Índice general Foros General Ebay: “Oferta de venta al siguiente pujador” ¿Un fraude?

Ebay: “Oferta de venta al siguiente pujador” ¿Un fraude?

Moderador: 241-2001

Ésta es la mejor forma de saber cuándo puede haber un intento de timar al personal. No tanto porque te ofrezcan el consabido "Oferta de venta al siguiente pujador", que entra dentro de lo normal y del reglamento de Ebay, sino porque dicho pujador tenga una abrumadora mayoría de pujas sólo para ese vendedor (por encima del 50-60%). Para mí, ésa es la prueba del algodón. :D

Saludos
Carrington, con algodón y esencia de trementina
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

germangei escribió:
Hola,

Iba a abrir un nuevo hilo pero he encontrado este y he preferido reflotarlo

En poco tiempo me ha pasado la misma situacion con vendedores diferentes:

Pujo por un artículo y quedo sobrepujado por una puja automática.

Hasta aquí doy por supuesto que no habré dado la mejor oferta y que hay alguien dispuesto a pagas mas por el producto. Son las reglas del juego.

En cuestion de minutos recibo "Oferta al siguiente vendedor". Raro raro, ....

Investigo un poco. Voy al artículo perdido. miro el historial de pujas

historial de pujas 2.png

Y a continuación investigo al supuesto comprador ....

sobre pujas.png

Un tipo que tan solo hace pujas al mismo vendedor: el 100% de las pujas solo a ese vendedor

Lo he notificado a ebay, pero igual alguno de vosotros ha comprado a este inidviduo en ebay: nick miguelangel2612

Creo que lo mejor es compartir los datos de los que actuan de esta manera para que no nos tomen el pelo.

Saludos

Hola, buenas tardes.
Ahora entiendo perfectamente lo que queréis decir pero no os daís cuenta que la mayor parte de estos "espabilaos" son latinos, españoles.
Llevo ya muchos años comprando en Ebay y por otras páginas de compra/venta de internet y me he encontrado de todo. Normalmente son gente sinceros y que actuan de buena fe, pero también sinvergüenzas que son fáciles de ver (para eso están los votos y los comentarios).
Lo difícil ahora es entrar como vendedor y hacerte una buena reputación. Denunciar personajes como este en foros como este facilitan las cosas.
Saludicos.
José Manuel.

Yo, como comprador nunca he tenido problemas.
Pero como vendedor... ¡cada día me da más pereza!

Recibo con frecuencia correos para comprarme algo antes de que acabe la subasta, generalmente ofreciendo menos de lo que yo pido en origen.
Muchísimas veces el comprador se ha arrepentido y me lo ha dicho sin cortarse un pelo: " he cambiado de opinión", "no tengo dinero", "pujé por error"...
Uno, una vez, me tuvo dos meses esperando para pagar... y al final, claro, no pagó.
Una cosa que me fastidia particularmente es el mensaje "no tengo cuenta de PayPal" (sólo acepto pagos por PayPal), seguido de la cansina tarea de explicarle al comprador que no hace falta cuenta, que vale con una tarjeta de crédito, que PayPal no le va a costar más al comprador y que además es más seguro... para que al final te casquen que "no se fian de los bancos" (pero de las transferencias si se fían ¿?)

Eso si, siempre compradores españoles. Los europeos son infinitamente más serios.

Luis

La verdad es que la falta de seriedad va por doquier y para estos casos la oferta al siguiente pujador puede ser una herramienta valida, pero pervertirla con esas practicas hara que la eliminen

Saludos

germangei escribió:
Luis

La verdad es que la falta de seriedad va por doquier y para estos casos la oferta al siguiente pujador puede ser una herramienta valida, pero pervertirla con esas practicas hara que la eliminen

Saludos

Si, está claro. Pero yo tampoco la voy a echar de menos. Normalmente, para cuando el comprador finalmente admite que no va a pagar, el segundo ya ha perdido el interés o, directamente, ni contesta.

Hay vendedores que suben sus propias subastas de manera poco ética. Pero muchos usuarios de ebay usan bots de puja y contra eso la mayor parte de las veces no se puede luchar a no ser que el interesado haya establecido un máximo de puja y ya se haya sobrepasado...

Hola.
También yo en alguna ocasión he tenido la impresión de que había lago de "olorcillo" en una puja.
Como suelo establecer un límite para lo que me quiero gastar, si alguien sobrepuja ... lo doy por perdido y ya está.
Lo que me parece fatal es que el ganador se saque de la manga excusas para no pagar o lo haga con retraso... tampoco respondería a un artículo que me ofreciesen después, me parece igual de mal... lo lógico sería que el vendedor lo volviese a sacar a subasta.
Saludos.
JorgeR

Yo también me he encontrado el caso de que no me paguen un artículo que he subastado. Precisamente hace poco comentaba con un amigo que es curioso que en los últimos meses me está pasando bastante.

En éstos casos está claro que se puede usar la opción de venta al siguiente pujador.

Y, por otro lado, me fastidia bastante tener que pagar por poner un artículo en subasta. Entiendo perfectamente pagar la comisión correspondiente por venta realizada, pero la comisión por publicación me rechina. Si la base de Ebay es que haya anuncios ¿por qué me va a cobrar por ponerlos.? Entonces sí hay veces que si tengo tres artículos iguales pongo un anuncio y luego ofrezco a los siguientes pujadores los otros dos.

Creo que la opción de venta al siguiente pujador no está mal. Lo que está mal es el uso que algunos puedan hacer de ella.

Hola, buenas tardes.
Voy siguiendo este hilo y parece que el uso que se hace de la "oferta al siguiente pujador" no está tanto en el hecho como en la cantidad de dinero en la que se hace, y me explico:
Un pujador hace una oferta por, por ejemplo, 10€; como es el primer pujador en un artículo que ha salido por el precio de, digamos, 1€, será el máximo pujador hasta que algún nuevo pujador lo sobre puje por encima de los 10€ que puso como límite ¿no? Hasta aquí todo claro.
El primer pujador, interesado en el artículo, vuelve a pujar por 15€ y es, de nuevo, el vencedor por, digamos, 12€; es, de nuevo sobrepujado por 16€.
Terminada la puja el último pujador "se echa atrás" y el vendedor oferta el articulo al primer pujador por 15€, que era su puja máxima.
Ahí es donde creo que está la "estafa" ya que lo realmente justo sería que se le ofertara por los 12€ que era lo que realmente había ganado en su última puja ya que quien había sobrepujado por encima de los 15€ se ha retirado.
¿Es a esto a lo que hacéis referencia?
Si es así, a mi nunca me ha ocurrido, es evidente que la cantidad de improperios en todos los idiomas que conozco (y alguno que me invento) que saldrían por mi boca serían innumerables.
Saludicos.
José Manuel.

Eso seria lo justo. Pero no es así como funciona.

De hecho ahora estoy escamado para saber como actúa ebay en estos casos.

Al vendedor denunciado han retirado todos los artículos que tenia en subasta, pero han dejado los que tenia a precio fijo (me alegra ya que tenia una articulo que lo había subido casi 200 € con la técnica de sobrepujar con otra cuenta, ...)

Desconozco si le han bloqueaado la cuenta para mas adelante o tienen abierta una disputa para aclarar el caso.

Estaré resisando el tema para ver como queda la cosa.

Saludos

Me permito exponer mi filosofía (o táctica), usada en la única ocasión en que he acudido a e-Bay en pos de un libro de 1949: hice las 3 (creo recordar que eran 3) posturas y la mayor de ella coincidía con la cantidad máxima que estaba dispuesto a pagar y dejé descansar el asunto hasta su resolución;la idea era a) lo conseguía por ese precio máximo o b) se lo quedaba otro usuario dispuesto a pagar una cantidad superior a mi límite, supuesto que ya tenía asumido. Gané la puja con la segunda oferta y al mirar su evolución comprobé que otro usuario había ido pujando (cada 5 ó 10 segundos) sin llegar a alcanzar la segunda de mis posturas; me llamó la atención de que fuese subiendo muy poco a poco sus posturas. Ignoro si era un auténtico interesado o el propio vendedor, lo cierto es que este último tardó bastante en remitirme el libro (hice un ingreso en cuenta), debiendo reclamárselo varias veces. Por cierto, el libro me costó menos de la mitad de lo que pedían por él en Autoretro un año antes.

Hay apasionados de e-Bay (tengo un amigo que es casi un ludópata de la puja) pero creo que lo importante es poner un límite (es lo mismo que cuando vas a una subasta y te "birlan" ese cuadro que tento te gustaba pero por el que no ibas a pagar una fortuna).

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

ahi esta contra "los multi-cuentas" tienes que tener claro lo que estas dispuesto a pagar y de ahi cuando sabes tu tope maximo empiezas a pujar que tu no quieres pagar mas no pasa nada el ganador que digmaos en este caso fue el "multicuentas" tendra que pagar una comision por venta entonces por eso hace la oferta de sigueinte pujador si te gusta el precio acceptalo si no deja que se pague el mismo esos gastos (que en teoria son por publicacion y por venta 10% de la cantidad vendida creo)

Ultimamente vengo observando muchas pujas retiradas, y además tiempo antes de que acabe la puja. Me pregunto si no será otra artimaña de autocompradores...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal