Índice general Foros General Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Moderador: 241-2001

Puede que sea mas aburrido, pero los cuatro o cinco artículos que tomaban la cabecera del foro eran infumables, estaban días, semanas y meses sin alteración, era como si en la lista de los cuarenta principales se instala Manolo Escobar con su carro en el primer puesto sobre los años sesenta y permanece el primero cuarenta años después, lo que me pregunto es ¿cuanto tiempo tarda un vendedor en ver que su artículo es invendible, yo siempre opino que algunos vendedores son ocasionales, venden por las razones que sean y les ponen precios a los artículos a como los compraron, no tienen en cuenta que lo han rodado, que ya no tiene garantía y que las cosas usadas si no son piezas únicas y escasas pierden un tanto por ciento del valor, pero, para no meterme en líos, cada uno es libre de vender sus artículos al precio que quieran, tanto como a los compradores para pasar del artículo y no comprarlo, sobre todo cuando aun existe en comercios y a un precio menor. Por mucho que pongas una y otra vez el anuncio esperando un comprador si no interesa no interesa y en la página se hunden buenas ofertas por los repetitivos anuncios de lo que no les interesa a nadie.
Un saludo

Bueno, he seguido durante unos dias este hilo y la verdad, aparte de si aburrido o no, lo que si es cierto, desde mi punto de vista es algo que no sé si alguien más se habrá dado cuenta, (seguro que sí), y es el bajón que ha pegado dicho apartado, que prácticamente se ha quedado inmóvil, y es, aparte de la "enquistación" de algunos anuncios, una de las razones que ha hecho que el apartado del mercadillo se nos haga tan repetitivo y poco atractivo.
Desde hace como algo más de un año, quizá dos, se podían ver anuncios variados, de diverso material, y a mi particularmente me resultaba entretenido echar un vistazo aunque en muchos momentos no pudiera comprar nada. Lo cierto es que la crisis se está haciendo más que evidente, y entre los precios abusivos para sacar más por cualquier artículo y la falta de poder adquisitivo, han hecho que ahora mismo quizá estemos tocando fondo y el apartado de mercadillo no es más que el fiel reflejo de la situación económica del momento.
Saludos
Javi

Particularmente, veo ahora el mercadillo mejor. Pero me parece que sólo el tiempo dirá si el cambio ha sido beneficio de todos o no.

Lo que sí está claro, al menos para mí, es que la crisis no es responsable de ciertas prácticas. Y me refiero a un hecho bien concreto: los fascículos de la tan denostada colección de Ibertren, que sabiendo todos aquí cuál fue su precio original, aparecen con precios que resultan al doble o al triple del inicial, en especial de los tres o cuatro primeros fascículos.

Evidentemente, cada uno es muy dueño de poner el precio que quiera a lo que vende. Se salta el anuncio y sanseacabó. Pero dichas prácticas no tienen nada que ver con la crisis, ni con la necesidad de dinero. La lengua castellana es muy rica en definirlas.

Saludos
Carrington, cansado, pero de sueño
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

En fin, según va pasando el tiempo, no sé si por las restricciones, por las nuevas disposiciones..... o por qué, se hace evidente que cada dia que pasa la sección se hace más y más "ligera", hasta el punto de que casi no merece la pena ni darse "el paseo".
Lo cierto es que poco a poco languidece, por unas cosas u otras podemos decir que " entre todos lo mataron..... y él solito se va muriendo"
Qué pena
Saludos
Javi

Es lo que tiene el imponer restricciones. Menos oferta = menos demanda, resultado final mercadillo aburrido.
El mercadillo empieza a parecerse a su homologo del otro foro, aburridisimo, pero es lo que han querido los moderadores del foro por atender las peticiones de unos pocos frente al sentir general de una mayoria.

expresorapido escribió:
Es lo que tiene el imponer restricciones. Menos oferta = menos demanda, resultado final mercadillo aburrido.
El mercadillo empieza a parecerse a su homologo del otro foro, aburridisimo, pero es lo que han querido los moderadores del foro por atender las peticiones de unos pocos frente al sentir general de una mayoria.

Lo del sentir general de una mayoría, cómo lo constatas? Aquí se han vertido tantos comentarios en favor del estado actual como en contra.

arlanzon escribió:
Lo del sentir general de una mayoría, cómo lo constatas? Aquí se han vertido tantos comentarios en favor del estado actual como en contra.

De acuerdo con Arlanzón... A no ser que haya datos objetivos, no es recomendable enmarañar la cuestión.

Saludos
Carrington, enmarañándose entre las sábanas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Para mi tenia algún defecto pero el cambio es, como dicen algunos, ABURRIDO, en cualquier caso no pensaba ni meterme ya mas aquí, pero es que he alucinado al meterme ahora al foro ver que hay un señor con diez anuncios seguidos, eso si, si yo intento poner otro anuncio no me deja, I N C R E I B L E!!! :shock:

franmartos69 escribió:
Para mi tenia algún defecto pero el cambio es, como dicen algunos, ABURRIDO, en cualquier caso no pensaba ni meterme ya mas aquí, pero es que he alucinado al meterme ahora al foro ver que hay un señor con diez anuncios seguidos, eso si, si yo intento poner otro anuncio no me deja, I N C R E I B L E!!! :shock:

¿10 anuncios? ¡Qué va! Sigue subiendo anuncios, lo que pasa es que tarda en crearlos.
¿Que esto es un descontrol si es un dato objetivó no?
¿Ahora cuando a este señor le borren 9 de sus 10 anuncios después de tirarse media mañana subiéndolos qué va a pasar? Pues otro cabreado más con forotrenes. Y así, seguimos sumando amigos y dejando el mercadillo que se muera cual línea secundaria en 1985. Cuando el mercadillo no funcione, lo cerrarán y punto. Cuantas veces se habrá visto esto en los trenes de la vida real...
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Jo....r, que pasada,

yo ya le he visto 12 anuncios, pensaba que se había arreglado y sólo se podía subir un anuncio al día, que barbaridad

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Si se enfada porque le borran los anuncios lo que debe hacer es leerse las normas del mercadillo en que participa
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Si se enfada porque le borran los anuncios lo que debe hacer es leerse las normas del mercadillo en que participa
Saludos

Tienes razón en parte. Lo que pasa es que hay a quien de partida el sistema le restringe los anuncios y hay a quien le permite publicar 12.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

JSA

Pues yo cuento trece anuncios. A lo mejor a él se lo permiten por su pasado literario, o porque andan buscando sus huesos...

Yo tambien me he mosqueado cuando he visto lo de los 13 anuncios publicados. Estoy seguro que habrá habido algun fallo informático y a éste forero por lo que sea, sí que le deja publicar tantos anuncios. Me imagino que el "Super" pondrá manos sobre el asunto y dará solución al problema. Así todos jugaremos con las mismas cartas de la baraja.

aloga escribió:
turin escribió:
Saludos

Tienes razón en parte. Lo que pasa es que hay a quien de partida el sistema le restringe los anuncios y hay a quien le permite publicar 12.

Desde luego, las reglas para todos igual, eso de que a unos se les permita de partida y a otros no, no es de recibo. Y no es la primera vez que pasa, hasta hace poco había tres anuncios de otro compañero, alguno antes con dos..., a mi me da igual como quieran hacerlo, aunque personalmente creo que esta mejor ahora, lo que no quiere decir que pudiera mejorarse, pero que sea con las mismas reglas para todos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hace unos meses por mudanza desmonté mi maqueta, tengo mucho material, donde puedo colocar el anuncio para ponerlo a la venta?, saludos

Berga31 escribió:
Hace unos meses por mudanza desmonté mi maqueta, tengo mucho material, donde puedo colocar el anuncio para ponerlo a la venta?, saludos

Buenas tardes , es extremadamente fácil , solo tiene que atenerse a las normas del foro , que al estar registrado se supone que las ha leído , y seguirlas.
Saludos desde Asturias
Nacho

Pero vamos a ver, si es que además, no me extraña que el foro de ventas se atasque.... y creo que alguien hizo algún comentario al respecto hace ya como 4 ó 5 años, y es que sigue habiendo gente que aún se cree eso tan manido que nos suelen contar a todos cuando hablamos de modelismo ferroviario (de trenes) o cuando enseñamos nuestros trenes, nuestro hobby a alguien......."pero si esto vale muuuuucho dineeeero, aquí tienes un capital", y cosas por el estilo. Y claro, luego te encuentras con que mucha gente parece que se lo cree y pretende vivir de las ventas de material que, en la mayoría de los casos está más caro que si lo compras nuevo en tienda, manda huevos, porque este mal endémico es algo que estamos viendo desde hace ya mucho tiempo, claro está que siempre tendremos el tan manido comentario de que cada uno es muy libre de poner el precio...... y tal y tal.... que decía aquel..... Y claro, así nos vá, con anuncios que duran y duran.....más que el anuncio de las pilas, porque a esos precios, es imposible que, al menos la gran mayoría de los aficionados con algo de conocimiento del tema y de los precios de mercado, se sienta mínimamente atraído por ellos, vamos, que muchas veces da vergüenza ajena, pues hay mucha gente que cree que los, digamos "adictos" a este hobby, somos como esos coleccionistas de alto "estanding" que se pueden permitir comprar modelos a precio de subasta en Sothebys, Chritys y otros por el estilo, claro que, los que ya tenemos tablas en el asunto es difícil que caigamos, pero muchos de los anuncios siguen y siguen.....empecinados en el error, de ahí el enquistamiento del foro.
Mientras tanto, alguien más se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios que salen en ese portal gratuito de ventas tan conocido? (no me atrevo a poner el nombre) últimamente anda sobre las 160 páginas, cuando hace unos 2 ó 3 años no pasaban de las 25..... en fin, creo que se nos está quedando a todos cara crisisssss
Saludos
Javi

fielasimismoj1 escribió:
Pero vamos a ver, si es que además, no me extraña que el foro de ventas se atasque.... y creo que alguien hizo algún comentario al respecto hace ya como 4 ó 5 años, y es que sigue habiendo gente que aún se cree eso tan manido que nos suelen contar a todos cuando hablamos de modelismo ferroviario (de trenes) o cuando enseñamos nuestros trenes, nuestro hobby a alguien......."pero si esto vale muuuuucho dineeeero, aquí tienes un capital", y cosas por el estilo. Y claro, luego te encuentras con que mucha gente parece que se lo cree y pretende vivir de las ventas de material que, en la mayoría de los casos está más caro que si lo compras nuevo en tienda, manda huevos, porque este mal endémico es algo que estamos viendo desde hace ya mucho tiempo, claro está que siempre tendremos el tan manido comentario de que cada uno es muy libre de poner el precio...... y tal y tal.... que decía aquel..... Y claro, así nos vá, con anuncios que duran y duran.....más que el anuncio de las pilas, porque a esos precios, es imposible que, al menos la gran mayoría de los aficionados con algo de conocimiento del tema y de los precios de mercado, se sienta mínimamente atraído por ellos, vamos, que muchas veces da vergüenza ajena, pues hay mucha gente que cree que los, digamos "adictos" a este hobby, somos como esos coleccionistas de alto "estanding" que se pueden permitir comprar modelos a precio de subasta en Sothebys, Chritys y otros por el estilo, claro que, los que ya tenemos tablas en el asunto es difícil que caigamos, pero muchos de los anuncios siguen y siguen.....empecinados en el error, de ahí el enquistamiento del foro.
Mientras tanto, alguien más se ha dado cuenta de la cantidad de anuncios que salen en ese portal gratuito de ventas tan conocido? (no me atrevo a poner el nombre) últimamente anda sobre las 160 páginas, cuando hace unos 2 ó 3 años no pasaban de las 25..... en fin, creo que se nos está quedando a todos cara crisisssss
Saludos
Javi

¿Te refieres a Todocolección? lo pregunto por echar un vistazo

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Buenas, si te refieres a todocolección, no creas que se puede entrar, últimamente solo se ven anuncios de material muy antiguo y carísimo.
Además el problema al que te refieres aún se agudiza mas en dicho portal, últimamente no se ponen tantos anuncios, creo que les han subido el precio por los artículos en venta, y ellos lógicamente los repercuten en el comprador. :twisted: :twisted:
Saludos.
Angel

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal