Índice general Foros General ayuda para iniciarme

ayuda para iniciarme

Moderador: 241-2001

Nota 16 Jul 2019 21:28

Hola, estoy pensando en empezar en esto, ahora que tengo mucho tiempo, pero estoy un poco perdido para empezar, me gustaría comprar una caja de iniciación, por lo que e leído por aquí, debería empezar con lo digital, mi idea es comprar algo sencillo para luego ir yo construyendo la maqueta a mi manera incluyendo la vías, por eso me gustaría que la central fuera potente para, aunque la maquina sea un poco mas corriente no me importa, pero me gustaría que la central me valiera para todo lo que quiera ampliar, mi idea es como mucho manejar dos maquinas a la vez, pero tengo bastante espacio y posiblemente ponga bastante vía, e visto esto,
Ampliar
Enviar a un amigo
Imprimir
ROCO 51299. H0 Caja de Iniciación Digital Z21 Start y tren de Mercancías DB. que os parece para empezar, gracias de antemano y un saludo a todos.

Nota 16 Jul 2019 22:55

Hola ¡¡
Yo también empiezo ahora. Empecé con una caja de iniciación de Roco, que complementé con una caja de ampliación y otro material que he ido comprando. Para empezar voy a montar un tablero de 2.40 X 1.20. Mi hijo me trajo hace días una revista francesa "Clés pour le train miniature", que me parece muy didáctica. Tiene 38 páginas, y CASI NO TIENE PROPAGANDA DE NADIE NI DE NADA (SÓLO LAS CONTRAPORTADAS EN EL NUMERO QUE YO TENGO)¡¡¡¡. Vienen instrucciones para montaje de pequeñas piezas, tienen recortarles para pequeñas construcciones... En fin: me he suscrito y si realmente es lo que parece, pienso completar la colección desde el número uno. Es de publicación bimestral, y el precio de suscripción para recibirlo en España es de 37'50 € parta un año, y 47'70 para dos años. Mira en el navegador "trains.lrpresse.com, y si quieres algo, ya me lo dirás, pues estoy a la espera de recibir el número correspondiente a este mes, que será el primero que reciba. Vienen artículos de otros aficionados con sus maquetas detalladas
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.

Nota 17 Jul 2019 06:16

Empezar con una caja de iniciación está bien, y esa con la z21 parece aconsejable. Aparte del precio de lista, quizás haya posibilidad de arañar algo en el precio o en algún accesorio.

Yo tambien tengo un tablero de 2,4x1,2. En su día lo hice con contrachapado delgado y armazón de madera y es un poco ruidoso, una alternativa es porexpan grueso de alta densidad.

Están bien las revistas con contenido, pero la publicidad local tambien es necesaria, en todo caso no es muy cara la suscripción de esa revista.

Yo aparte del tablero que uso menos, tengo un óvalo mínimo para rodar las locomotoras, tengo muchas o demasiadas, y hay que rodarlas de vez en cuando, en realidad son tres óvalos concéntricos de H0 3C, N y Z. Lo de H0 2C que tengo poco, monto y desmonto unas vias de Roco Geoline.

La ventaja que teneis los que empezais ahora es que la z21 parece ser muy buena opción. Yo he recorrido el via crucis de digital de Märklin con un montón de mandos, es el peaje de ser pionero.

Nota 17 Jul 2019 21:19

Muchas gracias, ya os contare como me va.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal