Índice general Foros General Bonita foto ferroviaria

Bonita foto ferroviaria

Moderador: 241-2001


Nota 02 Mar 2021 22:55

Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Buenas noches.
Navegando por los internetes me he encontrado esta preciosa foto ferroviaria. Además puede ser una bonita inspiración para algún modelista.

Es la vía del tren maderero de Jianqing, en Taiwan (más info: https://recreation.forest.gov.tw/lang/E ... &tr_id=019)

El autor ha deshabilitado la descarga de la imagen, así que está insertada desde flickr. Si en un futuro lees esto y no hay imagen, es que la han suprimido.

ImagenThe wish for a clear day by T.-C, en Flickr

Un saludo.

Nota 03 Mar 2021 11:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si es una foto curiosa, probablemente un poco trucada. Al inclinar la cámara para inclur todo, se truca el horizonte aprovechando la niebla, y da el aspecto de una pendiente muy fuerte.

Me recuerda las corredoiras de mi infancia por los montes de Galicia.

Taiwan está en una falla, y la costa Este son todo montañas muy altas poco habitables. Seguramente ahora en lugar de madera han fomentado el te, que tiene fama de ser el mejor del mundo. Tienen el negro mas caro del mundo, y el mas raro que exportan verde congelado. Fundamentalmente a Japón.

La ocupación japonesa, siempre muy bestia, cambió para siempre socialmente la isla, que desarrolló mucho la educación y la sanidad públicas. Algo excepcional en la zona. Y también en la relación de Japón con los paises que invadió en el siglo XIX, muy bestia.

Cuando el generalísimo (sic) del KMT se estableció al final de la guerra civil china, se montó un cierto pollo. Los continentales hablaban mandarín y los taiwaneses cantonés, se escribe igual pero se habla diferente. Y el generalísimo les pegaba discursos "obligatorios" estilo Fidel Castro. El choque entre los espadones del KMT y los locales altamente desarrollados (China continental por entonces era un desastre) ha producido la sociedad actual. Muy desarrollada. Falleció en 1975

Los japoneses que pasan un poco/mucho de Corea, y destruyeron la civilización china local de Ryukyu (Okinawa) por el contrario mantienen una cierta nostalgia hacia Taiwan, que consideran un desarrollo social propio (educación y sanidad). La época desarrollista de 1960/80 todavía lo mejoró, con ayuda de EEUU.

He vivido por la zona, y recuerdo que cuando HongKong iba a volver a China, un chino local que era un técnico para el SE de Asia de una empresa de EEUU estaba furioso de cambiar obligatoriamente del HongKong hipercapitalista por Taiwan "socialista" (sic) porque había que pagar impuestos para la educación y la sanidad de los pobres. ¡Menudo elemento!

Después de 80 años politicamente separados del continente son muy diferentes.

Taiwan ha intentado comprar en España armamento muy sofisticado que hemos exportado a Noruega, Australia y otros paises, pero China (PRC) ha carraspeado y la cosa se paró en seco. Incluso cosas civiles que podrían transformarse facilmente en militares se han quedado en nada. Mientras tanto la PRC va plantando islas artificiales por el mar de China, son bases militares. Como dicen "si se llama mar de China es que es nuestro" y ahí está Taiwan.

Como mi nombre en los papeles es Francisco Javier (jamás uso el Fº), por la zona siempre me mentan al santo y misionero. No se si les gusta o les parece una usurpación blasfema del nombre, acabo siendo Frank. Luego me dicen que llevó el pan (se dice pan パン :) ) y el bizcocho (castela le llaman, de Castilla)

Una isla bonita... muy desarrollada. Un poco desconocida en España, mas bien conocida aquí por las peleas a tortas en el parlamento. Pintada un poco de rosa por el director de cine Ang Lee, a medias entre su Taiwan natal y EEUU. Todas las películas son excelentes.

Me ha quedado largo... com licença, tiempos jóvenes.

Nota 03 Mar 2021 14:47

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Ha sido un placer, Javier (también yo anduve de niño por muchas corredoiras). Y gracias por la foto, Enrique.
Un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron