Índice general Foros General Construccion del hogar de mis trenes

Construccion del hogar de mis trenes

Moderador: 241-2001

:D :D

llerita73 escribió:
toda instalacion no sujeta a suelo esta exenta por considerarse temporal..pero esos pilares..

Toda construcción, temporal o no, ha de tener licencia. En las construcciones temporales se puede solicitar una licencia provisional (casetas de obra, carpas, sombrajes para labor,...), que dependiendo de la clase de suelo, corresponde al ayuntamiento o necesita previa autorización de la Comunidad Autónoma donde se enclava el municipio.

Que la construcción esté premontada, prefabricada, o no anclada al suelo no permite incumplir lo anterior. Siempre hace falta la licencia de obras. Otra cosa es la falta de inspección de la que adolecen algunos municipios, que muchas veces raya en la prevaricación, y que hace que muchos ciudadanos piensen erroneamente que las casas de madera, las casetas del Leroy-Merlin, los contenedores, las cajas de vagón J-3 y otros artilugios se puedan poner sin más en el suelo.

Y yo no soy Alcalde, pero sí soy Arquitecto Municipal. En serio.

Por favor, informate bien en tu Ayuntamiento, para saber a lo que te expones. Que si en esa localidad hacen la vista gorda (mal hecho por su parte) con estas cosas, pues eso que te ahorrarás; pero si no es así, puedes aún reaccionar sin que te cueste un disgusto.

Suerte.

LGBero escribió:
[...] Toda construcción, temporal o no, ha de tener licencia. [...] pero sí soy Arquitecto Municipal. [...]

Por curiosidad, ¿eso significa que poner un tren de jardín (uno IIm para fijar variables, por ejemplo) con sus estaciones y posiblemente construcciones para guardar los trenes necesita licencia?.
Entiendo que uno de 5" podría necesitarla si utilizamos contenedores para guardar el material, por ejemplo, pero ¿dónde estaría el límite?
¿Y en la terraza de un ático?
Perdón por las dudas, pero tengo un tren LGB en la terraza del ático, junto con una caseta de madera y este tema me interesa.

Un saludo.

LGBero escribió:
Toda construcción, temporal o no, ha de tener licencia. En las construcciones temporales se puede solicitar una licencia provisional (casetas de obra, carpas, sombrajes para labor,...), que dependiendo de la clase de suelo, corresponde al ayuntamiento o necesita previa autorización de la Comunidad Autónoma donde se enclava el municipio.

Me he acostumbrado a que me prohíban cosas para solucionar problemas. Que había crisis y el petróleo salía caro, pues prohibido ir a más de 110 km/h. Que el tabaco causa gastos de Seguridad social, pues prohibido fumarlo en cada vez más sitios. Que hay fracaso escolar, pues prohibido que un niño se atasque por tener asignaturas suspensas. Algunas prohibiciones me encantan, algunas no.

El problema es que lo que habría que resolver con educación y moralidad se intenta resolver con prohibiciones. Prohibir coarta mi libertad y ahora ya lo considero inaceptable. Pero es demasiado tarde, nadie me escucha. Las prohibiciones las entiendo ahora apropiadas únicamente para proteger mis derechos fundamentales, que son el derecho a la vida e integridad física, a la libertad, a la igualdad ante la ley, al honor, a la libertad ideológica y religiosa, a la intimidad, a expresarme como quiera, a reunirme con quien quiera... El resto de prohibiciones es difícilmente justificable.

LGBero, arquitecto municipal, se dedica a vigilar por el respeto a la normativa urbanística, que es restrictiva, prohibitiva, limitativa, que coarta la libertad. No veo clara relación entre ella y mis derechos fundamentales, así que la considero perjudicial. Habría que conseguir lo mismo con educación y moralidad, que es lo que está detrás de lo que llamamos presión popular. Si hubiera presión popular contra cierto tipo de prácticas, éstas tenderían a desaparecer. ¿Y si todos los futbolistas y entrenadores dijeran al unísono "no quiero que me animen insultando a nadie"? ¿O es mejor prohibir los insultos en el fútbol?

Al final, las prohibiciones son más ineficaces que la educación y la moral pública. La normativa urbanística es un ejemplo. Se la considera el "enemigo a batir" por cualquiera que tiene una iniciativa del tipo que sea. Como en este caso...
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Bueos dias .
Por lo que he leido , railguai se esta construyendo una casa entiendo que tiene licencia y bajo esa misma se amparará para colocar las "casetas de obra" como el dice..
Por si acaso que tu arquitecto hable con los de urbanismo del ayuntamiento y asi se aclararan todas las dudas.
Me gusta el planteamiento .

Norber, no seas tan talibán ;) . Entiendo tu punto de vista, pero entiendo también que si se desploma una construcción sin proyecto aprobado y hay víctimas, luego vienen las reclamaciones y los lloros y algunas normas son "protocolo salvar el culo" por parte de los posibles responsables subsidiarios. Claro que esta actitud lleva también a normas paternalistas.
Estoy de acuerdo contigo en que algunas normas son recaudatorias, el caso que comenté más arriba lo solucionó el ayuntamiento sacando una disposición (o como se llame) de forma que TODAS las construcciones, fuesen bienes muebles o inmuebles estaban sujetas al IBI; claraemente recaudatorio.

railguai, si la declaras como caseta de obra de tu casa, te puedes llegar ea encontrar que no te dan la cédula de habitabilidad hasta que no las retires. El consejo de trengas me parece oportuno.

Aquí lo que se trata es de avisar a railguai que se informe antes de llevarse un susto, que puede ser gordo, entre otras cosas con orden de retirada/demolición + multazo, no empecemos una discusión tipo troll en la que todos gritamos airadamente pidiendo hacer lo que queramos y sintiéndonos muy ofendidos pero que, a la postre, no sirve de nada.

Como leí una vez, "no te saltes una norma/ley/ordenanza por desconocimiento, si lo haces que sea conociendo las posibles consecuencias" :lol:

Por otra parte, yo estoy siguiendo este hilo con mucha curiosidad, la idea me mola, aunque los únicos contenedores que podría instalar son de 1:87 :D

Un saludo.

Actualización: Acaba de pasar a mi lado una persona que estuvo muy involucrada en la construcción del edificio donde estoy y me ha comentado que como Hacienda está sin un duro, están haciendo levantamientos fotográficos aéreos en busca de construcciones no declaradas (casetas, piscinas, anexos, etc.), y que te puede venir al cabo de un par de años una multa y una subida del IBI con atrasos, etc. etc. y que es Hacienda, no los ayuntamientos.

Lo dicho railguai, entérate bien, y sí Norber, es un tema recaudatorio.

lo dicho, un saludo.

Norber escribió:

LGBero, arquitecto municipal, se dedica a vigilar por el respeto a la normativa urbanística, que es restrictiva, prohibitiva, limitativa, que coarta la libertad. No veo clara relación entre ella y mis derechos fundamentales, así que la considero perjudicial. Habría que conseguir lo mismo con educación y moralidad, que es lo que está detrás de lo que llamamos presión popular. Si hubiera presión popular contra cierto tipo de prácticas, éstas tenderían a desaparecer. ¿Y si todos los futbolistas y entrenadores dijeran al unísono "no quiero que me animen insultando a nadie"? ¿O es mejor prohibir los insultos en el fútbol?

Al final, las prohibiciones son más ineficaces que la educación y la moral pública. La normativa urbanística es un ejemplo. Se la considera el "enemigo a batir" por cualquiera que tiene una iniciativa del tipo que sea. Como en este caso...

Creo que estás totalmente equivocado y confundes regulación con prohibición. De todas formas, este hilo va de un colega que se quiere hacer una nave para sus trenes, y creo que los que hemos intervenido ha sido para intentar orientar de buena fe y que la cosa vaya a buen puerto. Por favor, no desviemos con neuras personales que están fuera de sitio y que desvirtuen el hilo.

El Matao escribió:
LGBero escribió:
[...] Toda construcción, temporal o no, ha de tener licencia. [...] pero sí soy Arquitecto Municipal. [...]

