Yo soy totalmente "support your dealer" apoya a tu tienda para que no desaparezca, pero tambien soy consciente de los cambios de mercado. Si la globalización ha hundido mi profesión, por lo menos espero aprovecharme en algo del fenómeno.
Yo vivo cerca de las dos ubicaciones de Matey, y por tanto es donde compro habitualmente. Casi me da cosa

como estoy lleno de locomotras antiguas, mis compras se suelen limitar a repuestos, que normalmente tienen que pedir. Mientras me piden un patín de 4€ veo que venden cosas de cientos de Euros a otras personas. Pero se saben mi nombre, y yo creo que hasta mi teléfono. Realmente compro poco material nuevo, vias y cosas así. Pero la atención es muy buena. Cuando he preguntado algo me aconsejan tomándose todo el tiempo necesario.
Mis locomotoras son antiguas y para mi es fundamental que me consigan los repuestos. Lo mismo sobre JCtren o Serra. Pero es que Matey lo tengo al lado de casa.
Uno de estos días me acercaré a Villaverde donde tambien son muy amables y tienen muchos accesorios y repuestos.
Gonzalez... pues realmente son de otra época, como yo

Los conocí en 1971 o así. y ya intimidaban, y eso que por entonces mi economía era boyante. Pero el trato no estaba a la altura de la calidad de la tienda. Si que compré en otras tiendas cercanas, no me acuerdo del nombre.
Ahora con internet, hasta compro las bombillas en Alemania, o un rotor de motor a Vulpus por Ebay. Tambien le compro bastante en los mercadillos a JCtren y a Serra, algo al editor de Maquetren que no se el nombre.