Índice general Foros General Moda molesta en ebay

Moda molesta en ebay

Moderador: 241-2001

Nota 17 Dic 2012 20:46

Ha esto le añades que muchos vendedores no te votan hasta que tu les has votado, y si no les gusta tu voto o comentario te ponen a caldo.

Por cierto has intentado ver my ebay desde paginas distintas de la española ? no todas ofrecen los mismos datos.

Salu2

Nota 17 Dic 2012 23:35

Con la aplicación Ebay para smarphone yo puedo ver el úlitmo pujador en los anuncios que en los ordenadores sale como subasta privada. Así he logrado ver que algún vendedor tiene siempre el mismo pujador en todas sus ventas intentando subir el precio de lo que vende. En la mayoría de los casos fuerza tanto que se acaba comiendo el artículo y a los pocos días vuelve a sacarlo a subasta y también privada, vamos que no aprende.

Nota 18 Dic 2012 00:06

Para muestra un botón, pongo dos imágenes una de la pantalla del smarphone y la otra del ordenador de casa. Siempre aparece h***m como pujador en prácticamente todos los artículos que vende y la gran mayoría como ganador de la puja. Como consecuencia de esto vuelve a ponerlos a la venta con la misma foto y datos a los pocos días.
Adjuntos
Screenshot_2012-12-17-23-53-18.png
Aqui la puja desde el móvil
Screenshot_2012-12-17-23-53-18.png (58.45 KiB) Visto 3720 veces
venta privada.png
Aqui la puja desde el ordenador personal
Última edición por fistru el 18 Dic 2012 08:54, editado 2 veces en total

Nota 18 Dic 2012 10:32

joer poco he comprado por ebay, pero dan ganas de no hacerlo

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 18 Dic 2012 11:32

Aquí tenéis otro artículo del mismo vendedor, ganado por el mismo comprador. Llevo siguiendo a este vendedor hace 6 meses y se ha debido de comer varios de los artículos que vendía (pagos a Ebay por ventas), porque los ganaba h***m y a los pocos días volvia a ponerlos a la venta en subasta privada. Varios de esos artículos de los que puso a la venta dos y tres veces los ha ganado siempre h***m, por lo que blanco y en botella................., o tiene un cliente c*j*n*d*.
Adjuntos
Screenshot_2012-12-18-11-15-09.png

Nota 18 Dic 2012 18:26

Buenas

Para conocimiento de como funciona ebay ahora:.

Desde octubre, y es que la crisis aprieta, ebay no cobra tarifas de insercion independientemente del precio de salida, por lo que poner anuncios a 1,99 y autopujarse no tiene sentido
Tal como esta el percal, lo normal sería poner el anuncio al precio de salida que quieras cobrar y si hay suerte lo vendes o sino te lo comes, que es lo mas probable, pero sin ningun gasto.
Por tanto es una gilipollez poner precio de 1,99 euros, autopujarse, comerse el articulo y pagar la comision de venta
Pero es que este pais esta lleno de memos que van de listos y les sobra el dinero o no se han enterado que no se paga por insercion

salu2
HOe forever and ever

Nota 18 Dic 2012 18:35

El negocio igual lo ven en que tras autovenderse 5 veces el mismo articulo caro, haya gente que compare y crea que su precio es ese y se lo compre caro

Nota 18 Dic 2012 18:43

No he dicho que sea inteligente jajajja, porque la primera vez puedes caer, pero cuando empiezas a comprar,.... y vas conociendo foros, vas viendo un poco el percal.

Pero el lo puede ver como gastos de promocion, otra cosa es que aqui lo veas y digas, macho te vas a hartar a promocionarte y el se puede estar creyendo que lo esta haciendo genial.

Nota 18 Dic 2012 18:49

Yo compro en ebay todo en modo compralo ya y alguna vez he pujado pero siempre he perdido o he parado cuando el precio se encarecía demasiado.
El otro día gane este vagón por 21 euros, gastos de envío incluidos:

Imagen
Última edición por cartero el 18 Dic 2012 18:50, editado 1 vez en total
Food for thought

Nota 18 Dic 2012 20:47

Les acabo de mandar este email a ebay, no servira de nada pero me he quedado a gusto, me rondaba por la cabeza y.....

Un saludo, quería darles una idea para que su sistema de votaciones sea más justo si cabe.
-Cuando yo compro un artículo normalmente lo pago en el acto bien mediante PayPal transferencia o como sea menester gracias a los medios de los que hoy en día disponemos, yo ya he cumplido mi parte de la transacción o venta, he comprado un artículo y he pagado. Mi sugerencia es: porque no obligan al vendedor a puntuarnos en ese momento y no esperar a ver como lo hacemos los compradores con ellos, se podría hacer de manera que mientras no voten ellos no podamos hacerlo nosotros, como ejemplo mi última compra, he recibido el articulo hace tres días, todo correcto pero el vendedor no me ha votado ni yo tampoco, ¿qué estamos? a ver quién mueve ficha antes y eso que en ambos casos ha sido todo correcto, por mi parte puede esperar sentado, no me parece muy descabellado lo que les propongo pero si más justo.

Nota 18 Dic 2012 23:37

La opción de ocultar los pujadores la marca el vendedor, no los pujadores. Si yo como vendedor, no quiero que los nombres de los interesados en mi artículo, aparezcan, puedo marcarlo a la hora de insertar el anuncio.

De todas maneras, a mí Ebay, ultimamente me está decepcionando bastante. Por varios motivos:

La compra de 2ª mano está perdiendo calidad. Casi todo lo que he comprado usado y aparentemente a buen precio, luego ha resultado ser una mierda. Poco más que material de desguace. Aunque a veces suena la flauta y consigo muy bueas cosas por poco dinero, insisto en que últimamente abunda mucho la basura.

Además cuando pillas infraganti a un vendedor que la quiere colar, el tipo va y te banea como posible comprador de sus artículos. El otro día, un usuario de este foro vendía una Ibertren 352 de 2N y tenía un bojie de 3N. Se lo avisé, se lo tomó a mal, y me baneó por sus artículos. La gente está a la que salta en seguida.

En Alemania empiezan a abundar los vendedores que no dejan que pujes por sus artículos por no ser de allí. Antes esto no ocurría. El vendedor se quedaba sorprendido de que un español le comprase un tren, pero ya está. Pagabas y él te mandaba el tren con los Haribo reglamentarios. Tengo más de 700 votos positivos como comprador, la mayoría en Alemania, y sinembargo hay muchos anuncios a los que ahora no puedo optar. No sé si es que la Merkel tampoco quiere darnos trenes.

Y por último, mi otro gran feudo para comprar: EE.UU. Las aduanas ultimamente fallan poco, y aunque no soy de Madrid (que por lo que observo es donde menos fallan) me da yuyu que me pillen un envío. Sólo compro cositas muy baratas que no importen a los aduaneros (por debajo de 30€). Y lo digo yo, que he llegado a comprar un Roland Fantom de 2º mano en EE. UU. (para el que no lo sepa es un sintetizador (ya sabeis... órgano, pianola, teclado...), grande y pesado) y me llegó sin cobrarme nada la aduana y a mitad de precio que en España, pero esto ya no es lo que era.

La verdad es que poco a poco se están cargando el Ebay. Entre unos y otros, cada vez da más pereza.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 18 Dic 2012 23:55

aloga escribió:
La opción de ocultar los pujadores la marca el vendedor, no los pujadores. Si yo como vendedor, no quiero que los nombres de los interesados en mi artículo, aparezcan, puedo marcarlo a la hora de insertar el anuncio.

De todas maneras, a mí Ebay, ultimamente me está decepcionando bastante. Por varios motivos:

La compra de 2ª mano está perdiendo calidad. Casi todo lo que he comprado usado y aparentemente a buen precio, luego ha resultado ser una mierda. Poco más que material de desguace. Aunque a veces suena la flauta y consigo muy bueas cosas por poco dinero, insisto en que últimamente abunda mucho la basura.

Además cuando pillas infraganti a un vendedor que la quiere colar, el tipo va y te banea como posible comprador de sus artículos. El otro día, un usuario de este foro vendía una Ibertren 352 de 2N y tenía un bojie de 3N. Se lo avisé, se lo tomó a mal, y me baneó por sus artículos. La gente está a la que salta en seguida.

En Alemania empiezan a abundar los vendedores que no dejan que pujes por sus artículos por no ser de allí. Antes esto no ocurría. El vendedor se quedaba sorprendido de que un español le comprase un tren, pero ya está. Pagabas y él te mandaba el tren con los Haribo reglamentarios. Tengo más de 700 votos positivos como comprador, la mayoría en Alemania, y sinembargo hay muchos anuncios a los que ahora no puedo optar. No sé si es que la Merkel tampoco quiere darnos trenes.

Y por último, mi otro gran feudo para comprar: EE.UU. Las aduanas ultimamente fallan poco, y aunque no soy de Madrid (que por lo que observo es donde menos fallan) me da yuyu que me pillen un envío. Sólo compro cositas muy baratas que no importen a los aduaneros (por debajo de 30€). Y lo digo yo, que he llegado a comprar un Roland Fantom de 2º mano en EE. UU. (para el que no lo sepa es un sintetizador (ya sabeis... órgano, pianola, teclado...), grande y pesado) y me llegó sin cobrarme nada la aduana y a mitad de precio que en España, pero esto ya no es lo que era.

La verdad es que poco a poco se están cargando el Ebay. Entre unos y otros, cada vez da más pereza.

La opción de ocultar la los pujadores por supuesto que es de los vendedores, pero si lo hacen es que algo ocultan, porque por defecto ebay ya preserva la identidad de los pujadores poniéndoles letras y estrellas en vez de sus nick, por lo que no sabemos realmente quien puja, salvo el vendedor.

Nota 19 Dic 2012 11:10

FOBAHN escribió:
fistru escribió:
Aquí tenéis otro artículo del mismo vendedor, ganado por el mismo comprador. Llevo siguiendo a este vendedor hace 6 meses y se ha debido de comer varios de los artículos que vendía (pagos a Ebay por ventas), porque los ganaba h***m y a los pocos días volvia a ponerlos a la venta en subasta privada. Varios de esos artículos de los que puso a la venta dos y tres veces los ha ganado siempre h***m, por lo que blanco y en botella................., o tiene un cliente c*j*n*d*.

Fistru, te paso otro que tal baila , tu que puedes ver los pujadores comprueba este, por favor

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... AA:ES:1120

FOBAHN, es link no puedo seguirlo porque la subasta ya terminó, pero tengo otros cuatro artículos en seguiminto de ese vendedor, ya iré contando.

Nota 19 Dic 2012 15:47

Ebay oculta los nombre de los pujadores con nombres tipo "H**M" desde hace varios años, en TODAS las pujas os aparecerán los nombres de los pujadores en ese formato seguido de los votos que tiene, los cuales no se pueden visitar.

La primera vez que lo vi a mi también me chocó pues no me olia bien el asunto, pero es que nosotros, pujadores, también les aparecemos a los demás de la misma manera!

Yo veo una desventaja para el comprador y una para el vendedor, antes, con compañeros de aficion compartias las pujas, decias "me interesa esto, no pujeis" y se respetaba, hoy por mi, mañana por ti. o incluso antes de comunicarte veias el nick y te abstenias, era una ventaja para el comprador pues asi no subia mucho el precio (desventaja para el vendedor)

Ahora como pujador, si no te has comunicado con posibles interesados de tu entorno y pujas directamente puedes perjudicarte a ti o al compañero, sin embargo el vendedor se frota las manos viendo como sube el precio del articulo.

El caso es que lo de ocultar los usuarios no es de ahora, llevará 3 o 4 años implantado, si no recuerdo mal la excusa de Ebay era proteger la identidad de los usuarios para no perjudicarle (veo a uno que me fastidio una puja y pujo para subir el precio y que se joda y pague mas...).

Respecto al voto, yo siempre he defendido que el vendedor deberia de votar siempre antes que el comprador, por el simple hecho de que YO, como comprador, al pagar, ya he cumplido mi parte del trato. Ahora le toca al vendedor cumplir con la suya y recibirá el voto merecido.

Ahora por lo menos el vendedor no puede votar negativo, que tampoco era de recibo, que si yo, como comprador, votaba negativo por haber recibido el articulo en mal estado, el vendedor me votara negativo habiendo yo cumplido mi parte del negocio. Pero bueno, ahora con no votarte lo arreglan.

También ultimamente me ha tocado recordar al vendedor que me vote tras una semana de emitir yo mi voto...¿Tanto cuesta emitir un voto cuando has visto el mio?

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 19 Dic 2012 16:30

pues yo,la verdad,es que solo he comprado un articulo,en ebay.y encima,me engañaron.eran unos arboles,en escala HO,y al final,resulta que me los mando en escala N.pero,como solo eran 12 e,...ni me moleste.
pero,si es verdad,que he estado en varias pujas,y siempre,me ha pasado lo mismo.no se si a vosotros tambien.
y es que...a punto de finalizar,hay"alguien",que esta subiendo la puja,pero vamos,a un ritmo...mas rapido que el velaro!!.
pero solo,ocurre,a falta de 2 o 3 minutos.como desconozco,el mundo de las subastas,no se si sera normal,eso o no.o como dice el forero fobahn....es que el mismo propietario,con animo de lucrarse,el mismo,mediante otro "nombre",esta pujando hasta el limite,para ver si picamos,y pagamos,unos simples vagones 8000 de iberten,por 100 euros,los dos...(cosa que paso,y por supuesto,pase de seguir pujando).
asi que...al final,yo ya paso de pujar en ebay.porque la mayoria que vende ahi....para mi,son unos simples estafadores.ni mas,ni menos.por supuesto,tambien habra vendedores totalmente honrados...que solo quieren vender sus trenes,y que gane el mejor postor.pero..por lo que a mi,personalmente me ha ocurrido...en varias pujas que he realizado..!que casualidad!!...siempre,ha ocurrido,eso que os he comentado.
asi que..desde luego,que de mi..no ganaran nada!!
saludos...mosqueados con ebay!! :roll: :roll:
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 19 Dic 2012 16:30

Bueno pues ebay se ha tomado al menos la molestia de leerlo y de tenerlo en cuenta, yo creo que todos los compradores pensamos igual, "yo, ya he cumplido mi parte, ahora vota y cumple tu la tuya (vendedor)"

Estimado Juan Carlos:

Gracias por tomarte el tiempo para transmitirnos tu sugerencia acerca de nuestro sistema de votos.

Es muy importante para nosotros la opinión de los usuarios de eBay, porque nos ayuda a mejorar el sitio.

El departamento correspondiente evaluará tu sugerencia y efectuará los cambios necesarios si lo considera oportuno.

Por favor ten en cuenta que recibimos muchas sugerencias, por lo tanto discúlpanos si la tuya no es implementada en la próxima actualización.

Si en el futuro tienes más sugerencias, puedes enviarlas a través de la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/account/suggestions.html

Te deseo mucho éxito en tus futuras transacciones en eBay. Si tienes alguna pregunta no dudes, por favor, en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Andrea Castilla

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

Nota 19 Dic 2012 16:47

Hola a todos!!

eBay empezó a ocultar el seudónimo de los pujadores porque se dió cuenta que era muy fácil hacer transacciones con los pujadores FUERA del ámbito de ebay sin pagar las comisiones por venta.
Si tenías una pieza repetida podías ponerte en contacto con el pujador "perdedor" para ofrecérsela a un precio ventajoso (normalmente un descuento equivalente a la comisión que te cobra ebay por artículo vendido y/o correo certificado gratis).
Además, el vendedor podía ver si ese "perdedor" es o ha sido cliente suyo. En tal caso tenías su email y podías ofrecerle el artículo no ganado -que se tiene por duplicado- al precio ventajoso referido anteriormente.

Nota 19 Dic 2012 17:13

mikado269 escribió:
...
y es que...a punto de finalizar,hay"alguien",que esta subiendo la puja,pero vamos,a un ritmo...mas rapido que el velaro!!.
pero solo,ocurre,a falta de 2 o 3 minutos.como desconozco,el mundo de las subastas,no se si sera normal,eso o no....

Es que es la mejor forma de que las pujas salgan más economicas...

De qué sirve pujar cuando quedan 6 días? pues para subir el precio del producto...el buen pujador lo que hace es olvidarse de la puja hasta los 5 minutos de antes, poniendo directamente el precio que está dispuesto a pagar, si yo quiero pagar 15€ por algo, lo pongo en el ultimo momento y que sea lo que sea...¿ de que sirve ir subiendo esos 15€ durante los 6 dias que dura el anuncio y de euro en euro? pues lo unico que hace es subir el precio del producto porque otro que no sabe pujar hace lo mismo y los verdaderos interesados esperarn al ultimo momento, a arañar la puja en el ultimo segundo, la verdad, es emocionante jaja, es como si en una carrera de 3000m. salen los corredores pasito a pasito...y en los ultimos metros sale Ussain Bolt y se los merienda a todos en los ultimos 5 metros.

Yo hace mucho que no pujo, prefiero "compralo ya", pero las ultimas veces que he pujado ha sido asi, esperar al ultimo momento y poner directamente mi precio, y a esperar, si hay suerte lo compro al precio que queria o menos, si no lo he ganado ha sido porque se pasaba de precio...es una manera de no "picarse" o "calentarse", que al final acabas pagando más por que haces varias pujas de 1€ más (Total por 1€ mas...y asi hasta superar con creces tu limite...)

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 20 Dic 2012 00:24

Hola a todos.

El asunto que nos trata, no es posible en Ebay pues como bien se ha dicho es de tontos votarse uno mismo, Ebay si vendes se queda con un tanto por ciento que no es calderilla.
Lo que esta ocurriendo y soy comprador de Ebay hace muchos años, sin ninguna pega. Es que como todo hoy en día se lo quieren cargar.
Hay personajes que protegidos por la nueva modalidad de Ebay en ocultar los nombres y estrellas de los ganadores, hacen multitud de apuestas en las subastas sin comprar ningún articulo.
Que ocurre que el comprador ve su venta inundada de apuestas falsas que se hacen y resulta que el apostante solo tiene una compra y ha votado en muchos artículos.La reventa por segunda vez no interesa al vendedor.
Otra causa de poner las ventas privadas es porque desalmados que solo compran chatarra y quieren pagar solo un euro tratan los datos con mucha frialdad y pagan con el vendedor cuando no consiguen una ganga.
Queridos amigos cuando quieras algo puja bien y seguro ganaras, si no otro te quitara el articulo y no le eches la culpa a nadie, esto como otras cosas son voluntad de cada uno.
Un saludo a todos Josema60

Nota 20 Dic 2012 17:40

FOBAHN escribió:
Redundando en lo que dice Darthraul

Si a ti te interesa algo, lo primero es plantearte si te interesa POCO / BASTANTE o MUCHO

Si te interesa POCO lo vas siguiendo, y al final pones un precio, de forma casual, si te lo llevas, bien y si no te lo llevas no pasa nada de nada.
Si te interesa BASTANTE lo marcas al inicio con una pequeña cantidad para ver como va la cosa Y NO PUJES hasta el último minuto, entonces , casi a punto de acabar poner la cantidad MAXIMA que estas dispuesto a pagar y a ver que sucede ( la mayoria de veces lo perderás, pues habrá algún pardillo que habrá pujado mas de lo que vale ) a veces, crees que lo vas a perder y lo ganas y otras veces piensas MIO, y resulta que no.
Si te interesa MUCHO, entonces en los últimos diez segundos pones una cantidad bestia y seguro que te lo llevas, es arriesgado, normalmente sale bien, pero corres el riesgo de que algun descerebradillo ( o el propio vendedor ) hubiesen marcado una cantidad alta en dias anteriores, confiando en que lo sobrepujen ( si es el vendedor ) o tratando de asegurar la compra si es un comprador.

Es mas o menos en base a tu experiencia y al interes que tengas por el producto.

Pero lo que no debes hacer como bien te han dicho es entrar en el juego de subir 1 euro, ahora otro, ahora otro, porque NO TE LO VAS A LLEVAR y solo estás favoreciendo al vendedor.

gracias,fobahn....es asi,como hare.a ver si hay algo,que de verdad,me interese.
porque es verdad,que ultimamente,solo hay basura.
la verdad,es que esto de las pujas,...nome gusta mucho.pero,algunas veces,si te llevas autenticas gangas.
gracias,y un saludo!! ;) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal