bcntrensbailen escribió:
Si Krokodiland, pero solo un ejemplo, un "enganchador" (que sinceramente no se como se denomina en español)de vagones de mercancias en Berna, con diez años de experiencia y nacionalidad española, gana la tonteria de 4.800 Francos Suizos (unos cinco mil euros).
Y además
Piso de 90m2 para 4 personas de la SBB-CFF-FFS
Huerto privado de 100 m2 con herramientas.
Bono transporte gratuito para toda la familia dentro de Suiza.
etc, etc, etc....
Vamos, igual que trabajar en RENFE/ADIF.
A efectos de la denominación del trabajos, cual sería?
Auxiliar de Circulación
Encargado de Trabajos
Piloto de Seguridad en la circulación
Operador de maquinaria de infraestructura
Auxiliar de operaciones del tren
Cargador
Operador de Vehículos de maniobras
Personal de conducción
Personal responsable de control del mantenimiento de material rodante ferroviario
Auxiliar de cabina
Saludos
A ver...solo con el ánimo de explicar como funcionan las cosas en Adif y las categorias laborales existentes, a nivel de mantenimiento, que es donde llevo mas de 40 años:
-Encargado de Trabajos (ET).
-Piloto de seguridad (PS).
-Operador de maquinaria de infraestructura (OMI).
No son categorias laborales, son habilitaciones que, tras las correspondientes pruebas, evaluaciones, tanto tecnicas como psicofisicas, y reciclajes periodicos, se conceden y permiten a los agentes de mantenimiento de infraestructura, desempeñar ciertas tareas que requieren de ciertos conocimientos, aparte de los propios de cada especialidad.
Saludos.
Saludos.