: 241-2001

Hola, hoy me estreno en este foro, quisiera haceros una pregunta, Que marca de trenes en miniatura HO me recomendais? para coleccionar maquinas, Marklin? seria de las mejores? Gracias

Roco es una marca muy fiable, electrotren superada la piñonitis también es una buena marca y reproduce material de nuestro país, marklin la veo tosca, y desescalada, además de que son de tres carriles CA, aunque me dicen que son muy robustas.
Un saludo

Hablo de memoria, así que no me hagáis demasiado caso:

Si no recuerdo mal, los lectores de la revista MIBA han elegido este año un modelo de Roco como mejor locomotora. Los 2 años anteriores, el honor ha sido para Gützold.

Es una pregunta tan vaga que no se puede responder. Es como preguntar por la mejor marca de coches. Todo depende de lo que busques, de tu presupuesto y de muchísimos parámetros más.

Yo me quedo con Ibertren en su conjunto, aunque su catalogo se ha estancado

Yo, cuando desmonto una Fleischmann clásica de H0, me quedo asombrado de la calidad de su construcción. Se trata de máquinas diseñadas con sistemas mecánicos muy conservadores y muy bien realizados, lo que les confiere robustez, fiabilidad y buen funcionamiento. Lo mismo me pasa con algunos modelos antiguos de Rivarossi, pero sólo algunos. Cuando me refiero a antiguos, siempre hablo de cualquier época anterior a la deslocalizaciónde sus fábricas.

En N, a Fleischmann sólo le pongo la pega de sus motores que no son buenos.

En la época más reciente, con todos (o la inmensa mayoría) de fabricantes, con la producción deslocalizada principalmente en China, ya no hay diferencias. Te coges una Electrotrén, una Bachmann o una Ibertrén (moderna) y observas elementos comunes, de manera que hay muchos indicios de que es el mismo fabricante quien las hace.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

arlanzon escribió:
Es una pregunta tan vaga que no se puede responder. Es como preguntar por la mejor marca de coches. Todo depende de lo que busques, de tu presupuesto y de muchísimos parámetros más.

Pues menos mal que era vaga, ya que me han contestado varias persona,s y me han sido muy útiles las respuestas... pero de todos modos gracias

Hola Sotorra

Lo primero que te pediría es que te presentes.

Tenemos un hilo para ello con lo que nos centraremos mas en tus intereses.

Lo segundo es saber el motivo de tu pregunta.... es para comprar material, para vender, para saber si lo que tienes es de "buena marca" ....

Quieres saber que es buena marca ... pero en que ámbito y con que intención? Hablamos de coleccionismo? de reproducción fidedigna?, de prestaciones técnicas,? ....

A partir de ahi podremos responderte de mejor manera

Pues yo estoy con Arlanzón, si no concretas mas que es lo que andas buscando la respuesta es muy relativa, depende del tipo de material que te guste, época, país, escala y si en tu bolsillo existe la capacidad de incluir material artesanal de alta gama. Por poner ejemplos, no es lo mismo que te guste el material suizo de escala N época 3 que el material alemán de época 5 en escala H0. Como norma general el material actual de marcas comerciales tiene un buen funcionamiento y un correcto nivel de detalles, marcas como Roco o Electrotren tienen un buen funcionamiento y gran detalle y salvo casos puntuales con la cuestión piñonitis que parece resuelta, material para disfrutar un montón. Concreta mas tus preferencias y podremos darte una opinión mas centrada. Saludos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal