Norber, no seas tan talibán

. Entiendo tu punto de vista, pero entiendo también que si se desploma una construcción sin proyecto aprobado y hay víctimas, luego vienen las reclamaciones y los lloros y algunas normas son
"protocolo salvar el culo" por parte de los posibles responsables subsidiarios. Claro que esta actitud lleva también a normas paternalistas.
Estoy de acuerdo contigo en que algunas normas son recaudatorias, el caso que comenté más arriba lo solucionó el ayuntamiento sacando una disposición (o como se llame) de forma que TODAS las construcciones, fuesen bienes muebles o inmuebles estaban sujetas al IBI; claraemente recaudatorio.
railguai, si la declaras como caseta de obra de tu casa, te puedes llegar ea encontrar que no te dan la cédula de habitabilidad hasta que no las retires. El consejo de trengas me parece oportuno.
Aquí lo que se trata es de avisar a railguai que se informe antes de llevarse un susto, que puede ser gordo, entre otras cosas con orden de retirada/demolición + multazo, no empecemos una discusión tipo troll en la que todos gritamos airadamente pidiendo hacer lo que queramos y sintiéndonos muy ofendidos pero que, a la postre, no sirve de nada.
Como leí una vez,
"no te saltes una norma/ley/ordenanza por desconocimiento, si lo haces que sea conociendo las posibles consecuencias" 
Por otra parte, yo estoy siguiendo este hilo con mucha curiosidad, la idea me mola, aunque los únicos contenedores que podría instalar son de 1:87
Un saludo.
Actualización: Acaba de pasar a mi lado una persona que estuvo muy involucrada en la construcción del edificio donde estoy y me ha comentado que como Hacienda está sin un duro, están haciendo levantamientos fotográficos aéreos en busca de construcciones no declaradas (casetas, piscinas, anexos, etc.), y que te puede venir al cabo de un par de años una multa y una subida del IBI con atrasos, etc. etc. y que es Hacienda, no los ayuntamientos.
Lo dicho railguai, entérate bien, y sí Norber, es un tema recaudatorio.
lo dicho, un saludo.