Índice general Foros General INCIDENCIA roco 7630

INCIDENCIA roco 7630

Moderador: 241-2001


Nota 06 Feb 2023 16:16

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2022 16:36
Hola buenas a todos.
He comprado de segunda mano una roco 7630. Supongo que esta historia os sonará a muchos. Estaba muy bien, como nueva... Yo ya sabía que es un modelo antiguo y tal. El caso es que cuando con tooda la ilusión la pongo sobre las vías y le doy corriente veo que no rueda bien. Patina en una rampa que tengo del 3 por ciento donde no me patina ninguna otra locomotora y no os cuento si le engancho el talgo iii de ibertren. No es capaz de arrastrarlo en llano. El caso es que veo que tiene sólo dos ruedas con aro de adherencia: uno al lado izquierdo y otro al derecho pero de otra rued. Es decir, no van en paralelo. Mi pregunta es si es normal o si tengo que ponerle algún aro más. Gracias
Adjuntos
IMG_20230206_161549.jpg

Nota 06 Feb 2023 17:47

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Buenas. Lo de que solo tenga 2 aros de adherencia, yo creo que está bien. Lo que puede ocurrir en este caso es que los aros estén cristalizados y ya no agarren como deberían


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 06 Feb 2023 22:41

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2022 16:36
Muchas gracias! Ya he comprado un set de aros para probarla. En cuanto me lleguen se los pongo y os digo. Gracias

Nota 06 Feb 2023 23:16

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se la ve muy nueva. No se si puedes ponerle algo de plomo dentro.

Hay un líquido de regeneración de gomas que usan en las imprentas, pero no se que clase de producto es.

En todo caso lo del peso de la locomotora es fundamental para la tracción. Quizás pesa poco.

De paso engrasa el Talgo de Ibertren. Tampoco es para tanto.

Nota 07 Feb 2023 10:07

Desconectado
Mensajes: 813
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Creo que el problema es que los ejes con aros están mal ubicados: deben ir en los extremos, no en el eje del medio. Desmonta los bogies, e intercambia los ejes con aros por los de los extremos exteriores. Si es correcto que un aro vaya a la derecha y el otro a la izquierda, es decir, endiagonal. Nunca había visto aros en el eje central, que suele ir unas decimas arriba, justo para que los ejes extremos "pisen" bien en las vias.

Salu2
7200

Nota 07 Feb 2023 21:56

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2022 16:36
Gracias a todos. He cambiado los aros de adherencia y nada, sigue patinando.... incluso en llano no es capaz de tirar del talgo. He probado a poner unos alicates encima de la locomotora y ha empezado a andar sin problemas. Por lo tanto es cuestión de peso, pero me pregunto: ¿Siempre habrá tenido este problema? He abierto la locomotora y tiene muy buena pinta...engranajes muy nuevos, nada de suciedad por ningún lado...veo que no ha tenido mucho uso y no sé por qué tendrá este problema. Entonces...¿cómo puedo hacer para meterle más peso?

Gracias de antemano

Nota 08 Feb 2023 10:10

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,a mí me da la sensación de que aparte de que se me hace raro que los haros estén en el centro...para mí que están viejos..y aparte no se lo que pesará la locomotora pero antes de lastrarla prueba con unos haros nuevos... saludos,ya nos contarás...

Nota 08 Feb 2023 23:22

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2022 16:36
Hola de nuevo. Bueno, hoy he probado a poner más aros de adherencia y la verdad es que funcionan mucho mejor. Ya arrastran más vagones sin dificultad, así que problema resuelto. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Nota 09 Feb 2023 14:48

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
7200 escribió:
Nunca había visto aros en el eje central, que suele ir unas decimas arriba, justo para que los ejes extremos "pisen" bien en las vias.


Típico problema de ingeniería (tolerancias eje central) y de primero de topología. Para que una recta pase por tres puntos o están perfectamente alineados (imposible en la realidad) o los puntos son suficientemente gordos. Es la llamada teoría del punto gordo.

Y no solamente afecta al bogie, a veces a la locomotora o vagón. Hay que darles a los bogies unos grados de libertad respecto al chasis. Para que no solamente giren, sino que también puedan cabecear y balancearse. No hay nada peor que un bogie demasiado ajustado al chasis.

Me refiero a los trenes de juguete, los de verdad ya llevan suspensión ;) Aunque hace poco regalé unos coches Fleischmann H0 con unos bogies con marco partido y sujeto por el centro del lateral, y los ejes podían moverse ampliamente si había irregularidades en la vía, no era suspensión pero era lo mas parecido a la suspensión del Citroën 2CV. Iluminados de origen, y el contacto eléctrico no fallaba jamás.

Nota 09 Feb 2023 19:32

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
javiermark escribió:
..... Para que una recta pase por tres puntos o están perfectamente alineados (imposible en la realidad) o los puntos son suficientemente gordos. Es la llamada teoría del punto gordo. ....


No no no, permite que te corrija

Teorema del punto gordo:
tres rectas que deberían cortarse en un punto, que no se cortan en un punto, se cortan en un punto gordo

Teorema de la recta astuta:
una recta que debería poder pasar por tres supuestamente alineados y que no lo están, se llama una recta astuta

:lol: :lol: :lol:

Nota 10 Feb 2023 11:00

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Hola compañeros!..
Yo tengo esa misma locomotora,y es el mismo problema.falta de adherencia,que no de tracción.
Y creo que el problema,aparte de los aros de adherencia,es falta de peso.no tiene suficiente peso en"vacío"..y comparado incluso con una locomotora de ibertren,esta última pesa más.
Así que,tocará lastrarla adecuadamente..
suban a este tren,vamos a viajar...


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal