Soy aficionado al ferrocarril y al modelismo desde hace más de 30 años, y todavía no consigo entender estas luchas de egos que se montan por algo que, no olvidemos, es una
afición.
¿Qué un aficionado con menos experiencia te intenta explicar algo que llevas haciendo 20 años?
Se le ignora y punto.¿Que otro aficionado es mejor que tú haciendo loquesea?
No le importa a nadie, tú disfruta de tu afición.
¿Que alguien quiere hacer una maqueta históricamente errónea?
Es una maqueta, no una tesis doctoral, cállate y disfruta de la estética y el "sabor ferroviario", que se supone que las aficiones son para eso.
Ahora hemos perdido todos porque (al menos) dos personas no han podido controlar su ego. Si,
el Scattergories es mío y me lo llevo, si alguien quiere borrar sus mensajes aun a riesgo de una expulsión (
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =2&t=80335), es libre de hacerlo, pero en mi opinión eso no dice nada bueno de esa persona.
Termino con una anécdota personal al respecto. A finales de los 90, en el local de AVAF, le pregunté a otro socio cómo había hecho norecuerdoelqué en una locomotora. Me dijo que eso era secreto, que no se lo diría nunca a nadie. Pues bien, pues vale, el modelista más listo del cementerio. Luego que si no hay gente joven en la afición. No me extraña, con tanto guardián de la ortodoxia diciendo a los demás cómo deben disfrutar
una afición.
Un saludo.