Por curiosidad, ¿eso significa que poner un tren de jardín (uno IIm para fijar variables, por ejemplo) con sus estaciones y posiblemente construcciones para guardar los trenes necesita licencia?.
Entiendo que uno de 5" podría necesitarla si utilizamos contenedores para guardar el material, por ejemplo, pero ¿dónde estaría el límite?
¿Y en la terraza de un ático?
Perdón por las dudas, pero tengo un tren LGB en la terraza del ático, junto con una caseta de madera y este tema me interesa.

Un saludo.

Hola, cualquier construcción necesita licencia de obras. Puede ser obra menor o mayor, en función de la entidad de dicha obra. Normalmente las casetas premontadas, de pocos metros cuadrados (el límite lo fija el Plan General u ordenanza en cada municipio, por lo que es variable) se piden como licencia de obra menor. Pero ello no exime del cumplimiento de los parámetros del Plan General en la zona en que esté la finca: distancia a linderos o fachada, superficie de parcela, ocupación,...

En mi municipio no exigimos licencia, entre otras, a las construcciones premontadas que no pueden albergar en su interior personas y que se elevan menos de 1 metro sobre la rasante del terreno (arcones de herramientas, casetas de perro,...). Pero si el tren de jardín va a llevar una caseta, ésta necesita la licencia; no así el trazado del tren y sus construcciones a escala, que se trataría de trabajos de jardinería.

La instalación de casetas de madera en áticos habría que consultarla en la nornativa municipal de cada población, ya que es variable, pero la norma general en casi todos los municipios que conozco es que la terraza debe quedar libre, por lo que se podría instalar elementos de jardinería o mobiliario (mesas, sillas, parasoles, maceteros, trazados de trenes LGB,...) pero no casetas o elementos con estructura (pérgolas, cenadores, casetas de madera, trasteros,...).

Un saludo.

Buenas noches ,
En primer lugar gracias por los consejos , he tomado nota de todo lo que dice el compañero LgBero, y en estos dias consultaré sin dar muchas pistas de la ubicacion a conocidos que tengo en el area de urbanismo de el ayuntamiento donde esta la,parcela.
Por otra parte un buen conocido mio es decir el dueño del taller donde estoy preparando los contenedores, tiene dos chalets construidos con contenedores y segun me cuenta él cuando el,ayuntamiento visito la,zona le comentaron que el tercer chalet le deberia de poner ruedas.
Por otra parte por favor no entreis en disputas cada uno exponer vuestro punto de vista pero por favor sin entrar ennpolitica ni en acusaciones , los echos hay que demostrarlos.
Por ultimo os pongo los avances del fin de semana largo, como no me podia mover de la zona por estar localizado hemos avanzado bastante.
Ya estan las ventanas colocadas y las I de los techos soldadas asi como,las u de los refuerzos de techo.
Os pongo una fotica.
Saludos y por favor me gustaria que el hilo siguiera en el tono cordial.
GRACIAS
Adjuntos
IMG-20140513-WA0011.jpg
IMG-20140513-WA0011.jpg (55.56 KiB) Visto 3349 veces
20140513_131623.jpg
IMG-20140513-WA0008.jpg
IMG-20140513-WA0008.jpg (74.47 KiB) Visto 3349 veces
Última edición por railguai el 10 Dic 2014 22:15, editado 1 vez en total

railguai escribió:
[...]por favor me gustaria que el hilo siguiera en el tono cordial. [...]

Hoa railiguai.
Por supuesto, esa es mi intención, no poner pegas, pero evitarlas también comentando posibles problemas.

Bueno, al turrón :)
  • Las ventanas son de hojas ¿no? ¿no están un poco bajas?, creo que puedes tener problemas con la altura de la maqueta al abrirlas. aunque parece que tenías pocas opciones si son ventanas estandar.
  • Ya sé que llega un poco tarde, pero ¿hubiese sido un poco mejor el crear la estructura de refuerzo interior antes de cortar?
  • ¿La maqueta va a ser perimetral?
  • Supongo que la unión de los dos contenedores es separable, si no, no acabo de ver cómo lo vas a mover de una pieza :D
  • En la foto de la parcela no se ve muy bien, pero ¿no deberías poner un pequeño servicio -lavabo y taza-? me imagino que no debe sentar bien tener que salir para ir al baño un día que esté lloviendo o desagradable :evil: y cuando se presenta la urgencia ... :lol:
Bueno, le veo muy buena pinta a la construcción. No te olvides de preparar una instalación eléctrica adecuada para dotar de iluminación a la maqueta (no me refiero a las farolas, me refiero a fluorescentes y/o halógenos, etc. así como suficientes enchufes (nunca hay bastantes).

Un saludo.

¡Hola Railguai! Quitando la muuchaa "endivia" :mrgreen: que me estadando tu hogar de trenecicos. ¿Has pensado que las personas normales soleis tener frio y calor? :lol:
Lo digo por que, todo chapa a la intemperie, los cambios de temperatura afectarán mucho al interior. ¿Tienes pensado algún aislamiento extra?

¿Para cuando los planos de la maqueta interior?

Bueno, ya no pregunto más y que lo disfrutes.

Un saludo y ¡Feliz navidad!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Buenas noches .
Inchenchato , para el interior esta pensado poner styrodur de 5 cm y tablero osb de 18 mm, para eso se estan soldando los perfiles que se ven por el interior,es mas creo que en una foto ya se ve la prueba del material.
Ademas se le esta dejando un hueco en el tejado para sacar una chimenea de leña. Respecto del calor del verano en mi zona no hace mucho y ademas cuenta con puerta enfrentada con ventana para establecer corriente :D :D :D . Y por supuesto cuando crezca el seto le dara la sombra toda la tarde.
Seguro que algo se me escapara pero llevo mucho tiempo dandole vueltas al asunto.
REspecto del plano de la maqueta ya estoy dandole vueltas en la cabeza y la tengo grande, es mas me libre de la mili por que si no para hacerme el casco tenian que fundir un tanque :lol: :lol: :lol: :lol: .
Bueno depues eel rollo espero que se te hayan aclarado las dudas

¡Hola Railguai! Como veo que en el tema de la construcción lo tienes maaass que claro no te incordio mas. :mrgreen:

Lo de la mili no eres el único. Y que felicidad librarse :lol: aunque en mi caso fue puñetera chiripa por culpa del desarrollismo. :mrgreen: Otro que lleva olla en vez de casco. :lol: :lol: :lol:

Eso si espero seas mas ducho que yo con el wintrack y nos muestres tu maqueta pronto. ;)

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

El Matao escribió:
railguai escribió:
[...]por favor me gustaria que el hilo siguiera en el tono cordial. [...]

Hoa railiguai.
Por supuesto, esa es mi intención, no poner pegas, pero evitarlas también comentando posibles problemas.

Bueno, al turrón :)
  • Las ventanas son de hojas ¿no? ¿no están un poco bajas?, creo que puedes tener problemas con la altura de la maqueta al abrirlas. aunque parece que tenías pocas opciones si son ventanas estandar.
  • Ya sé que llega un poco tarde, pero ¿hubiese sido un poco mejor el crear la estructura de refuerzo interior antes de cortar?
  • ¿La maqueta va a ser perimetral?
  • Supongo que la unión de los dos contenedores es separable, si no, no acabo de ver cómo lo vas a mover de una pieza :D
  • En la foto de la parcela no se ve muy bien, pero ¿no deberías poner un pequeño servicio -lavabo y taza-? me imagino que no debe sentar bien tener que salir para ir al baño un día que esté lloviendo o desagradable :evil: y cuando se presenta la urgencia ... :lol:
Bueno, le veo muy buena pinta a la construcción. No te olvides de preparar una instalación eléctrica adecuada para dotar de iluminación a la maqueta (no me refiero a las farolas, me refiero a fluorescentes y/o halógenos, etc. así como suficientes enchufes (nunca hay bastantes).

Un saludo.

Buenas noches , las ventanas efectivamente son de hoja la idea es hacer techo plano con vegetación y piedra , si te fijas en una foto hay un perfil que marca la altura del tablero' como las ventanas era de saldo hay que adaptarse , la maqueta quedara entorno a 90 cm de altura, lo que permite jugar sentado en una silla de oficina además así lamvisionnes mejor para los pequeños visitantes.
La maqueta va a se un hueso de perro de formado es decir los dos lados largos uno estación y otro zona de cargues de carbón , según se acerca en la zona de las ventanas un bucle' por el otro lado a la salida de la estación ocupando dos puertas otro bucle elíptico y así aprovecho el descenso a estación oculta uno, que tendrá salida por el otro bucle .
Me explico debajo de cada zona hay una no culta con cuatro vías por sentido y a su vez las ocultas comunicadas por via doble y salida por trinchera y y terraplén uno de cada lado ala vía superior
La instalación electricas esta npensada de la siguiente manera seis fluorescentes dobles manejados por independiente y tres grupos de dos enchufes distribuidos.
Luego dotare de vitrinas con su correspondiente iluminación.
Lo del baño nomess posible salvo que sea de campo, el saneamiento está en sentido contrario :D y de momento la m ..... Para arriba no va....
La unión es quitable asimviajancada contenedor en un trailer normal , si no sería un transporte muy especial , cinco metros de ancho por doce de largo.
Prometo hacer un croquis de la maqueta.
Saludos y muchísimas gracias por vuestras aportaciones y comentarios

railguai escribió:
[...]La instalación electricas esta npensada de la siguiente manera seis fluorescentes dobles manejados por independiente y tres grupos de dos enchufes distribuidos.
Luego dotare de vitrinas con su correspondiente iluminación.[...]

Los enchufes me parecen escasos, yo pondría algo más, no sólo en las paredes, también preveria poner algún enchufe fácilmente accesible una vez que la maqueta estuviese puesta, quiero decir, donde cargar un móvil o un cargador de taladro a batería o algo así, que no haya que tirarse al suelo y "bucear" bajo la maqueta para usarlo.

Por otra parte, yo también pondría enchufes en unas cajas en el techo, para llegado el momento, poner algún foco para realzar alguna escena particular donde la luz de los fluorescentes no llegue bien. estos "enchufes de techo" también los controlaría de manera independiente.

Recibe un cordial saludo.

Buenas , tomare nota de lo de los enchufes y lo de los focos ,
Voy a subir en un pdf ( el escaner ahora no le da la gana de foto), de un esquema muy general de la idea de la maqueta .
saludos
Adjuntos
boceto de maqueta.pdf
(529.2 KiB) 186 veces

¡Hpla Railguai! Potente circuito. :o

Una indiscrección: En la zona de los bucles que van a oculta y la zona de la cantera, ¿no iria mejor doble o triple vía?

Lo digo por poder aprovechar el circuito con dos o tres composiciones en marcha y no esperar en las playas de vias.

Buenas , hemos estado pensando mi instructor y yo que pondremos una parte fija todo alrededor del perimetro donde pondremos un circuito exterior con una vua de sobrepaso y asi alternar composiciones,.
Es decir , sale un tren de estacion y va a bucle con tres opciones.
1 , gira en bucle y vuelve estacion invertido
2 gira en bucle y antes de entrar en estacion se pasa a lavia exterior.
3 pasa por exterior de bucle y desciende aestacion oculta .
En ka zona dela cantera habra una via solo de paso y las del tinglado necesario para lacantera.
La salida de la zona de muelles sera igual que en la estacion principal.
Asi de esta manera de explotacion tengo trenes circulando y puedo hacer maniobras que son muy entretenidas!!!!!!..
Eso es lo que pensamos , solo dos niveles.
El deposito ira en oblicuo en la zona de las ventanas.
Ala otro rollo que he soltado
Saludos

hola.
Weno queria preguntar a nuestro architecto urbanistico sobre las casas tipo caravans pero pa no crear mal rollo y ademas me gusta la idea que tiene railguai es como " por que no se me habia ocurido ami" aaa weno por que no tengo tereno jeje.

La maqueta muy simple con el peaso espacio q hay ahi.

la verdad es que quiero ver a donde llega esto me gusta.

plt

Hola, yo te recomendaría que para el transporte sueldes unos tirantes verticales y otros en diagonal, en las zonas donde has quitado las paredes o corres el riesgo de que se te doble toda la estructura, pues la viga que has colocado creo que no le dará suficiente rigidez al conjunto cuando la eleves, pues el suelo me parece que no esta reforzado.
Cuando la tengas colocada en su sitio cortas los tirantes y te quedará todo diáfano.
Estos tirantes no han de ser muy aparatosos, con perfil 40x40x3 te sobrará, pero le darán mucha rigidez.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal