Índice general Foros General Moda molesta en ebay

Moda molesta en ebay

Moderador: 241-2001

Nota 20 Dic 2012 22:28

Gangas, gangas, yo no me he llevado ninguna, he pagado precios mas o menos ajustados, en ocasiones mas bien caros, pero el limite lo pone cada uno. Cuando quiero algo normalmente lo llevo siguiendo en muchas pujas para ver en que precio medio se ha ido quedando (valor de mercado), si me puedo permitir ese valor de mercado, y cuando realmente puedo y quiero comparlo, apuesto por él, sino, lo dejo correr.

A mi también me molesta el tema de los pujadores ocultos totalmente, creo que lo mejor es NO participar en estas subastas a ciegas totalmente, pintan a estafa, huelen a chamusquina...no son de fiar.

En cuanto a la calidad, a veces mejor, a veces peor, lo mejor es solo decidirse por vendedores que dan descripciones detalladas, varias fotos, vamos, los que venden bien, y olvidarse de los estafadores-timadores que quieren vender engañando al prójimo, o no contándole toda la verdad, que para mi es lo mismo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Dic 2012 22:44

Yo sí he encontrado gangas. A veces, la suerte está de tu lado. Pero es que últimamente, no hay manera. Prácticamente todo lo que compro es basura.

Una de mis últimas gangas (hace ya 4 ó 5 meses): 2 unidades de FLIRT de Liliput en N por 200€ (aprox) Una de ellas de 5 coches y la otra de 4. Una pasada de trenes, y nuevos. Compra nacional, fíjate.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 21 Dic 2012 11:45

FOBAHN escribió:
[...] si les rompes los esquemas o les cambias el guión los desconciertas y no se les ocurre ni que hacer ni por donde ir. Y esto no son tópicos, cualquiera que como yo haya trabajado muchos años con Alemanes lo entenderá, o que haya viajado mucho profesionalmente a Alemania. Son de desconcierto fácil.
[...]

Doy fe.

La mejor manera de "descarrilar" a un alemán en una conversación de negocios (y uno de los errores que más habitualmente cometemos los mediterráneos) es introducir un sesgo o un nuevo tema sin haber cerrado antes completamente el anterior. Hace unos años tuve que tratar profesionalmente con varios ingenieros alemanes y fue cuando comprendí que el mote de "cabezas cuadradas" era más descriptivo que peyorativo: tienen más capacidad de enfoque que nosotros, pero se centran tanto que pierden la flexibilidad. :lol:

De todas formas y en según qué temas y sabiendo cómo son, prefiero tratar con alemanes antes que con gente de otras latitudes. Igual es que ya les he pillado el punto. ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 24 Dic 2012 19:49

Otra cosa que quiero comentar sobre Ebay. Hace poco puse artículos en venta y a mitad de una puja un pujador me manda un mensaje: "Estoy pujando por tu artculo X y también lo está haciendo fulano, mira su historial y comprueba que clase de personaje es, si no lo anulas retiraré mis pujas". Efectivamente miro el historial y tenía un número elevado de vendedores llamándole sinvergüenza lo más bonito. El caso es que además del porcentaje de votos positivos hay que mirar los comentarios, porque este señor tenía 100% positivos y en los comentarios lo ponían de chorizo y se quejaban de que el sistema no les dejaba votar negativo. Así es la política de no dejar votar negativo a los vendedores ahora así mucho ojito.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 24 Dic 2012 21:15

Hombre, vamos a ver, cuando alguien tiene un voto negativo o un comentario negativo puedo pensar en un malentendido o un idiota que vota de mala fé o vaya usted a saber, ahora bien cuando tiene una ristra de comentarios de aquí a Pekín de un montón de vendedores distintos diciendo que gana pujas y luego no paga y que no contesta y que chantajea intentando rebajar el valor de lo pujado etc... es que agua lleva el río.
Al que me advirtió, pues no tengo porque decirle nada de eso, pienso que me hizo un favor y de paso he descubierto que hay que mirar también los comentarios y no solo los votos, ya que Ebay no pone coto a desmadres de este tipo y al parecer ahora el comprador goza de carta blanca al no poder recibir votos negativos, al fin y al cabo no entiendo porque en una operación entre dos en la que los dos pueden hacer trampas solo una parte puede tener armas disuasorias.
En cuanto a lo de que quien debe votar primero pues mira, vale, tu ya has cumplido pagando, pues sí tienes razón, pero es que tu das por hecho que to er mundo e güeno porque tú lo eres, y a lo mejor el vendedor piensa en que todo esté en orden y los dos conformes antes de emitir votos y poder resolver cualquier pequeña incidencia de envío etc,. no vaya a ser que me tope con algún impresentable. Y que conste que yo he comprado más que vendido y desde luego no soy ninguna tienda ni especulo como vendedor, pongo 1,00 E de salida y lo que se puje, sin más, asi que no tengo motivos para ponerme de parte de los vendedores.
Igualmente y mirándolo friamente es una transacción en la que dos deben enviarse algo ¿Por que aceptamos como normal entonces que primero se manda el dinero y despues el material? ¿Es que acaso el riesgo de engaño no existe en las dos direcciones? Se podría hacer recién terminada la puja el envío sin esperar a recibir la transferencia.

Nota 24 Dic 2012 21:43

FOBAHN escribió:
Utrillas :

Con esta afirmación estoy totalmente de acuerdo :

Hombre, vamos a ver, cuando alguien tiene un voto negativo o un comentario negativo puedo pensar en un malentendido o un idiota que vota de mala fé o vaya usted a saber, ahora bien cuando tiene una ristra de comentarios de aquí a Pekín de un montón de vendedores distintos diciendo que gana pujas y luego no paga y que no contesta y que chantajea intentando rebajar el valor de lo pujado etc... es que agua lleva el río.

Yo me refiero en líneas generales, te cuento un caso QUE ESTOY viviendo, hace 9 días le compré una FULGUREX ( que me ha costado un pastón ) a un suizo, pagué por paypal a los pocos minutos de adjudicarme, iban pasando los dias y no tenía noticias a pesar de haberle enviado dos mensajes sin respuesta por su parte, anteayer le envié otro preguntando por el envío y diciendole que me diese la estrella, hoy ha marcado como enviado, pero sigue sin puntuarme, supongo que este capullo estará esperando a ver que digo yo, pues su sorpresa será cuando llegue la LOK. que le voy a poner NEGATIVO y un mensaje como ( GENTE POCO RECOMENDABLE, SUGIERO PRECAUCION, en aleman y en ingles Y ya verás como ebay contactará conmigo para saber el porque y que ha sucedido y me pediran que cambie el voto, pero como era un dineral la compra y me molesta el silencio no lo voy a cambiar.
Si el se pone gilipollas, yo tambien se ponerme, máxime cuando pagué un dineral en minutos. Y no tengo porque depender de un somamón que espera que mueva ficha yo.

Muy bien dicho, totalmente de acuerdo. Esperamos la presentación en sociedad de esa Fulgurex.
Food for thought

Nota 24 Dic 2012 21:54

Pues sí, todo ese tiempo y sin contestar mal está, en fin, que me voy a cenar corriendo que fíjate que es 24 de Diciembre casi a las 22 horas. Un abrazo y feliciidades.

Nota 25 Dic 2012 21:08

Volviendo a lo que os comentaba al principio del hilo, el vendedor que se autopuja ha vuelto a poner a la venta los dos productos que él mismo ganó, no variando para nada el anuncio.
Lo único que ahora el pujador es otro, lo mismo se ha dado cuenta de que está siendo observado.
La primera foto es el anuncio ya finalizado y se ve quien ganó el artículo
La segunda foto es el actual pujador del anuncio puesto de nuevo a la venta.

Si os fijáis el patrón se repite en los dos artículos.
1.png
Artículo ya vendido

1a.png
El mismo artículo nuevamente en venta

2.png
Segundo artículo vendido

2a.png
Segundo artículo nuevamente en venta

Los dos artículos fueron ganados por el mismo h***m y el actual pujador de los dos en venta es el mismo e***s. Puede ser casualidad, pero lo sabremos cuando finalicen los anuncios.
Estaré atento.

Nota 25 Dic 2012 21:40

Yo estoy con Luis. Esto del comercio electrónico sigue siendo eso, un comercio, donde el cliente, el que paga, manda, y el que no lo quiera ver así, nunca será buen comerciante, o todo lo bueno que pudiera haber sido.

Que hay hijos de mala madre en los dos lados, por supuesto, si el comprador no paga y es un estafador o mafioso, pues será eso, pero si paga en condiciones y se ha comunicado correctamente con el vendedor ¿que más cabe esperar de él? Es un CLIENTE, y a los clientes hay que cuidarlos, y sino, pues ya se sabe.

Lo que pasa con el comercio electrónico es que hay tantos peces y el mar es tan grande, que algunos piensan, que mas da perder algún cliente. Allá ellos.

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Nota 25 Dic 2012 22:09

Buenas.
Aunque no tenga nada que ver con el tema original de este hilo (Perdonad por ello), los vendedores de ebay a veces nos sorprenden con excentricidades como esta. Fijaos en los gastos de envío de los artículos a la venta:

http://www.ebay.es/sch/divernet50/m.htm ... 4340.l2562

No deja de ser un "Cómpralo ya", aunque de otra manera. Pero bueno, cada uno está en su derecho de anunciar sus artículos como le da la gana.
Saludos

Nota 25 Dic 2012 22:24

chemarod60 escribió:
Buenas.
Aunque no tenga nada que ver con el tema original de este hilo (Perdonad por ello), los vendedores de ebay a veces nos sorprenden con excentricidades como esta. Fijaos en los gastos de envío de los artículos a la venta:

No deja de ser un "Cómpralo ya", aunque de otra manera. Pero bueno, cada uno está en su derecho de anunciar sus artículos como le da la gana.
Saludos

Pues este en España no se queda corto

Screenshot_2012-12-19-14-01-57.png

y ahora leer la justificación de los gastos de envío

Screenshot_2012-12-19-14-03-26.png

Nota 25 Dic 2012 22:40

fistru escribió:
chemarod60 escribió:
Buenas.

Saludos

Pues este en España no se queda corto

Screenshot_2012-12-19-14-01-57.png

y ahora leer la justificación de los gastos de envío

Screenshot_2012-12-19-14-03-26.png

Claro, ahora encaja todo. No había caído en ello.

Nota 25 Dic 2012 22:53

¿No se supone que esto es denunciable a Ebay?

Si encima lo pone de una manera tan descarada, lo está pidiendo a gritos.

Un saludo.

Nota 25 Dic 2012 23:44

Estos de ebay tontos no son y creo que se dan cuenta de ello,igual no les interesa meter mano y si en cualquier caso no saben como atajarlo yo les doy otra idea, máximo de gastos de envío 25€ para costes superiores consultar con ebay :lol: .Hace un par de semanas un paquete de Austria me llego con unos gastos de envío de 17€ aún les damos 8€ de margen
Feliz Navidad

Nota 25 Dic 2012 23:45

Editado por repetición.

Nota 26 Dic 2012 01:01

Ciwl escribió:

Un saludo.

He estado mirando si acepta devoluciones y sí, acepta devoluciones pero descontando los gastos de envío, vamos que te llevas el artículo por 301 euros y si lo devuelves palmas 300.
Adjuntos
gastos de envio.jpg

Nota 26 Dic 2012 01:17

Ahora si que es el timo definitivo, te podría mandar algo a sabiendas defectuoso y te estafaría un pastón, no digo que lo vaya a hacer pero cuando la oportunidad para el pecado existe y ya de primeras no se esta siendo limpio con la página que lo alberga...

Saludos.

Nota 26 Dic 2012 13:54
gon

Buenas:

pues ahora que habláis del usuario de ebay divernet50 le he estado siguiendo en los últimos días y lo que ha hecho, antes de esta nueva remesa de venta con unos precios de envío excesivos, es autopujarse en una serie de artículos hasta que alcanzasen el precio por los que los quería vender:

- la gato montes que ahora la vende http://www.ebay.es/itm/Electrotren-2692 ... 3a7ceee616 se la adjudico "e***r ( 21)" el cual pujó el día 16
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V ... 1438.l2765

- el camello regionales se lo volvío a adjudicar "e***r"
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V ... 1202033753 y vuelve a estar a la venta http://www.ebay.es/itm/Electrotren-3402 ... 3a7ceed131

- la 251 taxi lo mismo http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V ... 1200558313 y vuelve a venderla http://www.ebay.es/itm/Electrotren-2584 ... 3a7ceed638

Y alguno más que ya me he cansado de mirar.

Lo mejor es que comparéis lo que vende ahora http://www.ebay.es/sch/divernet50/m.htm ... 4340.l2562
con lo que ha vendido en los últimos 15 días y miráis las fotos de lo que vende
http://www.ebay.es/csc/divernet50/m.htm ... .m14.l1514

Ya visto esto otra vez con otros vendedores y se lo he comunicado a Ebay pero me parece que no hacen nada, ya que ellos cobran su comisión y todos contentos.
Esto no quiere decir que Ebay sea una M***a, sino que en todos los sitios hay "golfos"

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 26 Dic 2012 19:29

Hola, buenas tardes.
Sigo este hilo con interés ya que soy "habitual" de Ebay (no tanto como algunos foreros) y, a parte de que nunca he tenido ningún problema con ningún vendedor ni español ni extranjero, he de comunicaros que las últimas veces que he entrado en Ebay no me he ido sin hacer una o dos denuncias sobre los abusivos gastos de envío (ejemplos acabais de postear).
Ebay ha cambiado bastante desde que me inicié en eso de comprar por internet pero el cambio ha sido mas de los vendedores/compradores que del propio Ebay y, como debe haber de todo en esta vida, si te toca un HdP, te jo--rá; pero creo que no es razón para perder la confianza en la buena voluntad de la mayoría de las personas que pasan por Ebay.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 26 Dic 2012 22:09

fistru escribió:
Ciwl escribió:

Un saludo.

He estado mirando si acepta devoluciones y sí, acepta devoluciones pero descontando los gastos de envío, vamos que te llevas el artículo por 301 euros y si lo devuelves palmas 300.

Siguiendo con este vendedor veo que hoy su comprador habitual h***m, ha vuelto a pujar en las dos ventas, no hace más que pujar por artículos que en teoría ya ha ganado anteriormente.

Screenshot_2012-12-26-16-48-11.png

Screenshot_2012-12-26-16-48-28.png

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal