Índice general Foros General Especulacion pura y dura

Especulacion pura y dura

Moderador: 241-2001

Nota 19 Nov 2024 20:23

cgcsaintdenis escribió:
En cualquier caso, cuando pujas has de conocer el valor límite de la pieza y tu propio límite para no caer en la tentación y pagarlo caro.

De hecho había pagado y mi puja era bastante mas alta que el precio final. Era una preciosa vaporosa 2'C2' Márklin como nueva. Pero al revisar me di cuenta de que el segundo tenía una historia de retiradas de pujas enorme y siempre con este vendedor. Y en la historia no vienen las pujas de último segundo como ya dije antes, solo las retiradas normalmente antes de 12h del final de subasta. Total que me devolvió 20€, solo le comenté el hecho, no le pedí nada y ya lo había pagado.

Aunque mi puja era bastante mas alta del precio por el que gané la locomotora, me cabreó la actitud del "loquito". Le dije que hacía feo en un vendedor serio como él. De hecho la puja de 69€ del loquito me benefició al acabar pagando solo 50€ con el abono. Su puja de 69€ un minuto antes del final seguro que bloqueó otras posibles pujas de último segundo entre 50 y 70€

Sinceramente no me esperaba el abono de 20€ después de haber pagado. Pero llevo comprandole desde que empezó 20 años. Cuando lo que llega está roto y se lo devuelvo me manda una etiqueta para envío gratis por correo, o me dice que me lo quede y no se lo envíe si es poca cosa. Los compradores deben pagar el coste de envío de devolución, yo no. Pero se puede cancelar antes de pagar evidentemente. La devolución gratis era así para todos hasta hace poco tiempo. Supongo que cambió la norma alemana de venta online. Hay una contradicción entre la normativa de Ebay que protege al vendedor y la norma alemana de venta online que protege al comprador.

Saca entre 1000 y 1500 cosas a la semana, todo venta a tres días con salida a 1€. Y mas o menos veo que tres o cuatro vuelven a aparecer a la semana siguiente. Se las han cancelado recien ganadas, algunas las pone a la venta al día siguiente de haber terminado la subasta.

Realmente tenemos muy buena relación, y creo que ha aprendido mucho de mis comentarios, no acabo de entender que alguien que venda tanto se preocupe tan poco o sepa tan poco de lo que vende. Por cierto compra colecciones por toda Europa, claro que debe de pagar al peso. No se lo recomendaría a mi viuda.

Nota 10 Dic 2024 22:49

Pues aquí hay otro que se ha llevado unos cuentos lotes del vendedor aludido en el inicio del hilo.

La verdad, solo puedo decir cosas buenas.

De hecho, la única vez que he tenido "problemas" fue una ocasión en que me llevé una locomotora digital. Me llega a los dos días y veo que no es digital. Les escribo a través de Ebay comentándoselo y esa misma mañana me llama el dueño para diculparse por el error. Me programa una recogida al día siguiente a través de la agencia de transporte que usan habitualmente y dos días después la vuelvo a recibir en casa digitalizada.

A ver qué otros sitios con ese volumen de ventas cuidan así la satisfacción de sus clientes.

Respecto a la cuestión inicial del hilo, pues lo que se ha dicho. Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. A mí siempre me ha parecido apreciar que, cuando pasa una temporada sin salir a subasta ninguna 269 de Electrotren, y en ésto aparecen unas cuantas, la gente como que coge la primera que sale con más ganas (aunque sea de las primeras que salieron en los 2000) y termina yéndose a 180€... es lo que tienen las subastas

Nota 11 Dic 2024 11:40

javiermark escribió:
...
Lo del sonido me aburre, y de hecho lo culpo de los precios y por tanto de limitar la afición. Aunque a lo mejor me equivoco con la nueva generación porque se pueden manejar desde el móvil
...

Veo que no soy el único que piensa eso del tema del sonido...

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal