nostalgico escribió:
santafedirecto escribió:
Ferroviario
Hablábamos del óbito. No de ortografía.
Por cierto, tengo el Miranda Podadera, pero no viene a cuento el comentario.
Me parece que no he sido comprendido. No tengo intención de polemizar, ni de enmendar a nadie.
Hace tiempo que desistí, si la RAE no alcanza a fijar, limpiar y dar esplendor general y completo, no voy a ser yo quien asuma esa tarea. Por mi parte cito documentos para quien se interese.
Escribí
ferroviario como admiración al leer que fue trabajador de R.N.
Me acordé de la última conferencia de D. Fernando Fernández Sanz, este invierno, al presentar en el Museo del Ferrocarril la segunda edición del libro de locomotoras de MZA.
En la misma rememoraba la esquela publicada al fallecer Don José Mencos Rebolledo de Palafox, Duque de Zaragoza, ingeniero de caminos e Inspector de Tracción de la Compañía del Norte, y maquinista del tren real de Alfonso XIII.
La esquela, entre sus títulos, citaba en lo que a esto respecta, únicamente, la palabra
ferroviario, y mi admirado conferenciante traía a colación la película
Misión de audaces,
The Horse Soldiers en el original, que fue dirigida por John Ford en 1959.
La historia sigue a un severo coronel de La Unión (interpretado por John Wayne) y su regimiento, quienes deben infiltrarse en territorio confederado durante la Guerra de Secesión para cumplir una difícil misión: destruir una estación ferroviaria.
Cuando en la película alguien pregunta al coronel por su profesión en la vida civil, contesta simplemente:
ferroviario En mi familia ha habido numerosos ferroviarios, de la Cía. del Nte., y luego de R.N. A quien más conocí fue a mi abuelo, que decía que su profesión era la de
ferroviario .
Admiro a los ferroviarios. Espero haberme explicado mejor ahora, a pesar de haberme extendido más de lo imprescindible.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE
votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18