Índice general Foros General MATERIAL PARA CONSTRUCCION DE LOS MODULOS DEL TABLERO BASE

MATERIAL PARA CONSTRUCCION DE LOS MODULOS DEL TABLERO BASE

Moderador: 241-2001

Hola entonces como norma general atornillais todos los componentes electricos por la parte de abajo al mismo tablero no??? con unos tornillos pequeñitos

Yo lo tengo hecho así.

Debajo o al lado de cada elemento hice un taladro lo más pequeño posible que atraviesa la base y tiré el cable "p'abajo".

Ten en cuenta que debajo tienes sitio para montarte la instalación eléctrica como más te guste. Y si algo se avería, el daño que harás a la maqueta al sustituirlo será mínimo.

Y q sera mejor poner el elemento electrico cerca del elemento q va accionar o alimentar o agrupar todos estos elementos electricos juntos (debajo del tablero)

Buenos días,

Un hilo interesante. Yo me estoy empezando a construir la base para mi maqueta, tengo ya un tablero preparado con su bastidor. Tengo dudas sobre qué tipo de patas usar, y como atornillarlas a la estructura, he comentado la duda en el hilo específico de la maqueta, pero pongo el enlace en éste que veo interesante para comentar dudas sobre la construcción de los tableros, y quizá le interesa a alguien en un futuro. Os pongo el enlace al hilo.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=90937&start=20

Saludos

PEPIN escribió:
Y q sera mejor poner el elemento electrico cerca del elemento q va accionar o alimentar o agrupar todos estos elementos electricos juntos (debajo del tablero)

Pues eso va por gustos, pero también depende que tipo de elemento electrico sea. El planteamiento de los cables, decoders, servos y circuitos auxiliares es todo un arte y para los que nos gustan las chispas hay módulos que son mas bonitos por debajo que por arriba :lol: :lol: :lol:

Como norma general se instala por proximidad, pero dependerá de cada caso porque muchas veces los elementos estructurales de los módulos o maquetas (listones, cuadernas etc etc) n permiten colocar lo que quieres en el sitio "ideal".

Y como muestra un botón. Este es un trabajo de mejora (ya casi finalizado, todavía estaba rematándolo) que hice en unos modulos de la estación de delicias, es una pena no tener una foto del antes y después. Y no es que el trabajo estuviera mal de origen, pero los decoders de los servos estaban en un lugar problemático y hubo que reubicarlos. Ya se aprovechó la ocasión para reducir cableado redundante y dejarlo colocado de forma esquemática y ordenada para localizar posibles averías mucho mas rápido

En fin, manías.
Screenshot_2025-04-07-22-27-37-572_com.whatsapp.jpg

Saludos,

Gracias por la foto bakertalgo, si q te esta quedando ordenado, aunque aun te queda cableado menudo monton de cables se ven aun por ahi, pero viendo el instrumental que te gastas para el cableado (lo digo por la amoladora q esta encima del bastidor Jejeje.) esta chupado, viendo tu foto pienso que queda mejor asi todo agrupado q no por ejemplo el decoder cerca del desvio etc. y luego un monton de cable, no se a ver q opina mas gente.
un saludo

Una vez q ya tengo elegido el tablero base q sera de contrachapado de 10mm, (gracias a vuestras opiniones), voy con las patas, pensaba darles una altura de un metro y la pregunta es si le pongo unas ruedas pienso q con freno entre q al cortarlas no saldran exactas exactas de un metro las cuatro y q el suelo no estara a un nivel perfecto, no quedaran alguna pata cojeando ???? entonces no sera mejor poner tacos regulables en altura en vez de ruedas????? espero por favor vuestras opiniones de expertos.
saludos

PEPIN escribió:
Una vez q ya tengo elegido el tablero base q sera de contrachapado de 10mm, (gracias a vuestras opiniones), voy con las patas, pensaba darles una altura de un metro y la pregunta es si le pongo unas ruedas pienso q con freno entre q al cortarlas no saldran exactas exactas de un metro las cuatro y q el suelo no estara a un nivel perfecto, no quedaran alguna pata cojeando ???? entonces no sera mejor poner tacos regulables en altura en vez de ruedas????? espero por favor vuestras opiniones de expertos.
saludos

Mi recomendación sería patas ajustables. Saludos.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal