Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 10 Jul 2012 16:04

Bienvenidos a todos ;)
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 10 Jul 2012 22:26

Hola a todo el mundo,me llaman Pepe y soy de Alicante y hace poco mas de dos meses revivi una 352 de Ibertren que le faltaba un muelle a la escobilla y gracias a un mechero donante de muelle se soluciono el problema :D .Y por supuesto me hice un circuitico con vias y desvios de Ibertren y Lima, y a rodar el Talgo III RD de Ibertren con sus 10 coches y alguno de correos y mercancias tambien de Ibertren, la antigua claro.
Y te pones por internet a buscar informacion de lo que me he perdido en estos años y ver videos de maquetas y solo puedo decir :shock:
Asi que ha resurgido la primera aficion que tube en mi vida con 8 años y un start kit de Lima de la SNFC que tambien conservo, y esto es solo el principio y ya tengo planeado la maqueta que quiero montar y que pondre en un post haber que os parece.
Saludos y enhorabuena por el foro que es magnifico.

Nota 11 Jul 2012 10:53

Bienvenido a ti y a todos los demas a esta gran cominidad de aficionados al ferrocarril tanto real como miniatura, donde podemos aprender todos de todos.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 13 Jul 2012 22:54

hola , soy novato ,pero me gustaria que introdugeseis un poco en el tema, mi padre tiene varios trenes ho y quiero regalarle un diorama , mi pregunta es la siguiente ¿ para trenes ho da lo mismo que sea el diorama n?

Nota 14 Jul 2012 07:48

chinoamp escribió:
hola , soy novato ,pero me gustaria que introdugeseis un poco en el tema, mi padre tiene varios trenes ho y quiero regalarle un diorama , mi pregunta es la siguiente ¿ para trenes ho da lo mismo que sea el diorama n?

Son escalas totalmente distintas, si los trenes son H0 el diorama tiene que ser HO y viceversa.

Saludos.
Mario.

Nota 14 Jul 2012 11:38

Bigote10 escribió:
chinoamp escribió:

Son escalas totalmente distintas, si los trenes son H0 el diorama tiene que ser HO y viceversa.

Buenos días,
Pues no, un diorama N está a escala 1:160, mientras que HO está a 1:87. Para que te hagas una idea visual: para una superficie de 2 por 1 metro en escala N necesitas, aproximadamente 4 por 2 metros en escala HO esto es mas o menos cuatro veces la superficie de N.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Jul 2012 11:57

entonces , me quereis decir que no valdria el diorama escala n, o que tendria que poner mas vias para su confeccion. gracias .

Nota 14 Jul 2012 23:07

chinoamp escribió:
entonces , me quereis decir que no valdria el diorama escala n, o que tendria que poner mas vias para su confeccion. gracias .

Como decías, los trenes de tu padre son en escala H0, por lo tanto el diorama debe ser en H0, así de simple.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 15 Jul 2012 20:12

alicia91 escribió:
chinoamp escribió:

Como decías, los trenes de tu padre son en escala H0, por lo tanto el diorama debe ser en H0, así de simple.

Saludos

gracias por la informacion voy a ver si me hago con algun iberama escala ho alguien me recomienda alguno?. gracias.

Nota 16 Jul 2012 16:12

Me presento soy una persona con una pasion por el tren mas que grande, desde pequeño vivia en Entrocamento cerca de la frontera entre Portugal y España y me he criado basicamente viando los trenes que se veian desde la casa de mi tio mucho material portugues pero tambien español ya que entraba material. El tren historico creo que es actualmente lo que sigue haciendo que la llama de mi aficion no se apague asi que nada aqui empezare con todos ustedes.

Nota 16 Jul 2012 23:04

Hola, perdonad por que me he presentado en un hilo de carteles... Me llamo victor y desde pequeño me gustan los trenes y ahora tengo una maqueta ibertren. Encantado de presentarme, Victor.

Nota 17 Jul 2012 23:33

Buenas noches y un saludo a todos.
Después de un tiempo leyendo este foro desde "el otro lado"he dado el paso...
Aficionado al tren real y maqueta, entre otras muchas cosas.
Seguiré leyendo todos los temas y ahora con más implicación.
Creo que encontraré por aquí algún que otro conocido de otros foros, lo que será una agradable sorpresa, aunque seguro que también surgirán nuevos amigos.
Sin más que decir por ahora, un saludo para todos.

Nota 17 Jul 2012 23:37

Bienvenidos a los nuevos foreros treneros que os vais incorporando...vayan haciéndose hueco, :lol: :lol: :lol:

Nota 17 Jul 2012 23:40

Nota 18 Jul 2012 20:54

Bienvenidos ;)
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 22 Jul 2012 16:30

hola , soy Jose andres, soy el presidente de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera

llevo tiempo entrando en el foro sin registrarme y me he animado ahora.

procuraré participar a menudo

Nota 22 Jul 2012 16:33

joseandres escribió:
hola , soy Jose andres, soy el presidente de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera

llevo tiempo entrando en el foro sin registrarme y me he animado ahora.

procuraré participar a menudo

Bienvenidoooo!!!!!

Nota 22 Jul 2012 16:58

Nota 24 Jul 2012 11:01

Hola a todos,

Acabo de aterrizar por aquí en busca de ayuda, pero antes voy a presentarme un poco:

Me llamo Sergio, tengo 34 años y soy gallego. Mi aficción a los trenes empezó hace unos 30 años. A la corta edad de 4 años, mis padres cometieron la imprudencia de comprarme un tren eléctrico de la marca Payá escala H0 consistente en un circuito oval, una locomotora francesa, creo que era una BB-15000 (me flipaba por su aspecto de mala leche con el parabrisas inclinado hacia adelante) y tres vagones de pasajeros iluminados. Un par de años despues llegó la ampliación con una caja de iniciación Ibertren, con un tractor de maniobras 304 y dos vagones con contenedores de Renfe. Poco a poco fuimos añadiendo sobre un tablero unas cuantas vías más, algún desvío, algún vagón más, un puentecito... Pero la cosa no fue a más, nunca hubo desvíos motorizados, ni señales, ni una estación... Con el tiempo el proyecto de maqueta quedó abandonado, por falta de tiempo y espacio, hasta que se desmanteló y quedó todo guardado en cajas.

Pero por allá por el año 2000 me empezó a picar de nuevo el gusanillo, al haber una habitación libre de tamaño considerable en casa de mis padres. Como no tenía mucha información de por donde retomar el tema, me fui a una tienda de Coruña (Pestoni, que ya no se dedica a este tema...), y el señor me colocó una caja de iniciación Marklin, convenciéndome con el tema de la sencillez de las conexiones eléctricas del sistema de tres carriles. Muchas veces pensé en si hice bien en cambiar a este sistema y sus peculiaridades, pero bueno, lo hecho, hecho está. Además, mi material antiguo no es mucho: el tren Payá está en mal estado, irrecuperable, y al Ibertren le hice un apaño con un Lokpilot y un patín, y mal que bien anda.

Total, que me estoy liando mucho, en la actualidad estoy en plena construcción de mi maqueta. Mide unos 4 metros de largo por 1,30 de ancho, y tiene forma de L. La estoy haciendo digital, y pretendo controlarla con la Ecos y mediante software, posiblemente i-train. Ahora mismo estoy digitalizando los desvíos, que son unos cuantos, y me estoy empezándo a liar con el tema de los semáforos, de manera que en breve plantearé mis dudas en el subforo correspondiente.

Os dejo, si no os importa, una foto del estado actual de mi trabajillo y mi colección de trenecillos:

Imagen

Saludos.

Nota 24 Jul 2012 23:05

Bienvenido, esa maqueta promete, esperamos ver mas fotos.

Saludos.
Mario.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal