Hola a todos,
Acabo de aterrizar por aquí en busca de ayuda, pero antes voy a presentarme un poco:
Me llamo Sergio, tengo 34 años y soy gallego. Mi aficción a los trenes empezó hace unos 30 años. A la corta edad de 4 años, mis padres cometieron la imprudencia de comprarme un tren eléctrico de la marca Payá escala H0 consistente en un circuito oval, una locomotora francesa, creo que era una BB-15000 (me flipaba por su aspecto de mala leche con el parabrisas inclinado hacia adelante) y tres vagones de pasajeros iluminados. Un par de años despues llegó la ampliación con una caja de iniciación Ibertren, con un tractor de maniobras 304 y dos vagones con contenedores de Renfe. Poco a poco fuimos añadiendo sobre un tablero unas cuantas vías más, algún desvío, algún vagón más, un puentecito... Pero la cosa no fue a más, nunca hubo desvíos motorizados, ni señales, ni una estación... Con el tiempo el proyecto de maqueta quedó abandonado, por falta de tiempo y espacio, hasta que se desmanteló y quedó todo guardado en cajas.
Pero por allá por el año 2000 me empezó a picar de nuevo el gusanillo, al haber una habitación libre de tamaño considerable en casa de mis padres. Como no tenía mucha información de por donde retomar el tema, me fui a una tienda de Coruña (Pestoni, que ya no se dedica a este tema...), y el señor me colocó una caja de iniciación Marklin, convenciéndome con el tema de la sencillez de las conexiones eléctricas del sistema de tres carriles. Muchas veces pensé en si hice bien en cambiar a este sistema y sus peculiaridades, pero bueno, lo hecho, hecho está. Además, mi material antiguo no es mucho: el tren Payá está en mal estado, irrecuperable, y al Ibertren le hice un apaño con un Lokpilot y un patín, y mal que bien anda.
Total, que me estoy liando mucho, en la actualidad estoy en plena construcción de mi maqueta. Mide unos 4 metros de largo por 1,30 de ancho, y tiene forma de L. La estoy haciendo digital, y pretendo controlarla con la Ecos y mediante software, posiblemente i-train. Ahora mismo estoy digitalizando los desvíos, que son unos cuantos, y me estoy empezándo a liar con el tema de los semáforos, de manera que en breve plantearé mis dudas en el subforo correspondiente.
Os dejo, si no os importa, una foto del estado actual de mi trabajillo y mi colección de trenecillos:

Saludos.