Índice general Foros General ¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

¿Por qué de vuestra pasión por los trenes?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En plan curiosidad mis dos bisabuelos paternos estuvieron relacionados con la construcción de ferrocarril en el área de Salamanca, por eso se conocieron mis abuelos paternos :)

A mi me pilla lejos pero no a mi padre, y en 1956 me regaló un tren Payá que sigue funcionando y ahora tiene mi hermano. En realidad todas mis aficiones que no son pocas las heredé de mi padre.

Mi primer contacto con los trenes era el Expreso de Algeciras, al desembarcar del barco. Total que profesión de barco y afición de tren. Impronta de patito.

Desde 1953 viví en Pontevedra, que tenía dos pasos a nivel en el centro y un paso sin nada donde cada año mataba a alguien, yo estuve muy cerca de ser atropellado ahí, estaba pegado, 1m en horizontal, al parque donde jugábamos. Realmente éramos muy salvajes.

De adolescente haciamos las típicas burradas con el tren y como coincidió con la construcción de la nueva estación, íbamos a jugar allí. Con diferentes pruebas de valor. No se como salimos vivos, aunque yo era el menos atrevido. Ni me subí al depósito de agua en construcción, ni me metí debajo de unas chapas en un puente metálico para dejar que te pasase el tren por encima. Si que nos metiamos en un tunel en construcción abandonada que se supone que conectaría con el puerto de Marín.

En definitiva el tren en los años 50 en una época antes del automovil como cosa general era muy importante, y el tren eléctico posiblemente el juguete mas deseado.

Como nací el la época del vapor y era algo cotidiano ver pasar los trenes delante de casa y del Instituto, no se nada de vaporosas españolas. Si me acuerdo perfectamente del primer TAF, el primer ferrobus, el primer TALGO, el TER, y hasta un viaje infame en 1964 de Sevilla a Málaga en un ¿ABJ?. Pero lo que me fascinó fueron las ALCO 1800 que para mi es la mas bonita. Y el sonido.... muy presente 55 años después.

Si tuviese que quedarme con dos serían el ferrobús y las ALCO 1800. Lo demás son trenes solamente :)

Ahora casi cada día miro videos de trenes, hay muchísimo. Lo último un viaje en una Ludmilla y otro por el SW de la isla de Shikoku de mas de 2h. He vivido en Japón, y no se concibe sin el tren. Me gusta el tren rural en sitios remotos.

El de la Ludmilla (el trueno de la estepa) a por 20 cisternas (min 11) después de pasar por un montón de vías. Luego las deja por ahí (min 22) aparca en via muerta, y ve como se las lleva otra Ludmilla.

Por cierto el maquinista (Thomas) hace el enganche y desenganche de las cisternas él solo. No se como va eso en España. En mis tiempos mozos había mucha gente para eso.

https://www.youtube.com/watch?v=WN_apyPRxBk


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Gracias javiermark por el video de la Ludmilla.
Muy interesante
Slds.

Josep Ma.
Pals


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola:
En mi caso, no tengo ningún familiar ferroviario, ni de lejos. Siempre me dediqué al modelismo naval, y otras cosillas. Pero tengo un buen amigo, hijo de ferroviario, y hablando y hablando, me dió por comprar un H0, en concreto el Ferrobús de roco, de dos piezas. Claro necesitaba vías, transformador...y todo el conjunto para verlo funcionar. Me gustó, y me dió por comprar modelos de trenes que yo había utilizado, como el Ter, La Mikado, los 5000...etc..etc.
Después empezó la digitalización y el sonido, y ya ha sido el kaos. Que si otras Mikados, que si 316, 318... varias 333..
¡ Ah ! y luego vinieron las vaporosas Alemanas, ¡ Maravillosas !. con sus respectivos coches y vagones..El Orient Express, con sus 241 de Trix....en fín, que en unos pocos años me hice con una colección , y ahí sigo.
De vez en cuando cae una pieza nueva, pero ya selecciono más.
En fín esa es mi experiencia. y no me arrepiento.
Saludos a todos y cuidaos mucho


Conectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola:
La mia es una historia relacionada con los veranos , cuando era difícil que alguien fuese de vacaciones y mas siendo de clase baja o poco pudiente , yo tenia un tío en una aldeíta del ayuntamiento de Rianxo -A Coruña - y allí pasaba los veranos , para llegar tenia que pasar una serie de aventuras que para un niño desde los 3 años a los 12 eran increíbles , para escribir un libro .
Salir de casa , autobus a la estacion de ferrocarril de Portas , dos horas en tren a Catoira , cruzar la ria de Arousa en una lancha de remos _gamela- y caminar un kilometro largo .......no habia ni puente ni coches y los caminos de tierra para carros de vacas......
Todos los dias me llevaban a una playita y enfrente pasaban trenes , mercancias , pasajeros y por la ría , barcos de vela y cuando llegaba a casa dibujaba trenes y barcos ......
Cuando ya con 14 años calló en mis manos un IBERTREN copie la estación de Portas con sus vias y los edificios realizados en cartulina , realizando sin saberlo , un modulo , al que cuando podia le añadia un obalo y ....A Jugar !!!!!!!!
Decir que en casa mis padres me apoyaban en mis deseos , dentro de sus posibles y aun ahora ya de mayor , seguían animándome
Saludos


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Dos horas de Portas a Catoira!!! Madre mía. Siempre me llamó la atención la estación de Catoira. En curva y con un peralte que, a veces, acojonaba con el convoy parado.


Conectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
efcarrasco escribió:
Dos horas de Portas a Catoira!!! Madre mía. Siempre me llamó la atención la estación de Catoira. En curva y con un peralte que, a veces, acojonaba con el convoy parado.

Ahora solo quedan las dos vias , antes tenia una aguja enfrente de la estacion que servia un muelle con acceso a Cedonosa y por la salida lado Santiago habia otra via muerta que normalmente se utilizaba para cargar madera .
Lo de la lentitud , date cuenta que había despues de Portas la estación de Rubianes , donde hacia parada , Villagarcia parada , llegando a Catoira en Bamio había una cantera que pertenecía a Renfe y solia estar siempre el disco cerrado .......ya ves una aventura
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Portas, con sus cuestas. Creo que la han dejado fuera ahora, no se si hay algún servicio, supongo que no.

Hace unos 60 años fui a una fiesta en Portas, supongo que por el 25/7. Para un chaval toda una fiesta, si volviese supongo que no reconocería nada.

Mucho vapor, una subida muy lenta, coches de madera y paciencia. Lo podían dejar como tren turistico para el verano. Otro viaje que hacía frecuente era a Villagarcía. Pero tengo la cosa confusa, creo que iba a Carril, donde había una estación pequeña. Este verano he pasado pero en coche. Había ido a comprar mejillones a Caleiro (Vilanova) y de paso varias paradas por la zona.

Mi familia en Vigo en años lejanos iban a la playa en Cesantes, por eso de que no les costaba el billete o algo así. No se si sigue activo el apeadero.

Una asignatura pendiende era el tren a Portugal. Normalmente se cruzaba en Redondela (creo) con el expreso Madrid-Vigo. Como el Coche de Pontevedra tenía que esperar al Vigo-Coruña, lo veiamos pasar. Nunca viaje en él. Pero hace unos años mandamos en él a unos amigos, volvían a casa desde Oporto.

Yo ahora estoy en el interior y tengo mala conexión a Vigo para pillar el tren a Portugal. Tendría que hacer noche en Vigo.

De joven el tren era el rey (y casi siempre la única alternativa) ahora me parece que hay un exceso de uso del automovil. Pero es que tampoco hay un servicio alternativo eficaz.


Conectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
javiermark escribió:
Portas, con sus cuestas. Creo que la han dejado fuera ahora, no se si hay algún servicio, supongo que no.

Hace unos 60 años fui a una fiesta en Portas, supongo que por el 25/7. Para un chaval toda una fiesta, si volviese supongo que no reconocería nada.

Mucho vapor, una subida muy lenta, coches de madera y paciencia. Lo podían dejar como tren turistico para el verano. Otro viaje que hacía frecuente era a Villagarcía. Pero tengo la cosa confusa, creo que iba a Carril, donde había una estación pequeña. Este verano he pasado pero en coche. Había ido a comprar mejillones a Caleiro (Vilanova) y de paso varias paradas por la zona.

Mi familia en Vigo en años lejanos iban a la playa en Cesantes, por eso de que no les costaba el billete o algo así. No se si sigue activo el apeadero.

Una asignatura pendiende era el tren a Portugal. Normalmente se cruzaba en Redondela (creo) con el expreso Madrid-Vigo. Como el Coche de Pontevedra tenía que esperar al Vigo-Coruña, lo veiamos pasar. Nunca viaje en él. Pero hace unos años mandamos en él a unos amigos, volvían a casa desde Oporto.

Yo ahora estoy en el interior y tengo mala conexión a Vigo para pillar el tren a Portugal. Tendría que hacer noche en Vigo.

De joven el tren era el rey (y casi siempre la única alternativa) ahora me parece que hay un exceso de uso del automovil. Pero es que tampoco hay un servicio alternativo eficaz.

Hola.
Mi padre era natural de Portas aun que yo nací en Caldas , pero paseábamos mucho asta la estación , en donde él tenia muchas amistades y tambien de ahí viene pasión , me dejaban cambiar agujas en las maniobras en la zona de mercancías y era la epoca del vapor , como bien dices , hay casi 60 años .
De la estación de Portas decir que como tu bien dices en la salida hacia Villagarcía tenia una fuerte cuesta con una curva cerrada y decir que en 1968 la locomotora Sarita que se dirigía a Fexdega en Villagarcia por sus propios medios desde Vigo sufrió una avería y tubo que ser remolcada a Villagarcia ......y otro detalle es que en frente de la estación había una vía muerta que acababa en una cuesta y las vias metidas en tierra y remataba en un madarrón de tierra y con el tiempo supe que era una via de seguridad por si fallaban los frenos debido a la fuerte pendiente de la proximidad ...........en esta estación ahora existe un silo de cemento a donde se dirigen trenes de cemento como el que descarriló en la zona del Sil.......... pero por Portas ya no pasan trenes de pasajeros ....modernidades .........historias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Mérida
Registrado: 22 Abr 2009 22:31
Pues mi aficcion viene de mi padre y de mi abuelo, maquinistas los dos y todos los reyes me traian trenes, de cuerda, de lata etc, hasta que me trajeron el de ibertren y desde entonces estoy con la aficcion
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Hola compañeros!!
Pues mi adicción a mis trenes...digo adicción,porque es así....
Empieza cuando yo tenía unos 3 añitos.ya que mi madre tenía una amiga que vivía muy cerca del antiguo paso a nivel de San Antonio de la Florida,en la estación del Norte de Madrid.
Y como yo era una especie de "diablo de tasmania"...para entretenerme un poco,me llevaban al paso a nivel a ver los trenes.y ahí empezó todo...
Y pese a ser tan pequeñito,aún recuerdo ver algún vagón de borde bajo cerca del paso a nivel,o ver pasar un vehículo "plateado",con gente dentro..posiblemente un TAF.
Y de ahí..como antiguamente solo teníamos los "reyes",cada año que venía,pedía mi tren...y otro año...lo mismo,..y al otro..y otro..y así siempre.
Hasta que a los 8 años me regalaron mi ibertren 112...y ese fue el cambio cualitativo en mi adicción.
Ya de mayorcito,con 16 años..ya me planteé realizar mi primera maqueta..tener mi propia colección ibertren....y hasta el día de hoy,que poseo material en N,y HO.
y esta adicción,o aficcion,como queráis llamarlo...me seguirá hasta el día de mi muerte...porque esa semilla que se sembró en mi hace 48 años..ha dado sus frutos..como buen Olmo viejo...
Saludos!!...
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola:
La verdad que emociona leer al Olmo viejo, y a los otros.
Un abrazo a todos de otro "olmo viejo"


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
mikado269 escribió:
Hola compañeros!!
Pues mi adicción a mis trenes...digo adicción,porque es así....
Empieza cuando yo tenía unos 3 añitos.ya que mi madre tenía una amiga que vivía muy cerca del antiguo paso a nivel de San Antonio de la Florida,en la estación del Norte de Madrid.
Y como yo era una especie de "diablo de tasmania"...para entretenerme un poco,me llevaban al paso a nivel a ver los trenes.y ahí empezó todo...
Y pese a ser tan pequeñito,aún recuerdo ver algún vagón de borde bajo cerca del paso a nivel,o ver pasar un vehículo "plateado",con gente dentro..posiblemente un TAF.
Y de ahí..como antiguamente solo teníamos los "reyes",cada año que venía,pedía mi tren...y otro año...lo mismo,..y al otro..y otro..y así siempre.
Hasta que a los 8 años me regalaron mi ibertren 112...y ese fue el cambio cualitativo en mi adicción.
Ya de mayorcito,con 16 años..ya me planteé realizar mi primera maqueta..tener mi propia colección ibertren....y hasta el día de hoy,que poseo material en N,y HO.
y esta adicción,o aficcion,como queráis llamarlo...me seguirá hasta el día de mi muerte...porque esa semilla que se sembró en mi hace 48 años..ha dado sus frutos..como buen Olmo viejo...
Saludos!!...


Hola a todos y en especial a mikado269...

leyéndote es mi misma historia en ese mismo paso a nivel del Pº. de la Florida, en mi caso, corría el año 1965 teníendo cuatro años, tardes enteras subido (recuerdo) en un baúl grandísismo de obra de vía que se encontraba en el paso y totalmente de chapa, allí pasaba la horas viendo trenes y trenes, cuando se empezaba hacer de noche que teníamos que volver a casa, tocaba el consiguiente "berrinche", en fin..., han seguido pasando los años y la afición sigue intacta como en aquella etapa de mi vida.

Un saludo.

sggetafe.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Me gusta la idea del creador de este hilo. por lo tanto la contaré con todo tipo de detalles.

A día de hoy soy aficionado residente en Huelva, pero para poder paliar la muerte por una cardiopatía congénita, se me derivó al hospital Ramon y Cajal, en donde circula actualmente si no me equivoco la c-3, c-7 y c-8, pero antiguamente, en 2005, me tuvieron que ingresar para realizar unos cambios en el corazón y cuando salí de la UCI, empecé a interesarme por los trenes que circulaban por la 100 en esos días, por supuesto todo eran regionales y media distancia, no me daba tiempo a ver los trenes hoteles que circulaban puesto que era noviembre y no se veía nada a través de las ventanas de la segunda planta de mencionado hospital y por la mañana no me dejaban acercarme por que tenía que seguir con el curso escolar... Recuerdo que uno de esos días se celebraba la ceremonia de selección de capital para realizar los juegos olímpicos de 2020 que como todos sabemos, fueron cancelados por el cobicho

Seguí investigando por mi cuenta en temática de material rodante pero no llegaron a interesarme los mercancías hasta en 2013, por lo tanto, sabía en que tren me montaba y que línea tenia que coger :D :D

no fue hasta un poquillo mas tarde que apareció el material rodante de las 449 y 599 que las veía totalmente nuevas en Madrid y desconocía por completo que series eran. Conocí a Javier robles que es un tío maravilloso y desde aquí le quiero dar las gracias por todo el apoyo que ha supuesto su amistad hasta el presente. Me mudé a Huelva procediendo de Mazagón y entonces, gracias a dios, conocí un aficionado que me gustaría volver a tener contacto con el como lo teníamos antes puesto que es un chaval con mucho potencial y me arrepiento de hacerle el daño que le hice por literalmente, una bobada. Juntos vimos los alaris y los 130 en sus últimos años circulando por Huelva y fue agradable estar con el.

Todo fue evolucionando a su debido momento hasta que en 2017,conocí a una persona que a día de hoy me ha cambiado la vida y gracias a varios proyectos, hemos evolucionado como asociación y es un placer compartir afición con todos los que se sienten aficionados o simpatizantes, aparte de los que me encontré por el camino desde 2010 hasta ahora.

Desde aquí vuelvo a decir que todas las personas que me he encontrado por el camino han sido buenas y respetuosas conmigo y les agradezco en el corazón que hayan aparecido en mi vida. Mención especial a Pacheco que me parece uno de los mejores aficionados que tiene la comunidad autónoma de Andalucía además de nacho y muchos mas que ojala poder mencionarlos todos. Todos me han aportado y no me arrepiento de haber conocido a nadie de los que ahora son mis compañeros de afición y amigos

Y hasta aquí el por que de mi pasión por los trenes. Espero que os animéis como yo a contar vuestra experiencia!


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Pues mi afición se la debo a mi abuelo, que hace años iba con un grupo de jubilados que tenían la costumbre de juntarse cada tarde en un banco en la estación (Vilanova i la Geltrú) a pasar el rato y charrar. Cuando era pequeño solía estar muchos días en su casa, así que prácticamente desde que empecé a caminar, me llevaba con él, y de ver pasar trenes empezaron a gustarme. De hecho no recuerdo en qué momento exacto me empezaron a gustar, se que me gustaban desde que tenía algo de conciencia, es como si hubiera nacido con ello :lol:

Me encantaba y me entretenía, conocía prácticamente todas las locomotoras y trenes que pasaban habitualmente, aunque a mi manera, a cada uno le ponía un mote para identificarlos, cosas de crío.... De esa manera, para mí los trenes eran por ejemplo "Los azules" (440 originales), "Los que antes eran azules" (440 Cercanías), "El 2 pisos" (450 obviamente), "Talgo rojo", "Talgo azul", "La máquina del abuelo" (250, ese mote le viene porque era la máquina habitual del expreso que cogían mis abuelos una vez al año para ir a Andalucía, el Torre del Oro o el García Lorca según la época), etc etc...

Unos pocos años más tarde, pasando por delante de un quiosco, descubrí una revista con un tren en la portada (Hobbytren nº15, aun la conservo), y convencí a mi padre para que me la comprara. En esa época aún era algo pequeño, de hecho recuerdo que solo miraba las fotos, no leía :lol: el caso es que mi padre de pequeño había pedido siempre un Ibertren a los reyes, y como nunca se lo trajeron...pues al leerse la revista empezó a aficionarse también. Seguimos comprando la Hobbytren cada més, y descubrí el mundo de las maquetas.

Así que al siguiente año me trajeron mi primer tren "real", un circuito de iniciación Marklin. A partir de ahí, nos apuntamos a la asociación de amigos del ferrocarril de la ciudad, seguimos comprando Hobbytren (Empecé a leer también y aprender :lol: ), montamos nuestra primera maqueta, etc....

Y de ahí hasta día de hoy, es una afición que se que nunca va a dejar de gustarme, ni voy a dejar de disfrutar, en la medida de lo posible.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

De pequeño nunca íbamos en tren, siempre en coche. La Renfe no la pisé hasta que empecé a hacer fotos de trenes, no tengo ningún aficionado ni ningún ferroviario en la familia.

Pero... cogía bastante el Metro de Barcrlona y por aquel entonces había trenes (300) que podías ponerte delante y ver las vías, lo cual me volvía loco.
Después de aquello vino la maqueta H0, después la revista Amigo Tren, una maqueta N... y entonces vino la adolescencia y perdí el interés por los trenes. Interés que recuperé inexplicablemente hacia los 25-30 años, y ahí seguimos.
Así, muy resumido.

Como curiosidad decir que conozco un niño que vive en un pueblo sin tren, cuya familia no tiene ninguna relación con el mismo, etc, y que se vuelve loco por los trenes ¿Será un gen misterioso que no podemos controlar?

Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
En mi caso, como es el caso de otros muchos foreros, la afición viene de pequeño. Viviendo en Bizkaia, era frecuente que yo y mi familia usáramos la línea de Cercanías a Bilbao, donde disfrutábamos de material exclusivo para las líneas 1 y 2, esto es, series 434 y 441, además de los últimos pingüinos 433. Aparte de esto, en este Territorio siempre ha exisitido Feve y la ahora Euskotren, con lo que estaba y estamos todavía, situados en una especie de zona privilegiada en lo que a transporte ferroviario se refiere, por la diversidad de compañías exisitentes. Y por ende, como no teníamos coche, para visitar a los familiares que vivían fuera de la provincia había que coger bien el tren de Feve o el de Renfe, así como para desplazarnos para pasar la vacaciones.

Hoy en día, a esto hay que añadir la creación hace más de 25 años y continua extensión de la red de Metro por el Territorio, a la vez que el tranvía, que reapareció ya hace más de una década, induce mayor emoción a la circulación sobre raíles, aunque éste último, en mi opinión es realmente innecesario al existir cada vez más la hibridación/electrificación en la actual red de autobuses, creando problemas de tráfico allí donde antes no los había, dado que en la mayor parte del recorrido y a diferencia del pasado, las vías del tranvía no comparten el resto de las vías urbanas destinadas a otros vehículos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Mi abuelo materno fue médico de Renfe en los años 50. De niño pasaba los veranos en Padrón y siempre tenía el mundo ferroviario muy cerca.

Sin embargo fue mi abuelo paterno (militar) el que me metió el gusanillo. A mi padre le gustaba mucho el ferrocarril pero mi abuela nunca quiso un tren eléctrico en casa por un absurdo miedo a que saltase una chispa y ardiese la casa :( Asi que cuando nací lo primero que hizo mi abuelo fue comprarme el set Märklin que no había podido comprarle a mi padre; :lol: y como niño de pocos años me llevaba siempre que podía a la estación de Vigo. Tengo recuerdos de las últimas vaporosas, los ferrobuses, los TER, etc. Y todavía mantengo en uso bastante material regalado por mi abuelo.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
En mi familia no hay nadie ferroviario.
Un día, hace 55 años en un viaje de Cartagena a Madrid mi padre me llevó a la máquina (Vapor y carbón claro), y me quedé pillado por los trenes.
Ahí quedé pillado. No me acuerdo de otra cosa en ese viaje.
Cosas que pasan.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Me encantan estos hilos porque todos exponemos nuestras inquietudes infantiles.

En mi caso no tengo ningún antecedente familiar relacionado con el ferrocarril, pero supongo que mi padre (nacido en 1945) era uno de esos niños que creció viendo en los escaparates los trenes de Payá y se quedaría con esa ilusión y al hacerse mayor y tener a sus 2 hijos (mi hermana mayor y yo) tardó poco en usar como excusa a sus hijos para poder tener su primer tren. Digo esto porque nos lo compró en 1973 y mi hermana tenia 5 años y yo 3, por lo que el tren lo usaba él y lo montaba para los niños.....

Lo que no podía imaginar es que su hijo pequeño, era un niño que disfrutaba de los regalos de reyes desmontando todo antes de jugar con los juguetes. Todos mis familiares se asustaban y mi madre les decía :

- no os preocupéis que lo vuelve a montar y lo deja igual.

Recuerdo que en las navidades de mi primer año de colegio, es decir en la navidad del 75-76 me puse muy pesado y le dije a mi madre que me bajara el tren del mueble donde estaba y obviamente yo no llegaba y fue la primera vez que lo monté yo solo y a partir de ahí a cada momento que tenía tiempo lo montaba. Era una caja de iniciación ref. 1000 de LIMA con la 444 Tartaruga (ref. 8034), y 2 coches un MU de la CIWL (ref. 9203), un bum de la DB (ref. 9115) y un furgón de correos de los FS (ref. 9304), acompañado de un circuito en 8 con sus rampas, puente y un transformador (ref. 2054). Para que no hubieran discusiones mi padre optó por comprar otra composición de LIMA para que los 2 niños tuvieran su tren. A mi me tocó la composición formada por una 424 marrón de los FS (ref. 8022) y 4 vagones de mercancías. Un portacontenedores (ref. 2854), un vagón con tubos THYSSEN (ref. 2811), una cisterna de SHELL (ref. 2713) y otra de OMYA (ref. 2804). También compró un transformador adicional español de marca UVI. Todas estas piezas aún siguen en mi colección e incluso parte de las rampas, postes de elevación y transformadores están en uso en mi maqueta.

El caso es que unos años después cuando yo tenia unos 11 años, mi padre quiso montar una maqueta en el chalet pero a las pocas semanas quedó claro que mi padre era un auténtico manazas y que el niño era un manitas que era capaz de montar la maqueta sin ayuda. 3 años después remodelé la maqueta y prácticamente la terminé, pero había un fallo de diseño desde el principio. La maqueta estaba montada sobre un tablero de 2,5 por 1,80 colocada sobre unas borriquetas pero sin una estructura propia para poder soportar un traslado, así que cuando vendimos el chalet tuve que desmontar la maqueta y pasar 28 años centrándome en coleccionar material motor español y esperando a poder tener el tiempo y el espacio para volver a disfrutar de mi maqueta. Con paciencia todo llega y la maqueta es ya una realidad y esta si se puede trasladar y así la diseñe desde el principio y ha soportado un viaje desde un chalet a nuestro piso de Madrid en una furgoneta y subir con una plataforma por la fachada.

Creo que las historias de la mayoría de los que estamos aquí y tenemos cierta edad, son historias muy bonitas de infancias marcadas por los trenes que nos han acompañado hasta hoy.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 15 Abr 2013 00:45
Marca LUVI, color verde rugoso?
TEngo uno igual.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal